miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL IKULIBRO

Esto debía haber sido un post de esos que os presentan un proyecto en el que creo sinceramente. Y digo debía, porque en pocas horas en las que he estado durmiendo, se ha convertido en un post de felicitación y enhorabuena para Oskar, que ayer sacaba el proyecto para publicar su esperado libro en verkami y en menos de un día ya ha recaudado lo necesario para que ese sueño se afinara hasta sonar a música celestial.

Oskar ha recopilado todo lo escrito en su blog, lo ha re-ordenado y le ha añadido nuevo contenido para crear AFINANDO UN SUEÑO: la historia de uno de Bilbao que se vino hace ya siete años a vivir a Tokio y que sigue aquí dando guerra cada día. Porque para los que no lo sepáis Oskar es de Bilbao, pero nosotros le queremos igual.

El proyecto se va a sustentar en el ya famoso crowfunding, que viene a ser que ponemos el dinero necesario para publicarlo entre todos, y depende de la cantidad que aportemos, pues recibimos distintas recompensas que el autor nos regala (por supuesto el libro está en casi todas ellas). Os lo explicamos mejor en este vídeo que grabamos el otro día en Tokio, en un templo muy especial para Oskar:


Dicho lo cual esto no para, es decir, cuanto más dinero se recaude, más libros se podrán publicar y ese dinero se usará para la mejora del proyecto. Entrad desde ya pinchando en la imagen de abajo, encargad vuestro libro y convertiros de golpe y plumazo en mecenas de un proyecto que estoy casi seguro ha debido batir el récord de recaudación rápida en la web de verkami. ¡Se acaban de superar los 5000 euros!


¡Yo ya soy IKUMECENAS! ¿Te apuntas?

martes, 24 de septiembre de 2013

EL MEJOR ATARDECER DE LA ISLA DE BALI

Hay lugares que se han hecho míticos por el simple hecho de estar en el sitio exacto desde donde resulta especial contemplar la caída del astro rey. Muchos son los que luchan por el cetro que les corone como el punto ideal; donde el sol es más redondo que en ningún otro sitio, donde el elenco de colores rojizos roza con la punta de los dedos la perfección. Y se han convertido en lugares de peregrinaje en los que es necesario hacer parada, disfrutar sin prisa de algo tan sencillamente complicado como esperar a que muera un viejo día.

No es una novedad que Bali es uno de esos sitios donde intuimos que podría estar el rey de reyes. Y con esa premisa alquilamos unas motos y nos plantamos este verano al sur de la isla (bajo órdenes directas de nuestra amiga Marta), concretamente en la zona de Uluwatu. Allí, unos empresarios españoles idearon un buen proyecto y han levantado sobre uno de los acantilados que miran hacia el oeste un local de singular y arriesgado nombre: El Kabron, un restaurante español de ambiente chill-out.





Con unas buenas tapas sobre la mesa y una cerveza de manual, sólo hay que sentarses en primera fila y, es posible, muy cerquita de la increíble piscina que se pierde sobre el mar, para dejados seducir por la música relajante que se escucha en toda la terraza. Seguramente diréis que qué hacía uno de Albacete comiendo tapas españolas en Bali. Pues es raro sí, pero sorprendentemente la comida está muy bien hecha y se pueden degustar productos de calidad. Y a mí, si está bueno, me da igual comerme un pisto manchego en una barca en medio de la bahía de Ha Long

Y entre buena música, alguna que otra copa y baños mirando hacia la nada, se fue apagando el día. Dejándonos con la sensación de que estábamos viendo uno de esos atardeceres especiales, de aquellos que las grandes ciudades en las que felizmente vivimos nos niegan en cada una de nuestras jornadas de rutina. Y donde además muy pronto tendríamos que volver.

Pero hoy no, hoy tenemos el día libre. Así que a disfrutar.

*Nota: Podéis encontrar el sitio exacto pinchando aquí.