Cuando uno toma una decisión de ese calado, uno de los momentos más delicados es, precisamente, hacérselo saber a tu señora madre. Las madres son esos extraños y curiosos seres que tienen un nivel de preocupación tal, que son incapaces de sentir nada más. Nunca dejan de desvelarse por lo que le pueda ocurrir a sus pupilos; jamás. Una buena madre vive en un estado de preocupación y alerta perpetúa que, de alguna forma, la hace estar feliz y refunfuñando todas las horas del día. Yo puedo coger un avión intercontinental y no se lo digo a mamá y no pasa nada. Ahora, como la llame y le cuente que voy a subir el metro para ir a una cena, me indica (amablemente) que tengo que darle un toque en cuanto llegue al restaurante. Y si se me olvida hacerlo (cosa que ocurre continuamente) me llama y me echa una bronca del copón bendito. Y la edad que tenga no importa ni va a importar. Si por ellas fuera no saldríamos a la puerta de la calle porque "¿para qué?" si "donde mejor se está es en casa que por ahí no hay más que gentuza". Hay que ver lo que quiero yo a mi madre.
Esta es mi última semana de trabajo. A partir del 1 de abril empieza una nueva etapa en mi vida donde el capitán de mi barco seré sólo yo. Las motivos por los que he decidido este cambio radical no los tengo claros ni yo, puede que no pudiera ni enumerarlos aunque ese fuera mi propósito (que no lo es), lo que os puedo confirmar es que lo hago porque es lo que realmente quiero hacer. Supongo que todo esto va un poco sobre la política de sufrimiento cero que ya promulgué hace un tiempo, y de que la vida es nada más que un ratico.
Necesito este tiempo para mí.
La llama que se encendió con fuerza hace más de tres años cuando comenzó mi etapa japonesa estaba perdiendo poco a poco intensidad por el peso de la rutina. Y ahora quiero volver a avivar ese fuego para seguir progresando, aprendiendo, ¿madurando?, y para enfrentarme a nuevos retos que, por lo que me han contado, ya deben estar de camino. Y si no vienen ya iré yo a buscarlos donde haga falta.
¿Y ahora qué vas a hacer? Es la inevitable pregunta que me hacen cada día, y que yo mismo tuve que formularme hace no tanto. Pues ahora soy yo el que decide por dónde sale el sol cada mañana, así de sencillo. Quiero aprovechar este tiempo para mejorar mi japonés (porque mi base seguirá siendo Tokio), para hacer deporte, para viajar como un loco (pero despacico, sin agobios), para levantarme a la una un martes o trabajar una mañana de domingo, para visitar a amigos que hace tiempo quiero ver…haré todo lo que uno no puede hacer cuando es esclavo del tiempo.
¿Y de qué vas a vivir? Sabía que ibas a preguntarme eso malandrín. Pues no lo sé. Y realmente no me lo he planteado en serio. Espero y deseo que vayan surgiendo cosas, y que los proyectos que llevo en paralelo funcionen y me ayuden a ir tirando. Pero es lo que menos me preocupa en este momento. El maldito dinero es una de las principales razones que nos impide tomar decisiones de este tipo, que nos ata en corto y no nos permite ser del todo libres, y que por lo tanto quiero que tenga el menor peso posible en toda esta historia.
Así que amigos ese es el nuevo plan: disfrutar de la vida. De momento, voy a esperar a que vengan los viajeros de Albacete Japón Express 2014 para irme con ellos una semana de juerga flamenca por Japón. Tras lo cual partiré rumbo al sudeste asiático en un viaje iniciático que me muestre cómo he de vivir este nuevo tiempo que se me ofrece. Tailandia será mi primer destino, con la idea de tomar contacto con un país en el que estamos pensando organizar un viaje (del mismo tipo del que hacemos por Japón) para este próximo mes de agosto. Después, vendrán otros países, continentes y aventuras, pero de todo esto ya iremos hablando tranquilamente estos meses venideros. Gracias por seguir siempre ahí leyéndome, que no os lo digo mucho pero es algo que agradezco sinceramente.
Pues eso madre, que ya lo siento, pero que me hago vividor.
¡Un abrazo grande!
