miércoles, 20 de febrero de 2013

DESPEGAMOS

Cuando uno afronta la segunda parte de un proyecto que tuvo éxito en su primera edición, es inevitable sentir esa mezcla entre responsabilidad y miedo por hacerlo, al menos, igual de bien que la última vez. Si hubiera sido sólo eso quizás la sangre no habría llegado al río. Pero mi objetivo personal y el espíritu de esta viaje nos obligaban a mejorarlo sí o sí, a hacerlo más completo, más diverso, y a conseguir acercar el corazón de Japón a todos los que decidieran venir con nosotros en esta locura nuestra.

No se nos escapaba la difícil situación económica que atraviesa España, y que mucho y bueno tendríamos que ofrecer para poder conseguir la gente suficiente para realizar el viaje. Y con esas premisas montamos un itinerario mucho más complejo y le pusimos un especial mimo a la hora de reservar los alojamientos, de buscar rincones que dijeran algo, con la idea de regalar una experiencia total a los viajeros. Una vez hecho todo lo anterior, sacamos el proyecto a ojos de todos y esperamos nerviosos la respuesta de la grada.

Se apuntaba bastante gente los primeros días, aunque yo que ha peleado ya en muchas batallas parecidas, tenía la sensación de que el ritmo era inferior al del pasado año. Íbamos a tener que trabajar duro con la promoción para demostrar que ofrecíamos algo que merecía la pena de verdad. Y allí estuvieron ayudando con sus blogs y sus redes sociales amigos de esos que nunca faltan como Akihabara PrincessXavi, Lorco, Ikusuki, Antonio Milla, Kirai, Alberto, Flapy, Alfonso, Robert, Eva, Donderis, el Pachinko, Miguel Rodrigo, Los Sábaticos, Manuela, Zordor, Emilio, Merche, Mai, JuanGa, Eva Navarro y principalmente Raquel (Serendipity), que se lo ha currado de una manera espectacular. Desde aquí un tremendo GRACIAS a todos.

Gracias porque finalmente este año habrá un gran Albacete Japón Express 2.0 lleno de viajeros  de alma albaceteña descubriendo un país nuevo, disfrutando de gastronomía exótica, sorprendiéndose con los templos rodeados de cerezos en flor y reavivando la llama que dejaron encendida hace ya casi un año los pioneros de toda esta historia.

Pues eso señora, que despegamos otra vez.


domingo, 17 de febrero de 2013

CURSO DE JAPONÉS DE VERANO EN TOKIO

Hace unos pocos días me contaba mi amigo Luis (un auténtico crack de pies a cabeza) el nuevo proyecto con el que está actualmente trabajando. Hoy por hoy es el encargado de llevar toda la parte relacionada con el español de Go! Go! Nihon, una empresa que se dedica a ayudar a personas que quieren venir a Japón a estudiar el idioma japonés. Les buscan escuela, les ayudan a encontrar alojamiento, les solucionan los papeles de la compleja burocracia japonesa y además organizan actividades socio-culturales de todo tipo para una perfecta integración. Y, aunque os parezca mentira, todo ello totalmente gratuito. Ver para creer señora.


En este punto seguramente estaréis pensando que venirse a Japón a estudiar es un paso enorme, o que es demasiado dinero conforme están las calles. Pero la cosa es que ahora Luis y compañía están organizando un curso para estudiar japonés, de entre una y cuatro semanas, este verano en Tokio. Y eso ya es otra asunto mucho más accesible porque requiere de menos papeleo y uno puedo tomarlo como las soñadas vacaciones estivales. Un curso que ya hicieron el verano pasado, que fue un éxito rotundo, y que repiten en 2013 con más ilusión que nunca.

Vamos a ver el vídeo de promoción que han preparado y seguimos hablando. Pero tened cuidado, porque es probable que si ahora le dais al botón del Play, acabéis subiendo a un avión dentro de muy poquito. No será que no os aviso.


Este curso evidentemente no es gratuito, pero he estado revisando detalladamente el programa y tiene unos precios muy razonables, y que varían según la duración de vuestra estancia y las opciones sobre actividades y alojamiento que elijáis.  Cuatro semanazas donde habrá tiempo para estudiar y hablar japonés, pero también para hacer turismo interior, para conocer gente nueva e interesante y para saber más y mejor sobre cultura japonesa. Y nada menos que en Tokio. Y ya nos os cuento de las fiestas que se van a montar, que sé muy bien las que organiza el tío Luis, y os puedo prometer que no os vais a aburrir en absoluto.





Podéis encontrar todos los detalles sobre el curso aquí. Y para este año además lo mejor es que tenéis toda la información en español, y si os quedan preguntas que hacer, seguro estoy de que Luis estará encantado de atenderos en la página oficial en español de facebook o en la dirección de email: info@gogonihon.com

Pero es que os voy a decir más, si os apuntáis y decís que vais de parte del Tío Chiqui, os van a hacer un descuento muy majo para el curso de este verano. Sólo tenéis que poner en la casilla de "Código de Descuento" la palabra CHIQUI y arreglado.

¿Te apetece estudiar japonés en Tokio este verano?