Antes de que Macarena se pusiera en contacto conmigo, el título de esta entrada a mi tampoco me decía nada. Pero por suerte lo hizo, para comunicarme que su empresa manchega afincada en Ciudad Real (Nico Jamones), venía a participar en esta feria internacional de alimentación, y que seguro sería una buena oportunidad para tomar una cerveza y charlar un rato.
Así lo acordamos, y el pasado domingo nos fuimos a cenar juntos a nuestro sitio favorito de Tokio, para hacerlos sentir como en casa. Junto con su grata presencia me obsequiaron con una invitación para visitar la feria, que de otra forma no hubiese sido posible, ya que era exclusiva para profesionales. Cosa que les agradecí sinceramente, porque a mi el asunto de la gastronomía me gusta mucho.
El evento era gigantesco, así que decidí centrarme en el pabellón que acogía a las empresas españolas que, por cierto, eran más de un centenar. La mayor sorpresa fue que la comunidad con más representación era Castilla La Mancha, que había venido a vender sus excelentes vinos. Y allí me fui como manchego residente a presentarme y a hablar un rato con los paisanos. Y por supuesto a probar todos los vinacos que habían traído.
Estaba como un niño en una juguetería. Vinos increíbles, queso manchego, jamón de bellota y los mejores aceites de oliva se abrían ante mis ojos para transportarme a mi tierra por unas horas. Y gente estupenda con la que no paré de conversar ni un minuto. Además viviendo en un país donde pagas en un bar por una copa de vino mediocre cinco euros, poder disfrutar de productos de gran calidad por la jeta estaba siendo un verdadero lujo. Y algunos aún siguen diciendo por ahí que Japón es muy barato. Sí, barato de cojones.
Este elemento era un crack, traductor de profesión, pero lo habían puesto a cortar un Cinco Jotas
No faltaron las empresas albaceteñas. Mil gracias tengo que darles a Marquesado de Hita por el queso que me regalaron, a Finca Los Aljibes por el aceite de oliva y a Carolina y Paula, dos chicas gallegas que me agasajaron con Albariño. También a David de Finca Los Alijares, un chico de Albacete que me encontré allí y que hablando descubrimos que teníamos amigos comunes. Y que me regaló unas buenas botellas de vino que prometo compartir con alguno de vosotros. Total, que como un jubilado cualquiera iba yo cargado como una burra, pero muy feliz y contento. Sobre todo contento, y con dolor de espalda agudo cuando al fin pude llegar a casa.
El botín pirata
Y no puedo dejar de agradecer de nuevo a Verena, Macarena y Nico que me trajeran un jamonazo de pata negra, acompañado además de un buen jamonero y cuchillos. Será ajusticiado como merece en mi hogar.
Si ustedes gustan...
odiándote un poquito por esta entrada pero bueh... ¿Será que me guardas hasta el 14 de abril? ;)
ResponderEliminarKirin: pues claro que si, no lo dudes!! :)
ResponderEliminarTiene que durar mucho más allá de ese dia...jeje
besos!
Eso es disfrutar antes, durantes y DESPUÉS de una feria. Que lo deguste usted muuuuy bien.
ResponderEliminarSaludos!!!
Asalto: muchas gracias señor!!
ResponderEliminarA disfrutar todo lo posible siempre que se pueda! ;)
TE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarChimo: estaba claro que esta entrada te iba a hacer daño...eso ya me lo temía yo! ;)
ResponderEliminarabrazo Chimin!
La madre que te parió!! LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!
ResponderEliminarPalabra clave: lamadrequeteparió
Joel: seguro que es está leyendo. Cuidadito.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeguro que piensa lo mismo que yo. Y si no, que se acuerde del capítulo del barco. O el del avión.
ResponderEliminarno nos cuidamos no....
ResponderEliminarAbrazo Dr. Comediante
Joel: no toques la herida...
ResponderEliminarXavi Kun: veo que te ha gustado el mote del otro catalán residente en el blog!!
Curioso viniendo de dos reyes del teatro como vosotros...
Ole tú!!
ResponderEliminarEsto quiere decir que nos invitarás a jamoncico y vino del bueno?? :) Nos vamos a poner las botas!! Party en el hotel!
