miércoles, 6 de junio de 2012

OS PRESENTO AL NUEVO

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de un nuevo elemento para el blog. Por nada en particular, simplemente me gustaba el asunto. La cosa andaba un poco parada, pero el otro día hablando con un amigo se reactivaron todos los sistemas. Hablar de Andrés Jarit es sinónimo de hablar de creatividad, pero además también de nervio, de iniciativa y de seriedad absoluta. Le expliqué lo que quería y se puso con ello pasándome bocetos en apenas 24 horas, a los que fuimos dando forma hasta que dimos con una fórmula que nos encantaba a los dos.

Así que sin más aquí os presento al macaco que os dará la bienvenida a esta casa, y que quiere ser un mono de Nagano, de esos que se bañan en los onsen y de los que os hablé hace un tiempo. ¿Que cómo se llama? Pues como no podía ser de otra forma se llama JOEL, en modesto homenaje a otro de los grandes colaboradores de esta bitácora. Te lo mereces loco.


Y como yo me piro de vacaciones mañana a Polonia, esta vez lo voy a dejar a él a cargo de vigilar el blog durante estos días de obligada ausencia (y de merecido descanso). Vigílame a estos pollos Joel. No te rayes.

¡Un abrazo y sed buenos!

domingo, 3 de junio de 2012

EL IMPERDONABLE VIAJE DE VERANO

No ha dejado de ocurrir desde entonces. Suben las temperaturas, llega la alegría vestida de grados al hemisferio norte del planeta y preparo con mis amigos la que será la escapada del año, el momento cumbre de las vacaciones. Ya os lo contaba el año pasado cuando montamos aquel enorme puzzle que nos llevó a visitar China y Filipinas, pero no deja de sorprenderme que no hayamos faltado a la cita nunca desde que comenzáramos con este asunto hace ya más de diez años (¡oh dios mío!).


Una cita futbolística suele tener todos los ingredientes que entendemos necesarios para un completo disfrute vacacional. Un país engalanado y entregado a los visitantes, un ambiente como pocos he podido ver en mis viajes y despendole y juerga total alrededor del deporte por el que todos suspiran. Que si ganamos bien señora, pero no se lo tome demasiado en serio porque a nosotros nos da un poco igual.

 

Con esta fórmula propia presentamos nuestra modesta candidatura en la eurocopa de Portugal de 2004, pero donde realmente daríamos lo mejor fue en el mismo campeonato cuatro años después en Austria y Suiza. En aquella ocasión seis tarados partimos desde Madrid en una autocaravana para recorrer los dos países a ritmo de fútbol. Sería porque acabamos siendo campeones de Europa, sería por lo ideal de disfrutar de un viaje con la autonomía que nos daba nuestro medio de transporte o sería por la compañía, pero aquel viaje quedo grabado a fuego en mi memoria.

Rufo montera en ristre tentando a la suerte
 
Por todo y por nada las cosas han acabado en una nueva convocatoria del concilio de monos para este próximo mes de junio en Polonia y Ucrania. El punto de encuentro será Berlín, donde nos espera una nueva y flamante caravana que nos llevará por carretera hasta Gdansk para ver el partido donde España debuta contra Italia. Docena y media de horas de vuelo que me toca pegarme con la sonrisa puesta para ir ensayando para lo que me espera durante diez días con los tarados de mis amigos.

El Señor Thompson haciendo amigos

En el año 2000  fuimos cuatro los que cogimos un tren desde Albacete para empezar un inter-rail de un mes por Europa en nuestro primer gran viaje. Hoy, doce años más tarde, Jambo, Rufo, Sr. Thompson y yo nos embarcaremos de nuevo juntos en este aventura. Con Iniesta mandando en la gran expedición albaceteña. Sólo el tiempo nos dirá si volveremos a estar en una final como la de Viena de hace cuatro años.

Vaya día aquel en el gran estadio. Vaya día.



¡Vacaciones!