martes, 28 de abril de 2009

LA GENTE DE CHIQUI: MIDORI Y ERINA


Las recojo en la estación de Saitama y voy con ellas paseando hacia mi casa. No me queda más remedio que arrastrar la bici que me llevó hasta ellas. Charlamos de una manera distendida. Raro, porque somos tres: Midori habla japonés y español, Erina japonés e inglés, y yo inglés y español. De esta manera yo hablo con Erina en inglés y con Midori en español, pero entre ellas hablan en japonés. Un cisco.

Llegamos a una calle con un carril de circulación en cada sentido. Me dispongo a cruzar cuando me percato que mis acompañantes no me siguen y están hechas una pieza justo al lado del bordillo:

- ¿Qué hacéis amigas? ¡Venid!
- No,no. Por aquí no hay paso de cebra y no se puede cruzar.
- Si, ya sé, pero es que si no para llegar a mi casa hay que subir por esos DOS pasos elevados que son muy incómodos con la bici a cuestas.
- (Inmóviles) Por ahí está prohibido cruzar.
- Pero si es una calle muy estrecha y no viene nadie. ¡No seáis locas!
- Nosotras por ahí no pasamos.

Así son los japoneses. No les des más vueltas, si algo está prohibido no se hace y punto. No importa cual es el motivo. No se hace. Civismo puro que en ocasiones puede resultarnos exagerado. Pero yo no estoy en mi casa, así que cargo con la bici y a escalar.


Fue el día que invité a comer a casa a estas dos chicas a las que no podré agradecer suficiente la hospitalidad que me hicieron sentir nada más llegar a Japón. Conocí a Midori por internet y junto con Erina fueron (¡sin conocerme!) a recogerme el día que llegué a las nueve de la mañana al aeropuerto. Me buscaron alojamiento, me llevaron a comer y a hacer turismo y me dejaron en la puerta de mi hotel por la noche en primer día en Tokio.


Sólo tengo cosas buenas que decir sobre ellas. Desde luego, mis japonesas favoritas, y gente con la que he podido contar siempre. Que se lo cuenten a Midori que me ha tenido que ayudar mil y una veces por mis problemas con el idioma.

Tuve una suerte increíble, porque no podía haber dado con alguien mejor entre los 127millones de nipones del país.

Este pequeño homenaje va por vosotras. Muchas gracias por todo amigas.

¡Muchos besos!