jueves, 26 de mayo de 2011

OKTOBERFEST EN TOKIO


Pero en Mayo. Que debe ser una sucia herejía para los puristas de la fiesta. Pero así están las cosas. La última semana de este mes, se celebra en el parque de Hibiya de Tokio, una réplica del conocido festival de otoño de Munich.





No sé si me paso de simplista, pero el asunto va de mesas, gente; y música, cervezas y salchichas alemanas. Lejos de mi intención que mi tono sea negativo, es la combinación perfecta para un soleado sábado japonés. Y allí estuvimos para vivirlo, a muchos kilómetros de donde tiene su origen este gran acontecimiento cervecero.





Pero hay que hablar del pero. Los precios establecidos en las distintas carpas son desmesurados. No hablaremos de cifras, que parece que está feo, pero es un desfase. Y fuimos a comprarnos una. Y prometimos dura y dolorosa venganza contra todos ellos, si no era la mejor cerveza que nos habíamos bebido en nuestras vidas.





Tuvieron suerte esta vez.

¡Un abrazo!

martes, 24 de mayo de 2011

OPEN WATER


En Filipinas llegó el momento de graduarse bajo el mar. Ya había ganas, y más después del bautismo del pasado verano en Tailandia. Sólo cinco días para aprender a moverme por las fosas marinas cual anchoa cantábrica. Y digo sólo, porque uno más bien ha sido siempre de secano. Y lo de respirar a veinte metros de profundidad, cargado con mil trastos, y procurando mantener tu propio nivel de flotabilidad, pues no resulta nada fácil así de primeras.




Cada mañana, barco hacia una zona distinta, y a disfrutar de los corales, de los pececicos, morenas, tortugas y gusanos que habitan la costa de Moalboal. En dos días ya me encontraba muy cómodo y sólo podía pensar en cuando me iba a volver a sumergir. Otra vez, otra vez, como los chiquillos.




Tras un pequeño y, por qué no decirlo, engorroso examen, obtuve mi licencia oficial para poder bucear en cualquier escuela del mundo. Para los no duchos en la materia, instalados en la estepa manchega y alrededores, os dejo con una clase magistral de un maestro (si se me permite la redundancia) en buzos.

Cuánto por aprender.

E u genio from Fernando Picazo on Vimeo.



*Fotos submarinas de la tía Nerea

domingo, 22 de mayo de 2011

CRUZANDO LA BAHÍA DE TOKIO

¿Os acordáis de que hace un tiempo os hablaba de Odaiba? ¿No, verdad? Maldita sea. ¿Nadie se lee nada de lo que escribo? La madre que os parió. Pues lo que contaba, que es una isla artificial en la bahía de Tokio dedicada, en gran parte, al ocio y disfrute de los habitantes de la ciudad. Uno de los sitios guapos para ir a pasar un día soleado, y donde solemos practicar Parkour.

Si tenéis oportunidad de visitarla, os recomiendo tomar rumbo a la estación de Shimbashi. Allí cogéis la línea Yurikamome, un servicio de tren sin conductor que os lleva directos a la isla, y que os regala, incluido en el billete, unas vistas únicas de la ciudad.

Por si no pudiera ser, os invito de momento a que demos juntos el paseo inverso. Salimos desde Odaiba, donde podemos ver el mítico edificio de Fuji TV a la derecha. Seguimos cruzando la isla y atravesamos la bahía por las entrañas del Rainbow Bridge, del que tendremos una espléndida vista al girar a la izquierda y encarar nuestra estación de destino.

Nos vamos. Agárrate fuerte al asiento y ponte los cascos con la música a tope.

De Odaiba a Shimbashi from Fernando Picazo on Vimeo.


¡Buena semana!

Off-topic.- Mañana pido la última tanda de camisetas...¿algún rezagado que se apunte? doushitemo doushitemo...