Rara vez ocurre, así que lo mejor es difrutarlo las pocas oportunidades en las que sucede.
Unos que a dormir. Otros que de turismo. Y los más osados hasta pensando en ir a Baqueira, que aún llegamos. Cuando la montaña no deja, no deja. Lo lógico hubiera sido que el desánimo lo hubiese inundado todo, pero no en este viaje, no con esta gente. De bajada decidimos hacer una parada en Taüll para ver su famosa Iglesia románica de San Clemente (a la derecha según bajas de la estación) y su increíble Pantocrátor (Pantocrátorrrrrrrrr). Maldito Pedrulas.
Nuestra cultura de bar nos empuja a un local a las once de la mañana. En 3 minutos ya es nuestro. Cervecicas servidas por una señora muy graciosa y que nos da la mano, sin saber que le íbamos a coger el brazo. El sonido de los primeros acordes de las guitarras hace que se asomen los artistas del grupo. Juanga, Priscila, Guaci y Juanillo nos regalan uno de los momentos del viaje. El Coletudo se queda a las puertas de la gloria por un "fallo" en las cuerdas, otra bala de fogueo.
Tres cervezas y el ayuno han hecho que la gente se haya puesto muy a gustico en media hora. Me llaman desde la estación: ha parado el viento y han abierto los remontes. O paro esto ya o se nos va de las manos. Entre insultos varios y un improvisado coro Gospel nos vamos con ánimo de esquiar pero sin ninguno de dejar ese maravilloso lugar. Ha sido un buen rato todos juntos, con una mezcla de extraña complicidad e inexplicable buen rollo entre gente que apenas se conoce.
Tiempo atrás y mientras repasaba la lista comentaba con alguien la cantidad de personajes que había juntado en un mismo folio. Nombres de calidad que aseguraban el éxito. Cómo no acordarnos de la baja de Siro, el único de los veteranos ausente. Seguro que nos vemos en la próxima.
Joel, Chopi, Pablo, Panini, Carlitos, Priscila, Diana, Coletudo, Catalina, Jasus, Carletes, Vicky, Lolín, Nica, María, Princesa Melón, Cifuentes, Gelu, Pedrulas, Juanga, Guaci, Juan, Sepiano, Brendita, Cristina, Jose Carlos, Perico, Mario, Gurdi, Josema, Ali, Rufo, Pablo, Francisco J, Mónica, Javi, Fernando, Ana, Mozo y Silvia.
Si llega a venir el Lonchas nos dan el Nobel.
¡Un abrazo y gracias por todo!