Cuando SpainPadel Project me encargó organizar lo que sería el primer gran evento de padel en Japón he de reconocer que me invadió un halo de responsabilidad que tardó en esfumarse lo que suele tarda toda responsabilidad que llega a mis manos. No valía la pena preocuparse cuando la idea era pasar una jornada festiva y de deporte entre amigos, así que decidí disfrutarla en lugar de asumirla como un trabajo.
Y la relajación no trae más que bendiciones, y con ellas conseguimos que este I Encuentro de Padel en Japón fuera una de las actividades oficiales del Año Dual España-Japón (400 años de relaciones diplomáticas), y que la Embajada de España en Tokio y especialmente el Instituto Cervantes (con la enorme Teresa Iniesta a la cabeza) nos apoyaran en la organización del evento. Y no sólo ellos, porque muchas empresas confiaron en nuestro criterio y colaboraron con la causa. European Clean Energies, empresas española de energías renovables, puso nombre al I ECE Japan Open Padel que se celebró también durante la misma jornada. Pero también estuvo Dropshot para aportar el material deportivo, Spain Club con la realización del delicioso catering con gastronomía española, Lladró que coronó a los campeones con sus figuras como trofeos, y DICO (empresa de traducción y desarrollo de videojuegos) y Seisiritsu (compañía que gestiona el club donde tuvo lugar el evento) poniendo a nuestra entera disposición las pistas de padel.
Con todo ello me puse a pensar cómo hacer para que la gente se animara a probar un nuevo deporte que jamás había oído antes.
Teresa Iniesta haciendo entrega del Premio Cervantes, dos becas para estudiar español en Tokio
Subcampeones del I ECE Japan Open Padel
Campeones del I ECE Japan Open Padel
Miguel Rodrigo, entrenador de la selección japonesa de fútbol sala, recibiendo una raqueta como felicitación el último campeonato de Asia conquistado