martes, 1 de octubre de 2013

LOS MONOS DE UBUD

Ubud fue el sitio elegido para cruzar el ecuador del viaje a Bali. Además nos serviría como tiempo de descanso, por lo que decidimos que sería un oasis de relax repleto de buena comida y, en lo posible, del buen lujo asiático. Para ello nos decantamos por tirar la casa por la ventana y alojarnos en el curioso hotel Komaneka The Monkey Forest, que os mostraré próximamente en detalle con un pequeño vídeo que grabamos para La Guía de Hoteles del Tío Chiqui. Aunque ya os adelanto que mal del todo no estuvimos.


Dos cosas resaltan en popularidad por encima de las demás en la localidad balinesa de Ubud: los monos y las terrazas de arroz. Con los primeros estamos más que acostumbrados a convivir, por lo que parecía una buena manera de comenzar nuestra visita. Allá que nos fuimos al bosque donde habitan (The Monkey Forest), no sin antes comprar unos cuantos plátanos que el Sr. Thompson cargaría de motu propio. Error. Esos monos son de la piel del demonio y son bastante agresivos.

Vean sino la siguiente batalla entre dos machos alfa.


Si algo quedó claro es que nuestro amigo Joel está totalmente acabado. Aunque cierto es que muchas risas son cuando es un mono pequeño, pero había unos ejemplares muchos más grandes que el del vídeo que daban miedo. Después de varios combates más como el visto, y tras caer derrotados en cada uno de ellos; dejamos nuestra dignidad, un reguero de plátanos y algunos bonitos recuerdos en aquel bosque lleno de templos que tanto me hizo rememorar al Rey Lui de la película El Libro de la Selva.




Desde el bosque de los monos hasta las terrazas de arroz no hay más de veinte minutos por carretera. Os recomiendo encarecidamente alquilar motos y disfrutar del paisaje sin prisas. Así lo hicimos nosotros, con pequeñas paradas en las aldeas llenas de mercadillos que hay cada par de kilómetros, para respirar un poco del Bali más rural. A mano derecha, sin que nadie tenga que avisaros, encontraréis esas terrazas verde intenso que se esconden entre las montañas. Mucho arroz y mucha gente maja es lo que más se encuentra por estos parajes, no se os olvide disfrutar de ambos.





¡Buena semana a todos!