viernes, 20 de abril de 2012

EL DESCANSO DEL BLOGUERO: VIAJE A VIETNAM Y CHINA



Los primeros días de Mayo significan en Japón el comienzo de las vacaciones más largas del año. Una semana que, como os contaba ya hace un año, se denomina Golden Week y en la que varios festivos consecutivos forman la combinación perfecta para disfrutar de un tiempo de relax merecido (sólo en algunos casos). Entonces tocó la isla de Cebú en Filipinas y la maravillosa experiencia de obtener la licencia de buceo Open Water, así que este año cambiamos de tercio y, lorcos mediante, nos vamos a conocer Vietnam y, a la vuelta, a dar un vistazo rápido en la ciudad china de Guanzhou, residencia y sede permanente del gran tío Flapy.

Primero haremos parada en la actual Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigon) donde aprovecharemos para hacer noche en el delta del Mekong y visitar por la mañana temprano su famoso mercado flotante. Tras un par de días cogeremos un avión para asaltar la paradisiaca isla de Phú Quoc, donde no hay más plan que el siempre fantástico y socorrido No Plan. De momento tenemos una cabaña a la orilla del mar, un par de bañadores y unas chanclas. Así que no nos queda más que alquilar un par de motos e ir a explorar una de las pocas zonas en el sudeste asiático que restan con playas vírgenes. En nuestra cabeza también está el hacer submarinismo en Quan Dao An Tho’I, un archipiélago que se encuentra al sur de nuestra isla base y que es conocido por la pesca del calamar y por la belleza de su fondo marino.

La elección de estas islas se la debemos a un auténtico insipirador de viajes por el sudeste como es Alberto. La entrada que podéis ver aquí acabó de convencernos para preparar la expedición a ese archipielago situado en el Golfo de Tailandia. Todo éxito y toda culpa será descargado cruelmente sobre él. Antes de irme, eso sí, os voy a dejar con uno de los concursos del blog que contará con un pedazo de premio de los buenos. Estad atentos estos días que merece la pena.

Señores, uno que se pira de vacaciones. Disfruten y mantengan vigilado el blog por turnos. ¿Quién es el primero?

¡Un abrazo!

lunes, 16 de abril de 2012

COMIENDO SUSHI A 240 METROS DE ALTURA



Es una de esas cosas que seguramente sólo pueda hacerse en Tokio. Disfrutar de unas exquisitas piezas de sushi mientras contemplas una vista única, inigualable. Desde aquí Tokio parece una ciudad sin límite. El océano de luces se extiende hasta donde alcanza la vista para perderse en un horizonte lejano, confuso, imposible. Sin darnos cuenta la conversación se detiene a cada rato porque los ojos, hipnotizados, exigen todos los latidos para ellos. No quieren perderse este maravilloso espectáculo.

Muchas guías os hablarán de lo conveniente de buscar un sitio en lo alto para contemplar la gran urbe, y será casi seguro que la recomendación sea la Tokyo Tower o el Tochomae. No son malos consejos sin duda. Otra opción es buscar un buen sitio para cenar o comer, para poder tomaros el tiempo suficiente para que la vista se habitúe a una nueva atmósfera y sea capaz de sacarle todo el jugo al momento. Una posibilidad en este caso son los Sky Restaurants situados en las plantas 58 y 59 del edificio Sunshine City.



Este edificio fue durante unos años el más alto de Asia y hasta 1991 conservó ese galardón dentro de Japón. Hoy las primeras plantas se usan como centro comercial y de ocio, y el resto están ocupadas por oficinas de distintas empresas. Unos modernos ascensores os llevarán a 600 metros por minuto hasta la zona de restaurantes situada en lo más alto. Una vez allí elegid vuestra comida favorita, pedid una mesa cerca de las ventanas y disfrutad de una espléndida experiencia en las alturas.



Nosotros elegimos para la ocasión el restaurante Fukusuke, el único de sushi que hay. Y cenamos a un precio muy razonable y con una calidad bastante buena. Os animo a que juguéis a probar cualquiera de los pescados que no conozcáis de la carta. Buenísimos.







¿Cómo llegar?
--------------------------------------------
Salida este de la estación de Ikebukuro. De 8 a 10 minutos andando. Podéis encontrar la ruta pinchando aquí.
--------------------------------------------