Pues muchísima suerte con tu nueva etapa, que te vaya de lujo y que nos lo sigas contando, que aunque no te conozcamos personalmente (al menos yo) formas parte de nuestras amistades que están fuera y de la que te alegras que todo les vaya bien.
ResponderEliminarLo dicho: A DISFRUTAR y muuuuuuuucha suerte!!!!!!
Mil gracias de nuevo por estar ahí siempre leyendo y apoyando :)
EliminarMucha suerte! lo que está claro es que si deseas hacer algo has de ir a por ello.
ResponderEliminarAsí que nada, te seguiremos en tu nueva etapa de vividor jejeje ;)
No hay mejor cosas que poder hacer lo que uno quiere en cada momento, ¿verdad?
Eliminargracias!!
¡Vaya sorpresón! Con tu permiso maestro me reincorporo a tu peazo de blog después de unos meses de inactividad por mi parte... :)
ResponderEliminarConvencido estoy de que oportunidades no te van a faltar en hacer cosas que te gustan. Ahora habrá que celebrarlo, ¿no?
¡Un fuerte abrazo!
Sabes que siempre eres bienvenido, y que además tenerte es un placer de los grandes. ¡Un abrazo Dani!
EliminarSuerte y lo dicho :)
ResponderEliminarPa'lante
CaDs muchos vinos buenos nos esperan también en esta nueva etapa :)
EliminarMucho ánimo y mucha perseverancia, en tu nueva etapa, que la suerte nos la vamos haciendo con cada decisión que tomamos. Te lo desea de corazón alguien que lleva 20 años capitaneando su barco, desde que terminó la carrera ¡y no lo cambio por NADA!.
ResponderEliminarSigo tu estela entonces!! Muchas gracias por pasarte siempre por aquí!
Eliminar¡Vaya una sorpresa! Hace mucho tiempo que no hablábamos, así que la ocasión lo merece. Te deseo todo lo mejor, ¡mucho ánimo y a darlo todo, un abrazo!
ResponderEliminarabrazos Víctor! suerte para tí también!
EliminarOle ahi tu par de pelotas albaceteñas! Me matas de la envidia... :D Ojala yo fuera asi de valiente leches!! A disfrutar un wevo!! :D
ResponderEliminargracias manchego!! oleeeeeeeeee
EliminarBuena suerte en tu nueva etapa!
ResponderEliminargracias!!
EliminarYo no me creo lo de vividor, si no puedes estarte quieto sin montar un sarao cada poco tiempo :)
ResponderEliminarA disfrutar este añito para ti y a ver en que acaba todo ;)
Suerte y un abrazaco!
BTW, en tus viajes te pasarás por Barcelona no? aprovecha que de momento no necesitas pasaporte para venir xDD
Eliminaralgún sarao habrá que montar joer! jejeje Barcelona no está todavía en la ruta pero hay que ir antes de que los albaceteños nos pidan visado!
EliminarOye, personaje...Si te tuviera cerca te daría un toque con el paño de cocina (que tanto te gusta)...!!Vaya ejemplar parí!!. Un abrazo, vividor (llámame cuando lo recibas, jajajaj).
ResponderEliminarjajajaj te pego un toque en cuanto llegue a cualquier sitios y en todo momento! besos y gracias!
EliminarO.O!!!!!Vaya sorpresa chiqui!!!Espero y deseo lo mejor para este nuevo camino que has cogido y que te salgan mucho mucho proyectos de esos que te gustan!!!L verdad es que me das un poco de envidia por ser capaz de "cortar cadenas"
ResponderEliminarUn abrazote muy fuerte, y ya informaras de ese plan para Tailandia que igual nos interesa!!Un beso!
juas! En lo de Tailandia por supuesto seréis los primeros en saberlo! :)
EliminarEnhorabuena, entiendo completamente lo que dices y quieres decir. No es un paso fácil y hay que ser valiente. Me alegra mucho leerlo porque la vida no hay que vivirla, sino saber vivirla. Ánimo y si pasas por Busan, Corea, aquí estamos ;)
ResponderEliminarSaber vivirla....grande!
