Como decíamos ayer. Una semana de paréntesis que ha pasado tan deprisa y tan despacio. Vinieron a cerrar este blog. Pero como vinieron, se fueron. Y es que se lían solos y no hacen nunca lo que tienen que hacer. Sus últimas palabras fueron para pedir tacto en el relato de sus aventuras por Japón. No hay nada que temer sin nada que esconder. Este blog cuenta las cosas tal cual ocurren, aunque siempre desde la perspectiva del que escribe. La subjetividad está asegurada por lo tanto. Para eso están los comentarios.
Ocho días. Calculando hemos dormido unas 35 horas. Por lo tanto, 150 horas haciendo un poco de todo. O todo de todo. Finalmente decidieron que era mejor aprovechar el tiempo para disfrutar Tokio y dejar las visitas a otras ciudades para una próxima ocasión. Lo dejamos madurar para luego mejor.
Hemos repartido el tiempo entre el turismo, la gastronomía nipona y, como no, para salir a gambitear. Qué marcha me llevas artista. Asakusa, Shibuya, Yoyogi, Ueno, Shinjuku, Harayaku, Omotesando, Ebisu, Ginza. Al final hemos pateado bastante la ciudad aunque no siempre de día, pero por la noche también tiene su encanto.
Sí, ese es Rufo en Roppongi Hills. De comer tampoco lo hemos hecho mal. Cosa rara en nuestros viajes de tirados. Ramen, sushi, sashimi, arroz (¡claro!), yakitori, yakiniku y tempura entre otros. He intentado cada día que probaran algo nuevo y si no dicen otra cosa, creo que les ha gustado mucho.
Menú completito. Las noches, secretas, como dijo un día un amigo. Sólo las conocen los que allí estuvieron. Y tal vez sea mejor así.
Hemos hecho un cinco de siete. Palizón. Pero ahora que escribo desde mi actual sensación de descanso y sosiego está clarísimo que mereció la pena. Y aún teníamos que haber apretado más. Se nota que nos hacemos viejos.
Un catalán, uno de León, cinco albaceteños y ocho días inolvidables en la capital de Japón.
Ha sido un verdadero placer tenerlos aquí conmigo.
¡Un abrazo!
A MUERTE!!!!!
ResponderEliminarQue vuelvan!!!!!
Pero cuando estés tu aquí, que en nuestra casa no hay sitio :P
La verdad es que como representación de poder castellano, lo siento Joel pero te incluyo, ha sido increíble.
Nosotros no tenemos de que ocultarnos, o si pero no hay pruebas, con lo cual habrá un POST pronto y sin censura de TODO lo que hicisteis aquí...
Miedo yo??? NUNCA!!!
yoyogiiiiiii......
ResponderEliminarAaay ¡qué lastimica! Pues no va tu jefe y me pregunta-¿Y a Japón tú no vas?-¡lamadrequeloññjjjjjhggh!
ResponderEliminarSiempre tienes razón... pequeño sensei. snif!
Sepa usté que, con retraso, sí (idiosincrasia de cada una), mas no me he perdido ni uno de tus "post-its", eh?
Qué pena que dejes Japón tan ahora ¿no?
Si hay que despedirse ya (que en cuanto vuelvas al labo, yo no te conozco XD) macho, muchas gracias por demostrarme que la cagué
Ahora ya sabes, vete a otro país pa q vayamos a verte, que si queremos volver a Japón ya tenemos a Guille y Nerea..jajaja!
ResponderEliminarOs lo habeis pasao mal jodíosss..
Por fin tengo ñññññ!!!!!!
Lorco: volveremos pero todos a vuestro hogar...no seáis secos!
ResponderEliminarRufo: lo único que todo el mundo se ha aprendido en japonés son las paradas de metro. Y es que al principio no retienes nada.
Gamma: muchas gracias por seguirlo, ya lo notaba yo no te creas. Cuando pienses algo...dílo!! Vendrán otras mejor que esta, tú lo sabes y yo lo sé. Un besaco!
Hermanica-Shibuya: me iba con ganas vaya que sí...y no te preocupes que Nerea y Guille tb semoverán antes que despuésy podemos hacerles un seguimiento, juassss!!
¡¡¡Gracias por comentar, que ahora cada día estoy más sensible y me hacen más falta!!!
Un abrazaco!
Pero seras pelota!!!! Una seman entera piando para que te dejaran dormir y ahora va a resultar que en el fondo los kieres... Lo de las noches secretas, que caballero manchego que estas hecho... a ti te kemaba yo el blog! Por cierto que tengo uno que proteger contra ataques terroristas si me ve voy de la lengua... Aunque ahora que lo pienso, yo no vi nada, todo me lo contasteis (y con lo fantasmas que sois...) y seria mentira!
ResponderEliminarun besazo a todos kavayeros
el noveno hombre
Noveno B: no caigo yavestruz en quién eres pero estás en lo cierto, no sé que te contaron o te contamos pero es mentira. Si nos concoces bien ya sabes que las mujeres no nos quieren naaaaaaaa. Por desgracia. Y yo creo que no somos tan mala gente, pero no dan con el lado bueno ;)
ResponderEliminarAhora empiezo a imaginar nombres...
Un abrazo!