jueves, 5 de marzo de 2009

MONTAÑAS DE IDEAS


Como ya os dije, hace dos semanas estuve en los Alpes de congreso. Ocasión que aproveché para mejorar levemente mi nivel de snowboard. La cosa es que me encuentro en pleno proceso de escritura de mi tesis. Y es un infierno. Así que hay que buscar soluciones de emergencia.

Y como parece que la nieve, el solecito y el aire puro de la montaña le sientan bien a mi cabeza, pues me voy hoy al norte, al Valle de Boí (podéis ver aquí información de este sitio narrada por "el pachinko"), a disfrutar cuatro días y a pensar en mi tesis.

Seguro que se me ocurren más y mejores cosas que escribir. Seguro.


Tal es la inspiración por esos lares, que ahí nos tenéis a mi compañero de trabajo Adil y a mí discutiendo sobre un artículo científico en lugar de estar deslizándonos por las laderas nevadas. Así somos nosotros.

Espero volver sano. Con el maldito snowboard acabas con el cuello y el culo jodidos. Cuánto dolor.

¡Un abrazo!

martes, 3 de marzo de 2009

LA GENTE DE CHIQUI: GUILLE Y NEREA


O Lorco y Maldita. Que lo mismo da que da lo mismo. Personajes entrañables residentes en Tokio que me encontré trasteando por la red. Regentan un blog increíble donde muestran como se ve Japón desde sus ojos. La Nere y el Lorco se van a... Merece la pena que os paréis un rato allí y veáis las curiosades e historias que cuentan y, por supuesto, las fotos que publican.

Les pongo un comentario para proponerles una caña y aceptan sin pestañear. Quedamos y pasamos un rato muy bueno. A partir de entonces comenzó una amistad que bien saben ellos ha sido especial para mí. He conocido mucha gente interesante en Japón...pero el Lorco y la Nere...ellos son ellos.






No hay casi ningún recuerdo bueno de Japón en el que no aparezcan estos dos elementos. Viajes a Osaka, Kyoto o Kamakura, cenas, salidas hasta el amanecer, paseos por Tokio, la recepción de los Reyes o los jueves en Yoyogi.

Y no pienso decirlo, pero la verdad es que los echo de menos. Si, también a tí Maldita. Y desde luego, sois uno de los motivos por los que me vuelvo a Japón a trabajar otra vez.


La de arena. Esa es la última foto que nos hicimos. Nerea estaba recién levantada y acabada y no pudo casi incorporarse para despedirse. En su defensa hay que decir que era muy temprano y la foto fue a traición. No me lo tengas en cuenta.

Nos vemos muy pronto.

¡Un abrazo!