martes, 22 de mayo de 2012

JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA ACTÚAN EN TOKIO CON CHIQUI EN JAPÓN

Son de esas cosas que empiezan con el típico "Y si..." o con ese socorrido "Mira que si..." y acaban poco a poco convirtiéndose en una realidad tangible. Sea como fuere, y a través de mi buen amigo Víctor, este blog organiza el próximo 6 de Julio en Japón una actuación con los conocidos monologuistas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla; albaceteños de pro que seguro nos harán disfrutar con su peculiar e inteligente sentido del humor. Una excelente oportunidad para pasar un buen rato y conectar a la colonia española residente en Tokio. Además contaremos para el show con un presentador de la casa de excepción: ¡el gran Ikusuki! ¡No os lo podéis perder!


La cita es el viernes 6 de Julio de 2012 en el bar Romarakuda de Tokio (muy cerca de la estación JR Higashi-Nakano) a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 2500 yenes. Debido al limitado aforo del local las entradas sólo podrán adquirirse de forma anticipada mediante reserva en la dirección de correo electrónico: ferpisan@hotmail.com


NOCHE DE MONÓLOGOS CON JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA EN TOKIO
BAR ROMARAKUDA 
VIERNES 6 DE JULIO  DE 2012
20:30 HORAS

RESERVA YA TU ENTRADA EN: ferpisan@hotmail.com

*Diseño del cartel: JOEL CANO NICOLAU (¡muchas gracias crack!)

domingo, 20 de mayo de 2012

EL OTRO LADO DE LA CLASE

No pasa tantas veces que se te ofrezca la oportunidad de cerrar círculos perfectamente trazados. Si eso te ocurre parece lo más lógico tomar lápiz y papel y dibujar una gran sonrisa en el lienzo del destino.
Las clases de cocina española para japoneses son una de mis ideas de las que estoy más orgulloso. Hemos creado un entorno de convivencia en nuestra pequeña cocina de Ikebukuro donde compartimos platos diversos, idiomas que se mezclan sin orden, culturas y experiencias. Hay de todo menos presión. Estoy convencido de que el éxito de cada clase radica en que disfrutamos todos de un ambiente relajado y ameno, donde lo que menos importa es si a aquello le ha faltado sal o quién de qué grupo ha trabajado más o mejor. Da todo igual; en la foto que hacemos al final de la clase todo el mundo sonríe de una forma amplia y natural. Después hay despedidas sinceras, abarazos y nos emplazamos para la siguiente lección, para el siguiente domingo de sonrisas.


El pasado viaje Albacete-Japón Express me daba la posibilidad de ver las cosas desde otro punto de vista. Así, me hice un lado para darle la alternativa a una de mis mejores alumnas: Michiko. En aquel día ella se convirtió en la sensei que enseñaría a un grupo de españoles a cocinar comida japonesa de casa. Teníamos que decidir qué preparar y coincidimos en que aprender a cocinar sushi o tempura se puede hacer también en Madrid, así que nos decantamos por una sopa tradicional japonesa a base de verduras, salsa de soja y sake acompañada por una pasta llamada udon.




Fue curioso ver como el cambio de papeles entre países no cambiaba tanto las cosas. Nos empeñamos en intentar buscar más diferencias entre los pueblos de las que de verdad existen. Cada uno con sus cosejas sí, pero las ganas de aprender, las dudas, las bromas y la complicidad entre los alumnos no se iban un metro de distancia con la última vez que compartí fuegos y cacerolas con japoneses.




Michiko repartía conocimientos en cocina de una manera magistral y los demás hacíamos lo que podíamos dentro de nuestras posibilidades. Más si tenemos en cuenta que algunos venían incluso sin dormir de la noche anterior. Me sorprendió gratamente la fuerza de muchos integrantes del viaje. Pero allí estaban como valientes, cumpliendo como está mandado.

El cómo quedó la cosa os toca juzgarlo a vosotros mismos. Este fue el resultado de nuestro Kenchin Udon con toques marcadamente albaceteños.Y eso se notaba en el sabor de una manera evidente.

 









¡Buena semana a todos!