Eliminarun abrazo y gracias por la invitación
Desde luego, porque no tengo un sombrero puesto ahora mismo, si no... ten claro que me lo quitaba y te hacía una reverencia digna de un gran vividor! No hay nada mejor en esta vida como dejarse llevar por lo que uno quiere en ese momento.
ResponderEliminarTe felicito por tus decisiones y te deseo lo mejor en esta nueva etapa! Que encuentres lo que buscas, sin buscar! Un beso amigo!
Merche un placer tenerte aquí desde los inicio, además siempre con tus amables palabras...muchos besos!
EliminarPues mucha suerte en tu nueva etapa sabática. Supongo que harás de todo menos estar parado, así que seguro que surgen líos de sobra para ir tirando y más que eso. ¡A disfrutar y que todo vaya bien!
ResponderEliminarVoy a ponerme a correr otra vez como tú Felipe! jejeje
EliminarComo yo, dice, que salí una vez tras cinco meses y aún me duelen las piernas... ¡Espero que sea más y mejor! :D
EliminarPriscilo, muy buen post para reincorporarme a tu blog!!! Si es q tu madre tiene el cielo ganado contigo!!!jejeje,dile q este tranquila q te va a ir muy muy bien. Eres mi ejemplo a seguir!!!jajajja
ResponderEliminarPriscila acaba con eso y a vivir la vida! por ahí te espero!
EliminarY seguro que es lo que más te va a enriquecer...
ResponderEliminarcurioso nombre con el que firmas...no sé a quién debo hablarle...institución? máquina de tickets? XD
Eliminar"Chapeau!" porque es más fácil complicarse la vida que aprender a ser libre y a disfrutar ese ratico que tenemos ;) Fabriz
ResponderEliminarGracias sorelina!! Vamos a por ese ratico!
EliminarQue jodido macho... ya sabes que ahi estare yo para apoyarte! jaja
ResponderEliminarjajaj ok ok…se agradece!
EliminarInspirador Chiqui! Se necesitan un par... Un beso!
ResponderEliminarInpirador Chiqui! Se necesitan un par... Un abrazo!
ResponderEliminarUn besaco Vanessa! :D
EliminarQue se lo hayas dicho ahora a tu madre(y la mía) no quiere decir que no lo fueses antes...
ResponderEliminarBuena elección. Se te va a pasar 'volao', nos encontraremos por el camino, dalo por hecho.
En mis 31 años de primate fue la elección más acertada que decidí tomar, a pesar de los 'peros'..
Te deseo lo mejor hermanico.
Me acuerdo perfectamente de cuando lo estabas haciendo y te dije que no te arrepentirías de algo así. Hay quien necesita estabilidad y seguridad para ser feliz…pero esa no eres tú! jajaja
Eliminarbesos hermana!
Bueno tio, el que no se arriesga no gana y eso en la vida es una regla. Siempre claro, con cabeza y creo que de eso tu tienes mucho. Animo y veras como todo sale bien. El que genera movimiento a su alrededor, genera oportunidades.
ResponderEliminarLo hablo muchas veces con Oskar, si no te mueves no va a venir nadie a ofrecerte lo que estás buscando a la puerta de tu casa. las cosas pueden salir mejor o peor, pero que no se por no intentarlo!
EliminarLa felicidad no está en el dinero, en las posesiones materiales, la felicidad está en la libertad.... La libertad de tomar decisiones, Tu eres feliz porque tu eres libre. Tu mandas, tu decides y tu eliges. Te ha ido, te va y te irá fenomenal...es una cuestión de actitud.
ResponderEliminarAhhh!!!! y espero decírtelo personalmente con una cervecita fresca o un buen vino de nuestra tierra, hermano! Besazo.
Poder decidir es ya de por sí un privilegio que siempre intento hacer ver a los demás cuando se encuentran ante alguna tesitura vital. No deberíamos quejarnos de tener que tomar decisiones, deberíamos disfrutar de esos momentos de incertidumbre, de cambio, que son los que le ponen sal a la vida.
Eliminaresa cerveza YA!!
Que eso de QUERER ya lo sabia tu madre!!
