lunes, 10 de enero de 2011
DESPEDIDAS
Otra vez lo mismo, sólo cambia el escenario. Aunque solemos escoger un café como acompañamiento, siempre es cerca de un aeropuerto o una estación. Como sabiendo que vienen curvas, el silencio incómodo sólo se inturrumpe por conversaciones nerviosas que evitan tratar lo inevitable. Tú no estás acostumbrado. Pero yo sí. No te preocupes que te guío por esta senda, yo te cuento lo que debemos ir haciendo. Pero mejor vamos despacico, que duele menos. El tiempo me está haciendo un triste experto en estos menesteres. Y no me gusta nada.
Por aquellas historias del devenir de las cosas, mucha de la gente que forma parte importante en la estructura que sujeta mi vida, ha venido o vendrá a mi nuevo mundo para ver como cuecen las habas por oriente. Y eso que estoy a tomar por culo. Un tiempo para vivir lejos de mi tierra, pero que los importantes se empeñan en traerme a trocitos. Para que no me falte de nada. Me preguntan a menudo si no me canso de tener tanta gente de visita. Siempre respondo que no. Viene la gente que quiero que venga, y eso es un privilegio por el que me siento afortunado. Lo que no aguanto, y cada vez menos, son las despedidas. Supongo que estamos programados para despedirnos una serie de veces, o al menos con una frecuencia determinada. Pero esta sobredosis agota, y me hace ser más débil en cada ocasión que me enfrento a una nueva. Ahora ya las veo venir de lejos.
Todavía espero encontrar la manera de solucionar este difícil trámite en algo tan bueno como que vengas a verme a casa. Mejor sigue con lo previsto en la hoja de ruta, que ya se me ocurrirá algo. Ayer dije adiós a unos, mañana daré un abrazo de bienvenida a los siguientes.
Ya se aleja mirando atrás, dejando otro hueco que estaba bien como estaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un aeropuerto es un curioso lugar... por un lado en la "puerta de llegada" se ven sonrisas, nerviosismo, risas, alegria,... del reencuentro, de las visitas...
ResponderEliminarPero por otro lado en las "puertas de salida" se nota algo mas triste en el ambiente, despedidas, regresos, adioses, ...
Aunque parece que no es a algo te acabas acostumbrando.
Y si no se intenta arreglar con unas cañitas :P
Un abrazo
Sera por ello que salidas y llegadas estan en plantas diferentes??
ResponderEliminarPara no mezclar "Sonrisas y Lagrimas"????
JUA JUA JUA JUA
Palabra clave.- iness!
Xavi_kun: pues venga esas cañas! ;)
ResponderEliminarLorco: me da que las risas y los lloros se mezclan por igual en las dos puertas! Sea cual sea el motivo...que pueden ser muchos...
un abrazo par!
Aaaaay... las despedidas. Qué mal que las llevo! Creo que es algo a lo que uno no se acostumbra nunca,
ResponderEliminary mira que tú estás curtido en ello!
... pero lo bueno es que son despedidas de "hasta pronto" y eso es señal de los días tan buenos que te hacen pasar los tuyos. Y como me decía mi hermano en el aeropuerto antes de despedirle: "el que mucho se despide... pocas ganas tiene de irse!"
Un beso enorme!
Joo, que triste es este post, la verdad es que da mucha pena las despedidas, pero, en la otra parte tienes las experiencias que te da el estar lejos.
ResponderEliminarY para los que han ido o pensamos ir a verte, pues es una gozada que estés por esas tierras.
Abrazos.
Merche: totalmente de acuedo con tu hermano. Se paga un precio por conseguir lo que se quiere. No hay otra.
ResponderEliminarMarina: espero poder despedirme de vosotros en este 2011...asi que ya estáis tardando! ;)
un besico a las dos!
No te vas a acostumbrar nunca, porque son despedidas de gente a la que quieres, fíjate si no en las despedidas de compromiso o de trabajo, esas no cuestan ni una lágrima.
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarLas gallinas que entran por las que salen...jeje!
