jueves, 10 de noviembre de 2011

HOY ES UN GRAN DÍA

Y es que esta noche es la Gala de los Premios Bitácoras 2011, donde podremos saber por fin quiénes son elegidos como los mejores blogs de habla hispana de este año. Tenía que ser un día como hoy: 11 de noviembre de 2011. Apocalíptica fecha pensarán los halagueños supersticiosos. Más, si tenemos en cuenta que los días once han alcanzado un especial protagonismo desde aquella imborrable mañana de septiembre de 2001. Claro que, por otra parte, un día lleno de unos (11/11/11), también podría indicar un primer puesto seguro, fijo, sin discusiones. Pero, ¿y no aplicaría lo mismo para los demás candidatos?. Pues claro que sí señora. Hoy no es más que otro día cualquiera. Y entonces tío listo, ¿por qué has reparado en él?. Pues me temo que porque no ha caído en fin de semana. Y es que a un día de trabajo hay que buscarle algún incentivo o moriríamos de tedio súbitamente.

La organización de los premios me pagaba el billete a la gala en autobús. Se agradece profundamente, pero tuve que rechazar tan tentadora oferta por problemas de agenda. Mucho mejor. En representación del blog elegí a 4 personas, que además de su inherente condición humana, son comentaristas y lectoras de esta casa. Y además las que más culpa tienen de que hoy estemos donde estamos.



Desde el minuto cero me dí cuenta de que había acertado con mi decisión. ¿Por qué? Porque la van a montar bien parda en la ceremonia. Han organizado un pitote de los buenos para que no se diga que aquí somos unos samugos y unos secos. Y como estamos de fiesta, no nos vamos a privar de nada; y en traje de gala se presentará allí nuestro amigo y fotógrafo Andrés para que no perdamos detalle de lo que acontezca.



¿Lo tenemos todo no?

Esta noche a las 20:00 horas en La Casa Encendida de Madrid.

Emisión en directo desde la web:
www.lainformacion.com




lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS OTROS

Recuerdo haberles dado instrucciones claras y precisas para llegar. ¿Sería para que no se perdieran? Tal vez. Aunque tal vez yo también necesitaba que dieran conmigo a lo largo de este año que se acaba de dormir después de 365 días dando más guerra de la esperada.



Doce meses de esta segunda etapa en Japón que hubieran tenido muchos más días sin todos los que vinieron con las maletas llenas de recuerdos y alegrías. Y de jamón y queso, que tampoco se olvidaron de cargar con lo de menos.





Increíble es la gente que he encontrado por aquí. Pero la vida del expatriado tiene asociado un desarraigo a la tierra que en ocasiones se me hace complicado. Y que alguien venga de cuando en cuando a hacerme sentir en el salón de casa a algunos pocos de kilómetros de distancia es un placer impagable.












Pocos metros cuadrados pude ofrecerles, pero aquí estuvieron compartiendo mis días, entendiendo un poco qué significa vivir en un sitio tan distinto y lejano. Y en aquellos momentos me pude sentir de nuevo Uno de los Nuestros.











El terrible terremoto de marzo me robó la visita de otros 33 que ya tenían su pasaje reservado desde dos de las capitales mundiales más importantes: Albacete y Seattle. Esos elementos aún me los debe este país; y espero tenerlos a todos conmigo durante 2012. A ellos y a muchos de vosotros. ¡Vamos vagos!

¡Muchas gracias por venir!

domingo, 6 de noviembre de 2011

ATARDECE EN SHIKINEJIMA

Shikinejima (利島) es una pequeña pequeña isla (de sólo 600 habitantes) que pertenece al archipiélago de Izu (伊豆諸島); un arco de islas que se extiende frente a las prefecturas de Tokio y Shizuoka. Administrativamente depende del gobierno metropolitano tokiota y es un lugar perfecto para escaparte en pocas horas de la bulliciosa capital del país. Un trocito de Tokio sin los repetidos salaryman corriendo por las calles ni los andenes de metro atestados. En sus menos de 4 kilómetros cuadrados de extensión podrás encontrar playas de agua transparente, sitios para hacer acamapada libre y disfrutar de la hospitalidad de sus tranquilas gentes.

Y tomarte una buena cerveza mientras observas como el sol colorea el cielo a su antojo en cuestión de minutos.

*Recomiendo volumen alto y dos minutos de relax*

.


¡Buen comienzo de semana!

*Música: Green Sun, Andromeda