miércoles, 31 de octubre de 2012

PURO ARTE ORIENTAL

Porque las fotos que os puse hace unos días son muy bonicas sí, pero las jodías siempre dejan un margen amplio a la interpretación, que a menudo es aprovechado por algunos de mis queridos comentaristas para poner en tela de jucio la autenticidad de esta (como no podría ser de otra forma) sincera e impecable bitácora. Con lo que viene a continuación, señoras, no tendrán que seguir dándole vueltas a su malévola y perversa imaginación. Tan sólo pasear entre las imágenes en movimiento que desde el ikuingenio nos ofrece el zalluco más ilustre a orillas del río Sumida. Y si ni con esto es suficiente, ya sabes, te compras un vuelo baratuno y te plantas en nuestra próxima clase para que saques tus propias conclusiones. Que ya estará bien de que os cocine vuestra señora madre. He dicho.

Las genios que tenéis en escena son Hamano y Yoshiko en el acto número uno, y Nerea y Pili en  representación nacional en la segunda parte.  Y por supuesto Chema "El Niño Cagao" a la guitarra, Yui en la caja y el incansable Raúl al cuchillo jamonero. Menudo equipón.



*No te pierdas la versión de una clásica clase de cocina que amablemente se curró Carlos Donderis para el aniversario de este sarao.

¡Gracias a todos por venir!

domingo, 28 de octubre de 2012

UNA TRADICIÓN PROPIA

Hacer una quedada nos suele llevar semanas de preparación y cientos de correos electrónicos cruzados, la mayoría de ellos, sin ningún tipo de sentido ni fundamento. Yo el 25 no puedo que tengo una obra de teatro, a mí los miércoles me viene fatal con lo de mis clases de baile caribeño... En fin, que poner de acuerdo a tantas personas para un plan es complicado, aunque no deja de ser bonito, y casi ya tradicional, esta serie de correos de grupo que le hacen a uno sonreir cinco o seis veces extra cada día. Y cuidado que a veces hasta conseguimos quedar y todo.

Aquí la mayoría no tenemos familia que nos arrope por las noches, así que la gente de tu entorno más cercana se convierten de un plumazo en tus temidos parientes. Porque con alguien hay que discutir sin parar, abusar de su confianza y echarse las cosas en cara ¿no?. Y como en toda buena familia, hay fechas que hay que respetar bajo pena de arresto. O dile tú a tu madre que no vas a ir a cenar en Nochebuena este año. Lo más bonico que vas a escuchar en un "Haz lo que quieras", que tan punzante resulta cuando lo pronuncia una comprensiva mamá.

Pues bien, aquí nuestra dulce navidad podría ser la fiesta de Halloween. Que sí, que ya sé que es una fiesta americana, que ya sé que es todo copiado y que no tenemos costumbre de celebrarlo. Pero qué mas dará si ahora ese momento se ha convertido en algo especial para nosotros. Es el día en que no falta nadie, tanto, que este año hasta Xavi ha venido de Barcelona para vivirla con nosotros un vez más. En el hilo de correos de esta fiesta no hay excusas, ni discusiones de fechas, ese día no hay duda de que allí estaremos todos. Nos juntamos por la tarde desde bien temprano, nos probamos los disfraces, nos maquillamos unos a otros y pasamos un día genial entre amigos. Sólo nos podemos quejar esta vez de la espina que hay en toda bonita rosa, y es que la gran Sara se fue a New York a trabajar hace ya meses, y el sábado no pudo estar con nosotros, aunque estuviera tan presente.















*Gracias al gran Héctor por las fotos.