No podía ser de otra manera. Después del éxito del año pasado, así como de su gran difusión mediática, los pasados días 29 y 30 de noviembre se celebró la segunda edición de la Fiesta de España en el céntrico parque de Yoyogi de Tokio. Con un sabor agridulce en esta ocasión, ya que el sábado el evento quedó deslucido por la lluvia a primera hora de la mañana. Aunque el domingo nos desquitamos, como era de recibo, con un sol y unas temperaturas muy agradables durante toda la jornada.
Y allí estuvimos, enseñando a los que quisieron pasarse por el parque un poco de nuestra cultura y nuestra gastronomía. Una oportunidad única de dar a conocer nuestras tradiciones, idioma, música, costumbres...y con la que se llega a decenas de miles de personas en tan sólo un fin de semana. Dos días de sentirse como en la feria de cualquier ciudad española, en la verbena de todos esos pequeños pueblos, o en las cocinas de todas esas fantásticas abuelas ibéricas.
Este año la cosa mejoró mucho con respecto a la organización de la primera edición. Tuvimos un programa cultural diverso, se hicieron paellas gigantes, probamos vinos de la tierra, y sobre todo, fue un lugar de encuentro genial de la comunidad española presente en Tokio. Menudo gustico dar un paseo por las casetas e ir encontrándote con amigos como si estuvieras en tu propia casa. No os digo más. Os esperamos a la próxima.
¡Un abrazo majos!