ResponderEliminarahora a demostrar UNA VEZ MAS que a no parar no te gana nadie :)
Palabra clave.- Ya lo eres
Esperaba este comentario tuyo como agua de mayo. De hecho esperaba que le metieras un poco más de caña para mandar una ofensiva en común, pero el tiempo te ha hecho demasiado clemente con este tipo de calaña ;)
EliminarEn fin, pájaro. Esto de las jaulas, por muchos quilates que tengan los barrotes, no es lo tuyo. Que usted lo pase bien, y a ver si encontramos un ratico para tachar unas cuantas estrellas michelín con el canario de turno. Que ya se echa de menos. Nos la vemos por ahí o por allí. A tu ritmo.
menudo par de pájaros sois vosotros! Que algún día echaremos una cerveza en lugar indeterminado pero los tres juntos es algo por lo que apostaría mi brazo izquierdo...
EliminarSuerte con la aventura quillo, a ver si ya mismo nos vemos!
ResponderEliminarAbrazos!
abrazaco!!
EliminarUna decisión valiente y admirable. Seguro que te sale de maravilla, pues todo lo que te propones lo consigues. Yo seguiré al otro lado viendo como te va en esta nueva etapa de tu vida... o mejor dicho la vida.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Pau por andar siempre por aquí! :)
EliminarHace cuatro meses que soy una vividora, después de todo este tiempo sigo escuchando las preguntas "¿Y ya buscaste trabajo (estable)? "¿Y cómo le vas a hacer?" y mis respuestas siguen siendo las mismas: "no y lo voy a hacer" y "no lo sé"; aún así he sobrevivido bastante bien estos meses :D , estoy haciendo lo que quiero y cuando lo quiero. En este tiempo me he replanteado muchas cosas, demasiadas diría yo, he conocido gente a la que de otra manera jamás habría conocido, estoy aprendiendo, perdiendo el poco miedo que tenía, disfrutando, arriesgándome, viviendo de acuerdo a mis reglas y lo mejor es que estoy contenta, ¡muy contenta! Mucho éxito con tu vida de vividor, ¡un abrazo!
ResponderEliminarPue si estás contenta poco más se puede decir, que me alegro mucho de que así sea :)
Eliminarbienvenida al blog!
Yo mismo estoy a diaria intentando decidir que hacer con mi vida, dejarlo todo y dar un giro, porque veo que como va ahora no puede ser. Ya sea porque no se qué hacer, el miedo al cambio, al cometer un gran error o a miedo sin más todavía no lo he hecho. Parte de la razón de mi viaje también es intentar aclararme y decidir algo. La semana que viene que nos vamos a ver, me encantaría oír tus planes. A ver sí me da alguna idea y el empujón definitivo para dar el paso.
ResponderEliminarMucha suerte y si puedo ayudarte en algo solo tienes que decirlo.
Yo sólo puedo decirte que estoy muy contento con la decisión tomada, el resto debe ser cosa tuya, ya que es un tema muy personal. De todas formas nos vemos pronto y hablamos de la vida, que seguro que nos vendrá bien a ambos.
EliminarUn abrazo gordo!
Menudo sorpresón este, cambio de vida y a tu ritmo. Muchos te envidiarán, otros te tacharán de loco pero al final es lo que tu quieras hacer y hay que apechugar con ello. Espero que esos proyectos en paralelo salgan pa´lante y te puedan dar una cierta tranquilidad económica. De resto, disfrutar de ese tiempo que será oro.
ResponderEliminarÁnimo!
Porque me parece a mí que está todo mejor atado de lo que el post nos quiere mostrar jejeje.Las madres somos muy dependientes de los hijos a veces... No lo hacemos por mal, simplemente: os queremos. Qué bueno que hagas lo que te apetece Chiqui, con sus ventajas y sus inconvenientes, esa es la verdadera riqueza. No voy a desearte suerte, porque no dependes de eso, dependes de Tí mismo. Un abrazo grande¡¡¡
ResponderEliminarHe pasado algo muy similar a tu caso, aún no tengo claro hacia donde voy, pero ha sido una experiencia y gran aprendizaje, por lo que sólo puedo animarte a que sigas tus sueños y que vivas la vida!
ResponderEliminarMucha suertee en todo!!!
Enhorabuena por tan dura y difícil decisión. Aunque seguro que te irá muy bien de aquí en adelante.
ResponderEliminar