jueves, 14 de octubre de 2010

iPhone 4


Tenía yo el capricho y argumenté contra mis argumentos que me lo merecía. Escojo una tienda enorme esperando que mis palabras se parecieran a las de otros. Yodobasi Akiba es considerado por muchos el mayor centro comercial electrónico del mundo. Sesenta personas calculo, están trabajando a destajo en los puestos de la compañía Softbank. "Konnichiwa, ¿alguien que hable inglés kudasai?". Agua. "¿Español, italiano, portugués?". De mayo. Cuando ya había admitido mi derrota, veo por el mostrador a un chico que un día preguntando nos había hablado en español. Me lanzo a por él y, tras el sobresalto inicial de aquel hombre, acepta atenderme gustosamente.

La cosa es que yo tengo que pagar el teléfono a tocateja porque sólo tengo un año de visado. Qué asco. Empieza el papeleo que nos traslada a una dimensión paralela, donde el amable dependiente me explica detalladamente todo lo concerniente a mi contrato y las características del teléfono, mientras yo visualizo a un mono tocando los platillos y montado en monociclo. Despierto cuando me indica que sí que puede hacerme el contrato para dos años ya que tengo visado hasta el 2015, así que no tengo que pagar el terminal. No seré yo quien corrija a un profesional.

Ahora bien. No sé si alegrarme por la buena dicha en la compra, o empezar a sospechar si tenía razón y no podré salir de aquí en los próximos cinco años.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CHINOS CATACALDOS

El choque de un pesquero chino contra patrulleras japonesas en el Mar de China Oriental ha sido el desencadenante de uno de los incidentes diplomáticos más graves de los últimos tiempos entre ambos países. Pero este no es un tema nuevo, el lugar donde se produjo el accidente se considera zona caliente, ya que Japón, China y Taiwán se disputan la soberanía de un archipiélago formado por ocho islas. Así, ni nombrándola se ponen de acuerdo, allí donde los nipones las denominan Islas Senkaku, sus vecinos chinos las llaman Daioyu. El por qué de la disputa es de pura sencillez humana. Hace unos 40 años se descubrieron reservas de petróleo y gas natural en la zona y ¡oh sorpresa!, ahora los tres estados quieran explotarlas.

Hace unos días, me encontraba con una manifestación en Tokio para protestar contra la política del gobierno chino en relación a este asunto. Atónito, pude ver como los exaltados manifestantes japoneses proferían consignas anti-chinas y, amparándose en el Tratado de San Francisco, exigían el control sobre la zona y llamaban abiertamente a sus vecinos catacaldos.

Al vídeo me remito. Cosa seria.



Sé que estáis ahí lectores sigilosos, que se note...¡que un comentario no le hace daño a nadie! ¡Samugos!

martes, 12 de octubre de 2010

PRECIOS EN CAÍDA LIBRE

Se acerca la hora de cierre y se apuran las últimas compras. Es un día cualquiera, de un mes cualquiera, de cualquier año, en un supermercado de barrio. Pues bien, no será porque el método necesite de un genio a los mandos: los precios de los productos perecederos van descendiendo conforme se aproxima su fecha de caducidad.


Así, carnes, verduras, pero sobre todo pescados frescos y comidas preparadas, alcanzan la mitad o menos de su valor inicial, aunque normalmente los descuentos oscilan entre el 10 y el 50 por ciento, dependiendo del tiempo que haga que se vió el sol por última vez.





Y son productos en perfecto estado, la calidad no disminuye en absoluto. Nunca he entendido como a las puertas de algunos supermercados puede verse esa cantidad de alimentos desperciados en los contenedores. ¿No sería más lógico un sistema que aproveche y optimice todos los recursos? Si se va a caducar rebájalo y si nadie lo compra ofréceselo gratis a quien lo necesite.

Es de sentido común, joder.

¡Un abrazo!