jueves, 14 de abril de 2011

GENIOS

Teniendo en cuenta que cumplo años en enero, lo de recibir un regalo por el aniversario de mi nacimiento en el mes de marzo hace una especial ilusión. Si ese regalo además viene de personas a las que aprecias y admiras, el valor y la gratitud se multiplican hasta no encontrar la manera precisa de decir un GRACIAS que se adapte a las circustancias.

Estas dos elementas me han regalado una original mochila, una nota, y este enorme derroche de humor e ingenio de las que son y serán mis compas de laboratorio.

¡Gracias Bea y Silvia! from Fernando Picazo on Vimeo.


¡Un besaco!

martes, 12 de abril de 2011

...Y DOSCIENTAS

En casi tres años de existencia, esas son las veces que se me ocurrió que tenía algo que contar en esta bitácora. Que tal vez algo de lo que estaba pasándome, también lo que fugazmente volaba por mi absurda cabeza, podría ser interesante para otros. Ni siquiera sé si eso importa, cuando lo importante ahora es que estoy satisfecho con el resultado. Intentando acertar cada día en lo posible, disfrutando profudamente de mis numerosas equivocaciones.

Lejos de todo. Es así como mejor me encuentro para escribir. No me cuesta, no tengo que pensarlo, sólo abro nueva entrada y me suelto a expresar lo que siento. Como en este momento, a mano alzada. Sin guión, sin normas salvo las que a mi se me ocurran ese día. Importante la autocensura en según qué momentos, importante tener el respeto en la proa, importante no olvidar nunca que todo el mundo es igual de importante.

Raro es leer mi primera entrada, porque creo leer a un extraño. Inevitable es observar el cambio que sufre uno mismo con el paso del tiempo, como te moldeas con lo nuevo, como vas "madurando" si quieres. Aunque creo que no quiero. Pero sí quiero conseguir ser cada día más paciente. A ser más amigo del respeto y el pragmatismo. Y a vivir mejor. Bueno, y si no se puede todo, lo que se pueda. Seguro que será un placer repasar esta etapa dentro de más años, cuando sea un extraño para el que entonces me lea lo que escribo hoy, que seré yo, pero que aún no soy. O eso quiero creer.

En este tiempo muchos pasaron por aquí a visitarnos. Desde 80 países distintos aterrizaron en este aeropuerto de barrio, algunos sólo de escala hacia otros lugares, otros para quedarse para siempre. Hoy, somos más que nunca los que cada día nos pasamos a compartir un rato en el salón de casa. Tomamos un café juntos y nos contamos el día. Y es así como conseguimos que siga en pie. Muchas gracias a los que dejáis vuestro comentario para completar este sencillo rompecabezas. Ayudaron sin duda a llegar a las cien entradas, pero es imposible pensar en las doscientas sin pararse a pensar ellos. Es un auténtico lujo disfrutar cada día con lo que cada uno tenéis que aportar.

Felicidades a todos, a ver hasta dónde llegamos.

¡Un abrazo!

lunes, 11 de abril de 2011

ME SUBO POR LAS PAREDES


Por si no teníamos suficiente con nuestras idas y venidas con el Parkour, el fin de semana pasado decidimos dar un salto más allá. Así, nos plantamos en uno de los rocódromos de Tokio, nos pusimos el calzado adecuado, nos llenamos las manos de polvo blanco y ya no miramos hacia abajo nunca más.

Buenas sensaciones al terminar la tarde de escalada, y ganas de volver pronto a mejorar. Eso sí, después del intenso ejercicio no podíamos ni sujetar los palillos para comernos un poco de revitalizante arroz. Así que nos tomamos unas cervezas.

En otro orden de cosas, ayer tuvimos día movidito de réplicas constantes. Parece que hoy ha amanecido más tranquilo, pero como que uno ya no se fía tan fácilmente. Igual va siendo hora de ir parando joder, copón bendito.

¡Un abrazo!

domingo, 10 de abril de 2011

HANAMÓN


Era algo que había que hacer. Pero la decisión debía ser inmediata, ya que las flores en los cerezos aguantan nada más que lo justo. Este domingo se hizo la convocatoria, se corrió la voz y vinieron aficionados ibéricos de todos los rincones de Japón. Cientos de miles según los organizadores, tres según la policía y delegación de gobierno.


Escogimos un buen sitio bajo los árboles, y montamos el chiringuito lo mejor que supimos, para que el ansiado jamón se encontrara a gusto. Y sin piedad, comenzó el despiece, cuchillos de Albacete mediante, orquestado por el maestro Miguel.


Y a partir de ahí, todos los ingredientes propios que un festival nunca debe dejar de tener. Incluidas visitas de las meriendas vecinales solicitando probar el sagrado manjar, en ocasiones acogiéndose a su derecho, no, a su deber de catar semejante alimento. No se les puede culpar a las criaturicas.










Y la cosa acabó como se esperaba: con muchas risas,un hueso para caldo y la ceremonia de clausura del Primer Hanamón Amiguetes Tokiotas.

¡Buena semana!