jueves, 16 de octubre de 2008

PRIMER VIAJE: KAMAKURA

Después de dos fines de semana en Tokio ya tocaba salir de viaje. Elegimos un sitio que no estuviera demasiado lejos (una hora y media en tren) para empezar: Kamakura, en la prefectura de Kanagawa. Una ciudad muy transitada. En primer lugar por el atractivo para los turistas que suponen los templos, santuarios y la estatua del Gran Buda (Daibutsu), y segundo por sus playas cerca de la capital nipona que atraen a los japoneses a esta zona.


La expedición estaba compuesta por tres españoles (Guille, Nerea y yo), un filipino (Gabri) y un japonés (Hirata san). Este señor japonés fue nuestro guía. Hirata pertenece a una asociación que de forma altruista guía a los extranjeros y nos muestra la cultura japonesa. Sí, aunque paraezca increíble. El tío se viene todo el día con nosotros de guía y no cobra ni un duro. Igual que en España que estamos deseando ver a un japonés para exprimirlo y dejarlo tieso.


Durante la primera parte del día visitamos dos templos. Lo de llevar guía es un placer porque el amigo Hirata san nos lo explicaba todo. La única pega fue la cantidad de gente que había. No sólo turistas, también bastantes japoneses en diversas ceremonias (vimos hasta una boda) o acompañando a los niños vestidos con kimonos. Antes de que se hiciera de noche fuimos a ver la gran atracción de Kamakura: el Daibutsu. Y la verdad es que, como véis en la foto, es espectacular.

*Nota para los maromos: El Daibutsu es ese Gran Buda de piedra de 15 metros de altura y más de cien toneladas que hay detrás de la chica de las coletas, marranos.

Antes estaba dentro de un templo pero éste fue derribado por un tsunami en el siglo XV dejando la estatua al exterior. Es el segundo Buda más grande en Japón después del de Nara.


Os dejo con una foto del equipo al completo en un restaurante en el que cenamos por la noche en el barrio de "China Town" en la ciudad de Yokohama.

¡Buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Supongo que al pobre pringao que os hizo de guía lo invitaríais a cenar, no? Vamos, apuesto que le tocó pagar a escote, jajaja.
    Y si te encargo una katana te la dejarán pasar por la aduana? Y si no pues, con un kimono me conformo.

    ResponderEliminar
  2. Haz el puñetero favor de llamarme que "me tienes inflááá.." Hemos estado llamandote todo el día. A los dos móviles y al fijo. Asi es que haz el favorcico hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Pues se dejó invitar a comer, pero no a cenar, que se puso muy serio. Y parece que se quedó contento porque ya nos ha invitado a guiarnos de nuevo en otro sitio.
    Lo siento madre, es que he estado todo el fin de semana trabajando, sin un minuto libre. Pero esta semana te llamo un montón de veces.

    ResponderEliminar