miércoles, 5 de junio de 2013

HOTEL GAJAPURI, ISLA DE KOH CHANG, TAILANDIA

Como ya os comenté, con el nuevo diseño del blog he decidido darle un impulso a la Guía de Restaurantes y Hoteles del Tío Chiqui. Un lugar que me reservo para recomendaros lugares especiales donde saciar el apetito, o donde descansar plácidamente en una cama alrededor del mundo. En el caso de los establecimientos hoteleros, os los presentaré siempre en formato de vídeo corto, para que veáis de primera mano el sitio que os estoy mostrando. También añadiré debajo información breve que os pueda ser útil.

Nueva cabecera, nuevo formato y nueva etapa para descubrir lugares donde disfrutar de la vida. Hoy, damos un paseo por uno de los hoteles donde dormí en mi último viaje a Tailandia. Ya me contaréis que os parece.


Nombre: Hotel Gajapuri (página web)

Dirección: 19/19 Kai Bae Beach, Moo 4, Moo Baan Klong Prao, Koh Chang, Tailandia.

Precio: 55 euros habitación doble (Alojamiento y desayuno, en temporada baja)

Valoración: Buena relación calidad precio, muy limpio, trato del personal impecable (nivel de inglés medio), comida de calidad en los restaurantes (precio razonable pero poca oferta en la carta), wi-fi gratuita pero con un funcionamiento deficiente, desayuno correcto sin estridencias. Sin duda, uno de los mejores de la Isla de Koh Chang.

Puntuación global del Tío Chiqui: 8.2

lunes, 3 de junio de 2013

NI EXCUSAS NI BARRERAS

Lo que no puede ser no puede ser. Ahora ya no hay tiempo para esas cosas. A ver si el año que viene pudiéramos hacerlo. Ya nos llamamos y nos tomamos un café si eso...

Y así, toda una retahíla de frases hechas, agoreras, conformistas y desfasadas, que uno tiene que escuchar a menudo de aquellos que viven instalados en el barrio de la queja, en la comodidad de levantarse cada mañana con una excusa diferente, para no moverse ni un ápice de su venerada y querida posición. Sea la que fuere en cada caso. Y que, al mismo tiempo, odian con todas sus fuerzas.

Nos hubiera valido cualquiera de esas célebres citas populares para echarnos atrás inmediatamente. Total, dadas las circunstancias, la tremenda dificultad para abordarlo era más que evidente. Mucho más teniendo en cuenta nuestro desastre organizativo congénito. Pero estábamos dispuestos a superar esas carencias con buenas intenciones, ilusión y una pila de cientos de mensajes absurdos. Este verano, junto con mis amigos de toda la vida, vamos a repetir aquel viaje que hicimos en furgoneta por España en el año 2002. Casi nada.

Once años después ha cambiado prácticamente todo. Cada mochuelo vive en su olivo, y en el caso de algunos de nosotros, esos árboles aceituneros están a miles de kilómetros de Jaén. A consecuencia principalmente de la lenta diáspora que vive nuestro país. Pero, ¿y qué?, ¿es ese suficiente pretexto? Los muros están para ser saltados, y hemos encontrado la fórmula correcta que nos hará pasar al menos unos días juntos de nuevo. Estaremos todos y cada uno de los de aquella lejana ocasión. Desde Turquía, Alemania, Japón y Albacete llegarán hombres armados para participar en esta nueva expedición. Personajes inverosímiles venidos de todos los rincones del planeta, que prometen un viaje inolvidable por las playas del sur. O por donde sea que discurra el itinerario que, por supuesto, jamás será dibujado sobre un lienzo.

Será una oportunidad perfecta para volver a viajar por España, ya que con lo de vivir tan lejos, hace mucho tiempo que no tengo el placer de poder hacerlo. Y encima en esta ocasión será en una gran furgoneta, con amigos "especiales", y en pleno verano, para disfrutar de las costas y de toda ese arte andaluz que puebla el sur de la península.

Más de una década después nos volveremos a subir a ese coche los mismos que ya lo hiciéramos aquella calurosa mañana de Julio de 2002. Y absolutamente todo y nada habrá cambiado.

El horizonte se encuentra donde tú quieras trazarlo.

* En el desierto de Mojave, tumbados sobre la mítica Ruta 66 entre California y Las Vegas