¿Dónde alojarse en Japón? Es una pregunta muy común entre los normalmente perdidos visitantes. Yo siempre recomiendo probar, al menos un par de noches, un alojamiento de los llamados tradicionales. Tendréis que olvidar la cama por unas horas y disfrutar de la experiencia de relajarse y dormir en un futón encima del típico tatami.
Los Ryokan datan del Período Edo, y nacieron debido al gran tránsito de personas existente entre Edo y Kyoto, principalmente por la Ruta de Tokaido o Camino del Mar del Este. El creciente número de viajantes desde entonces, hizo que su desarrollo fuera imparable, estableciéndose en el país una cultura hotelera que refleja la vida y costumbres tradicionales de los japoneses. Mucho han cambiado estos establecimientos desde entonces, pasando de ser hospedajes para viajantes ocasionales, a convertirse en los actuales hoteles de lujo y descanso orientados a turistas.
Estos hoteles suelen ser de una tranquilidad absoluta y muchos se encuentran en contacto directo con la naturaleza. Por lo general tienen jardines y baños comunes (onsen), y normalmente es obligatorio contratar además del alojamiento; el desayuno y la cena. Podréis, a cambio, degustar platos tradicionales y preparados con un gusto exquisito. Además, el trato es familiar y cercano, cuidado al detalle, por lo que resulta un buen lugar para conocer de cerca la popular hospitalidad japonesa.
Os dejo con un vídeo del Ryokan Iwaso, uno de los mejores hoteles tradicionales de la preciosa Isla de Miyajima.
Nombre: Hotel Ryokan Iwaso (página web)
Precio: 340 euros habitación doble (MP, Desayuno y Cena tradicionales)
Valoración: Muy caro, pero me parece una experiencia fundamental para un viaje completo a Japón. Limpieza extrema y trato muy cálido y familiar (aquí se puede disfrutar de la auténtica hospitalidad japonesa), desayuno y cena (estilo kaiseki) tradicionales de excelente calidad, acceso al onsen (baños) incluido en el precio. Bajo mi punto de vista el mejor hotel de la isla de Miyajima.
Puntuación global del Tío Chiqui: 8.8
Si se viene a Japón es obligatorio alojarse al menos un par de días en un Ryokan, la experiencia vale la pena. Y si tinen Onzen al aire libre ya es la bomba :)
ResponderEliminarXavi_kun: en efecto! Además hay que decidir que, aunque lo habitual es que haya unos baños para mujeres y otros para hombres, también los hay mixtos (knoyoku)...todos en pelotas!
ResponderEliminarun abrazo!
Cuando vaya a Japón bien segura estoy que me alojaré en un hotel de esos.
ResponderEliminar¡Jopeta que envidia!
Un besico!
Serendipity: parecido a ese teníamos programado pasar una noche en Albacete-Japón Express!! Pero en Nikko...ea!
ResponderEliminarbesos!
apúntalo para cuando vaya!
ResponderEliminar;)
oye, y eso de hottel.info!? tiene buena pinta!!
Chimo: es un proyecto que empezamos hace tiempo...pero que al final ha terminado :( Cómo te gusta lo bueno pájaro!
ResponderEliminarun abrazaco!
Buena recomendación amigo Chiqui-San, se debe probar al menos una vez en la vida. A ver cuando repito ;)
ResponderEliminarPau: en Miyajima tb estuviste en uno verdad?? La verdad es que todo indica que te va tocando mirar a Japón.....mmmmmmmmmm
ResponderEliminarabrazos!
Jo que gustazo de hotel Chiqui!Me haría yo una escapadita en toda regla!Un beso enorme!!
ResponderEliminarJoer, vaya casualidad. Yo estuve el agosto pasado en ese mismo ryokan. Un poco carillo por cierto.
ResponderEliminarMerche: vaya qué si eh? Menudas vistas y menudo sitio para pasar unos días tranquilo! :)
ResponderEliminarAnónimo: lo comentaba en el vídeo sí...en concreto en Miyajima son algo más caros que en otras zonas de Japón...será por aquello de la Isla Sagrada...
Gracias por comentar!
si que esta chulo el hotel si...habra que ir! :p
ResponderEliminarPero lo de: "el water...no tengo nada mas que decir??" Una maravilla, una maravilla!!!
Palabra clave: espejito, espejito magico jajajajajaja
Recomendable.
ResponderEliminarPalabra clave; hay que ir
hay que hay que!! jejej :)
ResponderEliminargracias por comentar!