Fuiste un auténtico Walking Dead de la feria ;)
ResponderEliminarApuntado en el calendario, el año que viene ME PIDO EL DIA LIBRE
ResponderEliminarPalabra Clave.- Soy tu mas mejor AMIGO!!! (no TE SE ORVIDE)
Serendipity: ya si eso comemos mejor sushi no?? Ya que venís aquí! ;)
ResponderEliminarPau: cierto...me convertí en todo lo que siempre he odiado!!
Lorco: el año que viene organizaremos un saqueo de verdad...nada de improvisaciones como esta vez!! :)
un abrazo majetes!
Somos de una gran tierra, y cada vez mas conocida..
ResponderEliminarDiles a los de la feria que se pasen por Argentina, que aqui se creen que tienen buenas cosas..y no han probao un buen jamón o un buen queso de verdad!
La madre que te parió! Estás en todas.
Palabra clave: A la mancha manchegas
Pues a ver cuando se animan a venir a las ferias del sector en Seúl, que yo también estoy muy necesitado de jamón y queso :P
ResponderEliminarEn fin, que eres un crack²
Chopina: tiene que haber algo similar en Buenos Aires en algún momento...sólo tienes que enterarte cómo funciona la cosa!
ResponderEliminarFelipe OI: no hay empresas españolas allí? Yo creo que voy servido por un tiempo...como decía, si gustas! ;)
gracias por comentar!
Síiiiii, hasta tu hermana entona mi tonadilla!! Si es que cuando tengo razón, tengo razón.
ResponderEliminarY no había representación canaria???? Estoy convencida que te hubiese llevado también un buen quesito majorero, una papitas con mojo o apenas de miel de Palma...
ResponderEliminarmmmmm, rico jamón....
GUACIMARA: controla al mono de Joel...es tu responsabilidad!
ResponderEliminarSi quieres que te diga la verdad creo que no había representación canaria, aunque se me pudo escapar porque aquello era muy grande.
besos!!
vividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorvividorVIVIDOR!
ResponderEliminarFIN.
Carol: mira que es que! No soy más vividor ni menos que ninguno de los presentes!
ResponderEliminarbesicos!
Ven Joelito ven.... tengo unos platanitos para ti, mi niño....
ResponderEliminarMi responsabilidad????? Tu sí que estás loco dejándolo entrar de nuevo en Japón¡¡¡¡¡
Cuanta representación gallega había además de las chicas que te regalaron el vino?
ResponderEliminarEs que yo soy de tierra vinícola. Mi familia hace vino desde siempre y, aunque nosotros sólo lo repartimos entre familiares y amigos, tenemos muchos amigos que sí producen para vender.
Ahora todo el mundo está interesado en Asia, cómo no, por eso tengo curiosidad de cuanta representación gallega había en la feria.
Saludos!
Galipón: pude ver 2 stand con vinos de Galicia...llenos hasta arriba de Albariño y Ribeiro! Si no recuerdo mal una de las bodegas se llamaba Toro.
ResponderEliminarun abrazo!
Oye, eso es una cesta de Navidad en toda regla, sin turrón, pero contiene la chicha del asunto!! A ver si un día puedo oler una rodajita de ese jamón!! Mmmmmmm
ResponderEliminarManuela: veremos a ver...si te portas bien igual si!! :P
ResponderEliminarbesico!
No, no. Si este año no voy. No me han invitado. Jajajajaja. Pero ya se presentará la oportunidad, no pasa nada. Algo haremos, algo.
ResponderEliminarBesos para las Islas, Guaci.
Y para Japón... Bueno, un golpecito en el hombro. Sí. Eso está bien ;)
Que rápido has pasado de ser capitán en capri a pirata de feria, madremia!!que peligro tienes xD menudo botín!
ResponderEliminarJoel: me conformo con eso...soy un tio humilde! ;)
ResponderEliminarAkihabara Princess: qué cambio de aguas ehhh!! jejej
besos y abrazos!!
me imagino tu cara cuando vistes todos los vinos, los jamones, el queso... más o menos así: http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/gato-feliz.jpg xDDDDDDD
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNyunu: aproximadamente si! jejej
ResponderEliminarbesos!
Ya me imagino tu cara de disfrute y sobre todo de vuelta a casa con semejante botín!!!! Jijiji, quejicoso haberles dicho que también te lo llevaran a casa para que no te doliera la espalda ;P jajaja
ResponderEliminarTe estarás poniendo fino!! Ale, a disfrutar se ha dicho!
Besicos manchegos!!!!
Merche: qué bueno verte de nuevo por el blog como toda una comentarista! :)
ResponderEliminarbesos guapa!