¿Qué es Albacete Japón Express?

Albacete Japón Express es el buque insignia de este blog. El proyecto nació hace casi tres años en las cálidas aguas de un onsen de la isla de Miyajima. Entonces me imaginé cómo sería mostrar el país que tanto me estaba sorprendiendo a gente de mi tierra. No era más que una idea difusa. No eran más que imágenes en mi mente que el vapor que se desprendía de las aguas termales donde disfrutaba de aquellos baños querían hacer borrosas. 

Con la ayuda de mis amigos Joel y Nicanor, he conseguido convencer a 60 españoles (y mexicanos) para hacer dos viajes consecutivos en las primaveras de 2012 y 2013, donde viajamos por Japón visitando sitios tan míticos como Kioto, Hiroshima, Miyajima, el Monte Fuji, Kamakura, Nikko y, por supuesto, la gran ciudad de Tokio. La idea siempre fue generar una experiencia completa para que la gente se fuera de aquí exultante. Y creo que puedo afirmar sin temor a errar que el objetivo fue más que superado. 

Las imágenes de estos vídeos seguro que os ayudan a entender lo que quiero decir. Porque esto es, ni más ni menos,  un viaje Albacete Japón Express.


7 comentarios:

  1. Anda, que al tío que has puesto de portada en el primer vídeo....
    Ya podías haber buscado algo mejor

    Como participante de una de las ediciones diré que es demasiado difícil tratar de explicar a alguien que no haya participado todo lo vivido durante uno de estos viajes sin que parezca que estas tratando de venderle el viaje o exagerando lo sucedido.
    Para mí, era mi primer viaje a lo desconocido, tanto por donde iba (yo, un solanero que sólo había salido de La Mancha para ir a buscarse el pan o a Madrid a comprar ropa y tonterías varias) como por con quién iba (en principio solamente conocía a Raquel y llevaríamos como unos 4 años sin vernos). Y llegó el día, el primero en barajas me planté, seis horas antes de que saliera el vuelo, de todo lo acontecido después, se me forma una nube de recuerdos, emociones y sentimientos que me impiden poder explicarme en condiciones.
    Me quedan las experiencias vividas, las amistades realizadas (que espero, deseo y lucharé por no perder) y sobre todo una sensación de querer más, querer conocer mundo, culturas distintas, personas distintas, lugares distintos, gastronomía distinta porque únicamente lo distinto nos enriquece, lo igual, en cambio, nos embrutece.
    Este ardor viajero me ha hecho reflexionar y descubrir que hay salir y conocer mundo, por lo que trataré de aprovechar y en cuanto tenga ocasión viajar y viajar y si hay que penar se pena, que yo fui a penar y lo pague en horas de sueño (algunas otras en mono de fumeteo, verdad smoking group?)
    La verdad es que vine encantado del viaje, literalmente y la mejor frase me la dijo mi madre al repartir los pertinentes regalos: "¿No te has comprado nada para ti, Juan?" A lo que ella misma respondió: "Bueno, tú ya lo traes todo por dentro". Recordando a Llanos y a Lorenzo (que grandes!!), se me queda una sensación amarga (no por ellos, faltaría más) sino por mi santa madre que hubiera disfrutado lo que yo o incluso más con un viaje así, alguna lagrimita se me escapa a veces incluso, pero Ramón es otra cosica y de momento lo más que puedo hacer es viajar yo por ella y contarle todo.
    No quiero aburriros más, por lo que mi epíteto final será que quién pueda ir.... que ni se lo piense y se vaya de cabeza! Nadando si hace falta, jejeje
    Un saludo a todos mis compañeros de aquel maravilloso viaje y a ti Chiqui, eres un artista!

    Con Cariño,
    Juande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil añadir algo después de todo lo que has dicho. Poco importa lo que yo opine de los viajes, si se pueden hacer mejor, si son insuperables o por el contrario incompletos o prescindibles, porque cuando consigues que alguien diga algo como lo que pones arriba después de hacer un viaje que has organizado tú, todo lo demás no importa nada.

      Muchas gracias por tus palabras Juande.

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. A la próxima quiero apuntarme yo!!!! D:

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Quizás no sea el sitio apropiado para preguntar pero tengo una duda...vas/vais a organizar algo para la primavera del año que viene?
    Es que a la última no pude ir por digamos "vacas flacas" y tengo el mono jeje.
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex! Si señor, durante esta semana publicaremos toda la información, ¡atento! :D

      Eliminar