Uno de los mayores temores del viajero que emprende rumbo a Japón es si va a ser capaz de comprender o, al menos, hacerse entender en este país. Lo más optimista que podría deciros es que sí, pero tampoco sería del todo cierto, así que os diré que de hambre uno no se muere, pero en que ciertos momentos la comunicación es del todo imposible sino hablas japonés. Así, te puedes ver frente a la puertas de unos baños públicos sin saber cual es la puerta de los maromos y cual la de las señoras, porque sólo hay un kanji que tú no entiendes, y ningún símbolo universal que te de una pista de donde debe amerizar tu nave.
Como de todo hay en la viña del señor, hay quien se preocupa de las personas que no dominan el idioma para guiarlas y llevarlas por el buen camino. Y así me encontré yo este artilugio la pasada semana en los servicios de una empresa:
Una consola de mandos para manejar el típico váter japonés, pero en este caso con un esquema en inglés adjunto para explicarte las funciones básicas: apertura y cierre de las tapas (sino ya me contarás tú a mí como empezamos), presión de agua del chorrico (cinco posiciones para trabajos mas y menos arduos), botón para parar (imprescindible en un sistema adictivo como éste), y lo que ellos llaman limpieza frontal (dibujo cara de chica) y limpieza trasera (dibujo del ojete), que no es más que la orientación que seguirá el chorrico en su parábola celestial. Visto así, fácil fácil.
Lo que ocurre es que esto no termina aquí. Este sencillo esquema esconde un sistema mucho más complejo que se descubre abriendo una tapa de la consola que nos deja al descubierto un nuevo mundo incomprensible que estaba ahí, pero que en nuestra bendita ignorancia desconocíamos que existía:
Las funciones básicas siguen estando ahí, pero muchas otras se agolpan a los lados esperando a ser aprovechadas para nuestra propia higiene y beneficio. ¿Sabéis cuáles son esas funciones disfrazadas ahora de kanjis? Pues eso me pasa a mí cada diez minutos en estas tierras dejadas de la mano de Dios.
¡Buena semana majetes!
La verdad es que son todo un mundo xD Pero los que se le calientan la tapa...son una gozada G_G
ResponderEliminarEste concretamente tenía la tapa bien calentita…prometido!
Eliminargracias por comentar!
Creo que mi play 3 tiene menos botones...
ResponderEliminarMi Play 3 jugando al Call of Duty pantalla fina, modo difcil extremo es menos complicada...
ResponderEliminarAsí son ellos…una fiesta! XD
EliminarUna de las cosas que más echo de menos de Japón!!! Me encantaba!!!
ResponderEliminarPues en España ya tienes, así que anímate!!
Eliminargracias por comentar!
Un mundo, nos llevan UN MUNDO!!
ResponderEliminarPalabra clave.- bidet
:D no se puede decir nada más...
EliminarUna consola digna del Enterprise XD! :o ¿y los botones adicionales para qué sirven?
ResponderEliminarEso es lo que tenéis que adivinar!!
EliminarRecuerdo que en el váter, de un centro de oficinas y de restaurantes en la planta baja, en Tokio, había dos botones que te daban a elegir entre: ruido de olas y música clásica, para que no se oyesen ruidos corporales inevitables; otros dos botones, servían para aumentar o disminuir el volumen. En mi caso lo único que se oyeron fueron las risas que me eché con el asunto, me pareció muy práctico (el ruido de olas ayudaba a realizar la tarea con rapidez y era relajante, por cierto). Pero de lucecitas na de na, así que ni idea de la utilidad del resto de botones de éste, pero en cuestión de váteres, los japoneses no dejarán nunca de asombrarme.
EliminarAl poquito de llegar Wako y no me acuerdo en qué estación fue, en el baño le di al botón de la alarma en vez de al de la cisterna. Ahora me fijo bien.
ResponderEliminarNo es culpa tuya desde luego jeje alguna alarma he activado yo también alguna vez...
EliminarLeer este post llegando de un baño sin calefacción. Es como cuando veo tus fotos en Facebook media hora antes de comer.
ResponderEliminarMe uno a la moda de Lorco de "Palabra clave": parábola celestial
Anoche probé una hamburguesa espectacular, la mejor que he comido en Tokio, se me acumulan los sitios para llevarte cuando te de por volver.
Eliminarabrazos!
Cómo hecho de menos esos inodoros :P
ResponderEliminarComo buen Embajador deberías decirle a Barceló que los pusiera en todos sus hoteles! :D
EliminarLos venden en España en serio??
ResponderEliminaryo echo de menos eso y la calefacción en el suelo...que gusto. Un beso. Eva
ahí los tienes --- http://www.roca.es/catalogo/productos/#!/wellness-toilets
EliminarAun con esto sigo teniendo de pulsar cualquier botón. Me siento demasiado indefenso.
ResponderEliminar