Nos veremos pronto seguro, hermanico!!!!!
GRAZIE ANCORA PER TUTTO QUELLO CHE HAI FATTO PER NOI!
OHAIO GOSAIMASTAAA
Sol: amén ;)
ResponderEliminarChopi: jajaja...un placer haber contado con vuestra presencia! qué grande es la casa ahora! :D volved prontico!
Besicos!!
Jooooo CHiqui, que triste..... mientras estes alli todo serán alegrias por los que llegan y tristezas por los que se van, asique cuando lleguen las tristezas, vete pensando en quien recogeras en esa puerta de llegadas..así será mucho mas facil...Date cuenta desde que te fuiste de todo el mundo que ha ido a verte y alegrate por ello. La gente te quiere... weno a ti, o sq tienen muchisimas ganas de ver TOkio.. :) Erika.
ResponderEliminarLa familia recogida -stop- A salvo -stop- En peores condiciones que antes de ir -stop- Aún así alegres y contentos -stop- incluso Papá -stop-
ResponderEliminarJoer, Txiki, cómo te has puesto... es el guión de una peli de un paquete de pañuelos como mínimo!
ResponderEliminarAy esa morriña...pero es verdad, y encima yo con lo lloronaca que soy!!!!!jajaja.
ResponderEliminarAdemás encima en las fechas que han ido, en la navidad, que habrá sido precioso para la familia Picazo!!!Pero no pienses ahora en eso, tienes que pensar en la próxima visita, que no paraaaaaaaaas!!!!pero esta guay, que todo el mundo vaya a verte, es señal que te quieren un montón, que te echan de menos, es tú gente!!!!!!
Muchos muchos besos.
Marta
Es que las despedidas son jodidas de verdad... en todos los sentidos.
ResponderEliminarAl respecto te recomiendo la peli japonesa Despedidas (Okuribito), te enseña a ver el lado bueno de las mismas.
Un abrazo!
Como te gustará llorar. Venga que seguro que no es pa tanto. Si ya vuelves a tener la casa llena hasta arriba.
ResponderEliminarPor cierto, tengo que hablar contigo en breve. Se acerca otra despedida, así que ve enfriando las cervezas ;)
De experta a experto: Nunca te acostumbras a las despedidas Chiqui y eso es genial, porque haces lo posible para mantener el contacto con la gente de la que nunca quieres despedirte, no me ves a mi dando el coñazo por aquí y por el blog de Joel, jeje.
ResponderEliminarPero eso sí... a llorona no me vas a ganar, jum.
Besos mis wapos¡¡¡¡
Erika: yo creo que va a ser más bien el atractivo de Tokio...jejej...pero bueno yo aprovecho ya que vienen! ;)
ResponderEliminarLuis-sensei: os habéis portado muy bien! En verano otra vez no?
Chimo: no hombre...era sólo una reflexión,lo que pasa es que hablar de despedidas es triste per se! :/
Marta: la siguiente visita ya está en el bus que va del aeropuerto a mi casa! en una hora ya las tengo aquí! :)
Pau: gracias por la recomendación! Apuntada y en lista para bajar! ;)
Joel: tú serás pronto otro despedido...aquí os espero catalanes!! jaajaja
Guaci: a eso es imposible ganarte...yo intento que mis despedidas no sean tan sentidas como las tuyas...por aquello del qué dirán...jajajaj
Gracias a todos por comentar!! un abrazo!!
Tremendo post! de verdad que me ha encantado, me siento totalmente identificado. Será algo que sufrimos todos los expatriados.
ResponderEliminarZordor: está claro que tú puedes entenderme perfectamente! ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
Supongo que donde decías, aquí os espero, catalanes, querías decir, catalanes y valencianos!
ResponderEliminarLo mismo también quiso decir: catalanes, valencianos y conquenses?????jajajaja
ResponderEliminarMuchos besos
Marta
De despedidas mejor no hablar,te encogen el alma, mejor no "hurgues" en el tema y espera las bienvenidas que esperemos lleguen pronto.Besicos
ResponderEliminar