martes, 31 de marzo de 2009

"GAZPACHOS MANCHEGOS"

Entrecomillado porque hice lo que pude. Durante los tres últimos días en Tokio, gocé de la hospitalidad de los archiconocidos Guille y Nerea. Ellos me ofrecieron su hogar y yo, adoctrinado por la educación de mi querida madre, les cociné unos gazpachos manchegos en pleno Japón como agradecimiento a tanta amabilidad recibida.

Para los que no estéis al tanto de la gastronomía manchega, este plato es un caldo cocinado con torta de pan sin levadura y carne de caza, receta que admite ciertas variantes locales.

Las tortas de gazpacho genuinas traídas por mi hermana directamente desde La Mancha profunda me ayudaron un poco. Pero el resto de ingredientes tuvieron que ser nipones (aceptando el estilo Saitama 埼玉県 como variante local).

Y no te digo yo que estuvieran del todo mal.

El aspecto fue este.


No es muy vistoso, lo sé, pero no es una comida que se caracterice por una presentación atractiva. Mis invitados, y supongo que igualmente ilustrados por la educación de sus papas, me dijeron que estaba muy bueno y se lo comieron todo.




Hay que ver que majos. Nerea, Eva, Rorigo y yo mismo fuimos los comensales. Y al menos puedo decir que disfrutamos de la sobremesa. Nuestro querido Lorco, mientras tanto, retozaba en el futón con un dolor de cabeza tan fuerte como inexplicable.

Y claro, unos gazpachos para ese resacón, como que no.

¡Un abrazo!