Los primeros días de Mayo significan en Japón el comienzo de las vacaciones más largas del año. Una semana que, como os contaba ya hace un año, se denomina Golden Week y en la que varios festivos consecutivos forman la combinación perfecta para disfrutar de un tiempo de relax merecido (sólo en algunos casos). Entonces tocó la isla de Cebú en Filipinas y la maravillosa experiencia de obtener la licencia de buceo Open Water, así que este año cambiamos de tercio y, lorcos mediante, nos vamos a conocer Vietnam y, a la vuelta, a dar un vistazo rápido en la ciudad china de Guanzhou, residencia y sede permanente del gran tío Flapy.
Primero haremos parada en la actual Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigon) donde aprovecharemos para hacer noche en el delta del Mekong y visitar por la mañana temprano su famoso mercado flotante. Tras un par de días cogeremos un avión para asaltar la paradisiaca isla de Phú Quoc, donde no hay más plan que el siempre fantástico y socorrido No Plan. De momento tenemos una cabaña a la orilla del mar, un par de bañadores y unas chanclas. Así que no nos queda más que alquilar un par de motos e ir a explorar una de las pocas zonas en el sudeste asiático que restan con playas vírgenes. En nuestra cabeza también está el hacer submarinismo en Quan Dao An Tho’I, un archipiélago que se encuentra al sur de nuestra isla base y que es conocido por la pesca del calamar y por la belleza de su fondo marino.
La elección de estas islas se la debemos a un auténtico insipirador de viajes por el sudeste como es Alberto. La entrada que podéis ver aquí acabó de convencernos para preparar la expedición a ese archipielago situado en el Golfo de Tailandia. Todo éxito y toda culpa será descargado cruelmente sobre él. Antes de irme, eso sí, os voy a dejar con uno de los concursos del blog que contará con un pedazo de premio de los buenos. Estad atentos estos días que merece la pena.
Señores, uno que se pira de vacaciones. Disfruten y mantengan vigilado el blog por turnos. ¿Quién es el primero?
Señores, uno que se pira de vacaciones. Disfruten y mantengan vigilado el blog por turnos. ¿Quién es el primero?
¡Un abrazo!