Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

PAELLA AMERICANA EN JAPÓN



O lo que sería rizar el enrizado rizo. Este plato envasado fue visto en una tienda de la cadena estadounidense Costco, compañía especializada en la venta de alimentos al por mayor, y que tiene varios establecimientos distribuidos por Japón.

Gran descubrimiento, por cierto. Y no me refiero a la paella claro, que es muy jodida. Sino a la posibilidad de comprar cantidades ingentes de comida a unos precios muy inferiores a lo que es habitual en los carísimos supermercados tokiotas. No era el caso concreto de esta paella valenciana auténtica, con sus almejicas y sus mejillones como le gustan a mis valencianitos preferidos, porque esa pequeña bandeja costaba 12 euracos.



¡Buen final de puente!

NOTA MENTAL: Este domingo 11 de diciembre a las 23:59 (hora española) cierro EL CONCURSACO y la suerte quedará en el aire para que uno de vosotros se lance volando a por ella. La semana que viene, vuestro numericos para el sorteo de Navidad del Tío Chiqui.

domingo, 4 de diciembre de 2011

ASÍ SE GANAN CONCURSOS

Nos preguntábamos la semana pasada cuál podría ser la razón de llenar el retrete de kilos de valioso hielo. Y como vosotros ya ofrecistéis vuestras teorías al mundo, ahora me voy a hacer yo un Jordi Hurtado para explicar la mía:

Como todos sabemos la orina tiene un olor desagradable que se agrava con el tiempo. La causa más plausible de ese hedor creciente es la acción de las bacterias sobre los componentes de dicha orina. ¿Qué hacer para evitarlo? Lo suyo sería matar esas bacterias, pero el frío no parece la mejor manera para hacerlo, ya que casi todas las bacterias aguantan condiciones de frío extremas. El calor podría ser sin embargo una buena elección, pero serían necesarias temperaturas demasiado elevadas que podrían chuscarrar a cualquier picha brava que se acercara demasiado al inodoro. Ahora bien, si utilizamos cubitos de hielo, desde luego no conseguiremos acabar con estos microorganismos, pero este frío afectará a la actividad bacteriana, reduciéndola o incluso deteniéndola y evitando su acción sobre los componentes de la orina. Y en último caso la aparición del mal olor.

Y después de mi parrafada, os agradezco las ingeniosas aportaciones, y doy como ganadores absolutos del juego a Mireia, Luis-sensei y Expatriado. Cuatro números para cada uno en El Consursaco, que por cierto cerraré en breve. Aprovecho para comunicar que el jurado que designará qué comentario se lleva la cena en Hanakura estará formado por:

- Jorge "Xipo", del blog "En el Mundo Perdido"
- Ágata Puig, responsable de marketing de Hanakura.
- El Tío Chiqui, que ha vuelto para vengarse.

Una manera de ganar es apelar al tongo y llamar a la insubordinación contra lo establecido. La otra, es decir la buena, es la elegida por mi siempre oportuna e inteligente hermana.



¡Muchas gracias hermanica!