jueves, 3 de marzo de 2011

DOBLAJE DE UN ANIME JAPONÉS

Vamos que aunque no pusiera nada más ya estaría claro. No me va a dar un dolor en el cabezón con el esfuerzo de pensar el título. Pues eso, que el fin de semana que viene voy a participar en el doblaje de una película de anime japonés. Este corto se podrá ver junto al largometraje Ghost in the Shell: Stand Alone Complex: Solid State Society, que se estrena el próximo 26 de marzo en salas de cine 3D.


Xi avant es el nombre del corto en cuestión. Y está ambientado en una España futurista no muy lejana, donde se han producido grandes avances en la tecnología de la información. Ambos proyectos son del conocido director Kenji kamiyama.


La cosa es que hay que ir allí, te hacen unas pruebas de voz y te dan el papel que mejor encaje con tu perfil sonoro. Vamos que te puede tocar decir sólo alcachofa, y tener que repetirlo trescientas veces pares hasta que les suene en el tono friki adecuado. Pero a mí me mola pasar por la experiencia, así de tarado que está uno.

Las grabaciones se realizarán en los estudios del Hamacho Tokyo TV Center, en una sala como la que podéis ver debajo.


Ya me estoy viendo detrás del cristal haciendo el mono con unos cascos de esos gigantes, que voy a parecer lo menos la fallera mayor. Con todo el respeto a los valencianitos, claro.

¡Buen fin de semana!

martes, 1 de marzo de 2011

LOS PICAZO EN JAPÓN ピカゾ

Pasar unas fiestas fuera de Albacete, donde siempre se pasaron, tiene ya su algo como que extraño. Hacerlo por primera vez, le da ese toque de novedad que lo inunda todo de ilusión. Más cuando parecía respirarse que cuanto más lejano estábamos de casa, más junticos nos encontrábamos los que por tanto tiempo vivimos en ella.

Porque irremediablemente todo se vuelve difícil, porque es complicado encontrar un punto que cruce los caminos que se separaron. De repente, los obstáculos que hay allí, aquí no existen. Y todo lo difícil se vuelve fácil. El concepto de tiempo deja placenteramente de existir para permitirnos volver atrás.



Y con ese permiso somos lo que fuimos.

lunes, 28 de febrero de 2011

CAMBIO DE NORMAS 禁煙


Hace frío y hasta chispea. Veinte personas paradas en medio de la calle fumando; el 90% hombres. Estas imágenes son habituales en el centro de Tokio debido a la prohibición (bajo multa) de fumar en la calle. Entendiendo la obvia excepción de los puntos de fumadores, cenicero mediante, que existen en distintas zonas de la ciudad.

Si añado que en algunas comunidades de vecinos también se prohibe fumar dentro de los domicilios, todo nos llevará a pensar en una estricta ley que oprime a los viciosos en este país. Pero no. En el otro lado del río, se permite el tabaco en casi todos los bares y restaurantes, por lo que las autoridades sólo protegen a los no fumadores en los espacios públicos. En mi edificio, existe una triste silla de madera en un rincón para satisfacer las necesidades nicotínicas de todos mis vecinos. Te cagas.

¿Por qué no se puede fumar en la calle? Muchas son las teorías propuestas. Según mi punto de vista todas son ciertas y falsas. Con un poco de cada tierra hicimos el camino. No molestar con el humo a los viandantes, evitar quemaduras involuntarias debido a la omnipresente aglomeración de gente en las vías públicas de las grandes ciudades y mantener las calles libres de suciedad por cigarros y cenizas.

Sea como fuere, una forma distinta de entender lo mismo. Aunque como no fumador preferiría que fumaran en la calle libremente, y dejaran los locales cerrados libres de humos. Pero quién soy yo para opinar.

domingo, 27 de febrero de 2011

ODAIBA お台場


O Daiba, es el nombre que se da a una de las seis islas artificiales situadas frente a la bahía de Tokio. En realidad, Daiba es el nombre que recibían las batería de cañones que se instalaron en estas islas, y que fueron concebidas, hace muchos más de cien años, como fortalezas para defender la ciudad de posibles ataques por mar.

Con los años y lo anticuado de su inicial uso, el concepto de una de esas islas fue reconstruido para transformarlo en el lugar de entretenimiento y ocio que es en la actualidad.



En las fotos de arriba véis el edificio de Fuji TV, uno de los emblemas de la zona. Justo enfrente fue donde encontré, en mi visita con la familia, la cápsula de los mineros de Chile.



Odaiba está perfectamente conectada con Tokio por puentes, túneles y barcos. Entre todos ellos destaca el conocido puente colgante Rainbow Bridge, por donde circula la popular línea Yurikamome, un tren sin conductor que nos ofrece unas espectaculares vistas de la bahía.

Además de lo dicho, en esta islaca moderna podemos encontrar extensas zonas verdes, donde en algunas ocasiones hemos ido a hacer Parkour. O a intentarlo. Pues eso, que es un sitio perfecto para perder un sábado dando un paseo o haciendo el mono. Según gustos. Y donde lo mismo te encuentras una típica familia sonriendo a media tarde, que a una panda de colgados posando para la eternidad.






Y así empezamos la semana.