viernes, 30 de septiembre de 2011

EL NO-DO

En días de vacaciones los minutos se mueven fuera del reloj que las acoge generoso todo el año; parece como volar hacia la rutina empujado por las ganas de volver a la calma. Eso me obliga sin desearlo a disponer de más y menos tiempo. Más para vivir, reencontrar, recordar, disfrutar de lo que casi había olvidado al habitar en otro mundo. Y menos para cuidar de este blog al que me he acostumbrado a tratar como una más de mis inquietudes.

Las buenas noticias se amontonan a la espera de ser separadas y administradas como merecen. Tenemos nueva vida en la familia; mi sobrina Llanos nació el pasado 29 de septiembre sin poner muchos problemas a la madre. Y lo que es más, parece ser que soy el elegido como El Padrino, decisión de los orgullosos padres que no me corresponde valorar en estas líneas. Por otro lado, estoy disfrutando de todo y de todos. El sol lleva casi tres semanas acompañándonos por tierras manchegas, lo que me hace intentar recordar si alguna vez fui por aquí en chanclas y pantalón corto en pleno octubre. Con las calles de esa guisa, no me queda más que sonreir mientras me tomo unas cañas en una terraza y degusto la añorada gastronomía española. Me huele a verano, y cuando no me huele, disimulo como si este año lo estuviera viviendo dos veces. En dos planetas diferentes. Y me encanta.

Esta semana, la II Clasificación Parcial de los Premios Bitácoras 2011 me dejaba una grata sorpresa al anunciar que UN ALBACETEÑO EN JAPÓN figuraba por primera vez como candidata a los premios gracias a vuestros votos. Enorme alegría el figurar temporalmente en la posición 19 como Mejor Blog Personal de habla hispana.


Esto quiere decir que ahora necesito vuestra ayuda más que nunca. Tenemos que conseguir más votos para mejorar la posición en siguientes clasificaciones parciales y, sobre todo, en la Gran Clasificación Final del día 1 de noviembre, último día para votar. Para poder votar hay que estar registrado en Bitacoras.com o entrar directamente desde la vuestra cuenta de facebook o twitter pinchando en la siguiente foto:

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Un abrazo y muchas gracias a todos!


lunes, 26 de septiembre de 2011

CUMBRE ALBACETE-JAPÓN EXPRESS

Era necesariamente evidente que había que reunirse a "celebrar", al menos, el buen trabajo realizado en la organización del viaje Albacete-Japón Express que no pudo hacerse realidad por aquel inoportuno y enorme meneo.

Así, decidimos aprovechar mi visita por tierra patria para cumplir con el compromiso de darnos un homenaje acorde con el asunto. Pusimos rumbo a la costa, donde sentamos nuestros culos en las sillas del Restaurante Quique Dacosta, que nos dejó de piedra con su famoso Menú "Sale el Sol".


Nos dió tiempo a hablar largo y tendido, a discutir cómo fueron las cosas de complicadas aquellos días, a reflexionar qué se hizo bien y qué se puede hacer mejor, y hasta a darnos cuenta de lo relativo del universo. Y entre platos y vinos, nos dimos cuenta de que es de recibo cerrar círculos que quedaron dibujados a medias, que es necesario VOLVER A INTENTARLO.


Sea.