miércoles, 30 de noviembre de 2011

ALBACETE-JAPÓN EXPRESS (2)

Hace unas semanas prometimos que lo íbamos a volver a intentar, y hoy hacemos realidad este proyecto que empezó el año pasado y que se quedó tristemente inacabado. En la Semana Santa de 2012 este blog organiza de nuevo un viaje a Japón de estar por casa, un viaje personal donde esperamos acercarte a la cultura y misterios de este precioso país.

Del 31 de marzo al 9 de abril disfrutaremos de la naturaleza y los templos de Nikko y Kamakura, pasearemos por las tradicionales calles de Kioto y nos sorprenderemos con la espectacularidad de Tokio, una de las capitales más grandes y modernas del mundo. La fecha elegida tampoco es casual, la primera semana de abril es una temporada idílica para visitar Japón, ya que tiene lugar el famoso florecimiento de los cerezos.



Hemos organizado un viaje sencillo y humilde, para que un pequeño grupo de vosotros disfrutéis de ello desde la perspectiva de una persona que vive y trabaja aquí. Un viaje diferente en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo. El pago será en tres cómodos plazos, el primero de 300 euros al formalizar la reserva. Las plazas son limitadas y se adjudicarán en orden de pago de la señal de reserva.

Tenéis toda la información detallada en la siguiente página web: ALBACETE-JAPÓN EXPRESS

Información y reservas: viaje.abjaponexpress@gmail.com


Un viaje irrepetible. Una experiencia inolvidable.


*Brutal cartel de Joel Cano

martes, 29 de noviembre de 2011

PÓNGAME UNOS HIELOS

Este fin de semana tuve ocasión de asistir a mi segunda boda en Japón. Fue un verdadero honor acompañar a la gran Gladys y a su ya esposo en este día tan especial para ambos. La ceremonia y posterior celebración se realizaron en Tsukuba つくば市, en la prefectura de Ibaraki, donde saben mejor que los tokiotas lo que es sufrir terremotos, ya que se ubica en una zona donde se han registrado numerosos temblores desde aquel lejano ya 11 de marzo.

Fue allí donde encontré esta original manera de malgastar de un modo hereje y despiadado unos buenos cubitos de hielo, cosa que yo nunca había visto.



Entiendo que con la intención de ayudar con la limpieza y frescura de los urinarios, pero me gustaría saber si alguno de vosotros puede darme una explicación más científica y descriptiva de la función concreta que tiene el hielo en esos retretes. La más convincente u original se lleva 4 numeracos extra para El Concursaco del blog.

¡Un abrazo!