lunes, 22 de abril de 2013

NUESTRO BAR EN TOKIO

Parecía una dulce utopía cuando comenzamos a comentarlo hace ya muchos meses sentados en compañía de unas cervezas. Es uno de esos proyectos que se hacen hornear a fuego lento, que yo tenía claro que acabaría en todo su punto, pero que toma su tiempo cocinarlo, porque se hace despacio, como en aquellos antiguos hornos comunes de cualquier pueblo perdido de provincia.

Tener un bar. Quién no ha pensado alguna vez en gestionar su propio local para ofrecer la hospitalidad íntima que todos llevamos dentro. Únicamente ese pensamiento (y dos tarados que nunca dicen no como Guillermo y Oskar), fue suficiente para proponerme que aquel disparate podía hacerse realidad. Aunque fuera tan sólo por un día. 

Nos faltaba entonces una idea para atraer a la gente y un local donde llevarla a cabo. La idea ya nos rondaba galante hace tiempo bajo nuestros balcones: montar una Feria de Abril de Sevilla en Tokio. Transportar por unas horas una de las casetas del recinto ferial sevillano al corazón de Japón; llenarla de farolillos de colores, poner rebujito en las copas, pinchar sevillanas en el hilo musical y comer jamón ibérico como si no hubiera mañana. En cuanto al local, eso me tocaba dejarlo en manos flamencas profesionales. Y esas no podían ser de otro que no fuera Chema, El Niño Cagao, que no sólo se ofreció a ayudarme (como hace siempre) a encontrar un bar adecuado, si no que se convirtió enseguida en el director artístico del evento, en lo que será su última actuación en Japón antes de volver por una larga temporada a España.

Y en medio de todo este lío de calles cruzadas, encontramos nuestro bar: Sala Andaluza, un restaurante español en Ebisu con todo el sabor de Andalucía que tanta falta nos hacía. Y para completar el equipo y llevarlo a un nivel superior reclutamos a Germán, que será el comandante en jefe de la cocina, y a la dupla gallego-nipona Manuela-Nanami, que nos ayudarán en lo que haga farrrta ese día con la amabilidad a las que nos tienen tan mal acostumbrados. Así que allí estaremos ese primaveral domingo; cocinando nuestras propias tapas, sirviendo bebidas frescas, cortando jamón de pata negra y queso manchego, bailando sevillanas y disfrutando del arte de El Niño Cagao y su cuadro flamenco en el escenario.


Fecha y hora: Domingo 12 de mayode 12 de la mañana a 10 de la noche.

Lugar: Sala andaluza, a 3 minutos andando de la estación de Ebisu.

Precio: 2500 yenes (incluye una bebida, una tapa y la actuación estelar de El Niño Cagao)

Reservas: En la página oficial del evento en facebook pinchando aquí o en la dirección de correo electrónico: supeinmatsuri@gmail.com

Pero la cosa no acaba aquí, porque además hemos encontrado gente a la que le ha parecido una buena idea y van a colaborar con nosotros. En primer lugar el Instituto Cervantes de Tokio, que nos ayuda con la difusión del evento, y a continuación, dos empresas manchegas (lo que me llena de orgullo albaceteño) que importan sus productos a Japón y que pude conocer en la feria de alimentación FoodEx Japan 2013: Nico Jamones y Marquesado de Hita (productores de queso manchego). Millones de gracias  a todos ellos por ofrecernos su apoyo en este proyecto.

Os invitamos a que vengáis a disfrutar con nosotros en esa jornada tan especial. Cualquier hora es buena, la fiesta no va a parar durante todo el domingo. Ese día, nosotros gobernaremos Sala Andaluza como mejor sepamos hacerlo. Ese día, Sevilla latirá con fuerza en algún rincón de Ebisu.

Ese día, señora,  tendremos nuestro propio bar en Tokio.