domingo, 21 de diciembre de 2008

ESTADÍSTICAS DEL BLOG

Sólo unas horas para coger el avión que me llevará a casa. Tengo sensaciones que no había vivido hasta hoy. Muy extrañas. Y me apetece hablar de esto.

¿Qué ha pasado en este blog?

Yo estoy seguro de saber sólo parte. Ahí va. Hace dos meses exactos que Guille consiguió que yo instalara el seguimiento de los datos del blog.

3655 personas lo visitaron en estos dos meses. Y nació, como en tantos otros casos, como una herramienta de comunicación con mi familia y amigos. Pero me fue gustando escribirlo cada vez más. Me servía para asentar mis experiencias y para sentirme más cerca de la gente. De una manera tan distinta a la que yo esperaba.

44 fueron las nacionalidades que se pasaron a mirar. De España y Japón la mayoría. Pero también de Italia, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Brasil y hasta Malasia, Corea, Trinidad y Tobago o Arabia Saudí.

40 visitas de media las tres primeras semanas. Fieles que venían por aquí cada día. Y valientes, con la de chorradas que pongo con frecuencia. 70 fueron las tres siguientes. Gran sorpresa. Y grata. Y ante mi asombro seguíamos siendo cada vez más y más. Los siguientes quince días la media de ojeadores se incrementó hasta 90 diarios. Yo me preguntaba quién podía ser.
Mi última semana en Nihon ha coincidido además con la de mayor afluencia de lectores al blog, alcanzando una media de 111 personas. No me cabe un piñon por el culo.

45 entradas escritas. Y 492 comentarios. Una media de 11 por post. Como en muchos blogs, hay mucha más gente que sólo lee. He agradecido cada aportación a los comentarios. Algunas, obras de arte. Son la fuerza para seguir escribiendo. Y la esencia de este blog. Porque yo pretendía un toma y daca.

21 comentarios el máximo en las entradas WELCOME PARTY y SE ACERCA MI PERDICIÓN. 3 el mínimo en PRIMER VIAJE: KAMAKURA. Sobre todo a mis amigos les encantan las historias de desgracias y desventuras. Así somos. Este mundo se nos hunde encima.

Hasta aquí lo que yo sé. Lo demás lo sabéis vosotros.

En ocasiones me he sorprendido con comentarios de gente que ni imaginaba que leyera aquí. Me encantaría saber quién son los demás que siguen escondidos en la sombra. Las frases estarían vacías si no las leyera nadie.

Por hoy, sólo por hoy me gustaría que todos los que hayáis compartido esto conmigo pusieráis un comentario para que sepa quienes sois y sobre todo que opinión sincera os merece lo que habéis leído.

Gracias por adelantado, y gracias por estar ahí.

¡Un abrazo!