Chikeko, no tengo claro si se escribe así, es otro de los personajes que habitan Tokio y que nadie se debería perder al visitar esta ciudad. La conocí por medio de Nerea que conocía a una amiga, que conocía al charcutero, que conocía a no se quién en Filipinas. La historia no me la sé pero seguro que Nerea está encantada de desenredarla para nosotros.

En la foto es la señora de la izquierda un día de paseo por el barrio de Ueno (上野). Nada parecida a una japonesa tipo. Muy al contrario. Extrovertida, con un nivel de inglés aceptable y muy cariñosa. Una mujer con cincuenta años pero con la energía de cinco de veinte. Tanto, que se apuntaba a todas la cenas con nosotros y nos preguntaba cuales de nuestros amiguetes estaban solteros. La monda.

Guardo un recuerdo increíble. E incluso mi hermana, que pudo conocerla, y yo comentamos de vez en cuando lo loca que está esa mujer. Para atarla.
Yo creo que fue la que más disfrutó cuando la tele vino a grabar a la cena. Posaba como una profesional para la cámara y les decía sacarme guapa, sacarme guapa.
¡Un beso Chikeko!
Fotos cortesía de www.nerelorco.com (que luego no se diga) :)