Se me ocurrió en un día indeterminado de una semana confusa y desde entonces no se me había olvidado. Como siempre ando dándole vueltas a mil asuntos pensé que sería otro más, pero parece que él no estaba dispuesto a rendirse y aguardaba oculto bajo una perezosa neurona pinchándome algún nervio siempre que le dejaban oportunidad. Tanto dió por saco que nos sentamos a hablarlo con sensatez; la poca que yo pudiera aportar, y toda que se pueda esperar de un pensamiento abstracto.
Estaba decidido: me iría a un pueblo pequeño perdido de la mano de algún Dios (el que ustedes gusten adorar) un par de días, solo y con una mochila que no pesara más que por algo de abrigo y un par de buenos libros. Podría ser un plan relativamente normal, aunque no lo es en mi caso porque nunca se me había ocurrido una retirada en solitario de este tipo. Poco importa ese detalle, me apetece y punto.
Dado lo escaso de mis exigencias sólo me quedaba encontrar un sitio calentico donde extender el futon y dejar que las horas pasaran entre aventuras escritas. Tengo mi pueblecete localizado, y tengo apalabrado un pequeño ryokan, que antiguamente fue un templo, para descansar plácidamente de las siestas que duerma entre descanso y descanso.
Hace unas semanas el escritor Andrés Pascual tuvo el detalle de enviarme un ejemplar dedicado de su nuevo libro El haiku de las palabras perdidas. No se me ocurre mejor manera de disfrutar de esta inquietante historia que rodeado de montañas nevadas en lo profundo de los alpes japoneses. Cuando lo termine os hablaré de él con detalle, pero os adelanto que la temática y las críticas prometen.
Me voy de atrapada a la montaña. Y ya veremos si vuelvo.
Hace unas semanas el escritor Andrés Pascual tuvo el detalle de enviarme un ejemplar dedicado de su nuevo libro El haiku de las palabras perdidas. No se me ocurre mejor manera de disfrutar de esta inquietante historia que rodeado de montañas nevadas en lo profundo de los alpes japoneses. Cuando lo termine os hablaré de él con detalle, pero os adelanto que la temática y las críticas prometen.
Me voy de atrapada a la montaña. Y ya veremos si vuelvo.
Pues parece un buen plan :-)
ResponderEliminarDe paso aprovecharás para escapar del bullicio de Tokio.
Alberto: espero no volverme loco con tanta paz. Si veo que tal me pongo con lo de saltar a las pozas de nieve como en Ishiuchi! ;)
ResponderEliminarabrazo Alberto!
Ten cuidado que eso se parece peligrosamente al resplandor... xD
ResponderEliminarAhora en serio, disfruta, que de vez en cuando esas cosas apetecen... :)
Eomerman: gracias majo! ;)
ResponderEliminarAbrazo!
Uy, estás teniendo una crisis de personalidad??
ResponderEliminarQué miedo me das...
Creo que no es tan mala idea, y no hay sitio mejor que allí. Entre montañas, nieve y un refugio. Desconectar mente y cuerpo.
ResponderEliminarEspero que no tenga nadie que ir a rescatarte..
Carol: un poco de miedo si que da si! Juajua
ResponderEliminarJavier: de hecho siempre muchos problemas de cortes de carreteras y vias de tren en invierno.... O sea que lo de volver o no, no era tanta broma jajaja
Abrazos!
Mi primer pensamiento al leer el post (en diagonal) ha sido que realmente no has podido encontrar título mejor para describirlo. Por otro lado, (y casi instantáneamente) se me ha ocurrido qué tipo de jugada maestra (o escándalo) esconde esta cortina de humo en forma de post. Por supuesto, jamás de los jamases nos enteraremos de lo que verdaderamente pasará este fin de semana en ese pueblecito, que muy acertadamente has conseguido evitar nombrar. Y claro está, las fotos tampoco dicen nada...
ResponderEliminar#comediante, #doblevida
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJoel: las fotos son de Niigata...y deja de ver emisiones del Congreso de los Diputados que solo ves oscuras conspiraciones!
ResponderEliminarBuen finde!
Quien sabe...tal vez encuentras tu habitat natural y te quedas alli jajajaja
ResponderEliminarJoel, no te preocupes que si se queda ya te dira el nombre (no te rayes jajaja)
Palabra clave: cuanto amol! :)
Ala! pero que envidia cochina! menudo planazo, encima con un libro de lujo, si es que... quien sabe,sabe!!
ResponderEliminar;)
Besicos!!
Has perdío la cabeza....
ResponderEliminar¿solo? ¿qué te pasa hermano? ay que la hemos liao....o es que te estás haciendo viejo???
Igual te estás preparando para la que te viene (Albacete-Japón Express)
Anónimo: decirle el nombre: CERO
ResponderEliminarAkihabara Princess: tenía pendiente leerlo, pero me apetecía que fuera tranquilamente :)
Chopi: el viaje creo que es una de las razones principales jejej Pero la cabeza la perdí ya hace tiempo.
tsutomu: luego ya si eso os cuento algo ;)
¡Gracias por comentar!
Uff que ganas de hacer lo mismo me han entrado!
ResponderEliminarCaDs: a veces qué ganas de no ver a nadie eh?? jajaj
ResponderEliminarun abrazo!
q no se te olvide llevar una soga de cañamo...puede hacerte falta........
ResponderEliminarSon cosas que nunca faltan en una maleta Rufo...
ResponderEliminarNosotros inquietamos tu soledad un ratejo, jeje
ResponderEliminarCasi ná!! pffff
ResponderEliminar