domingo, 5 de octubre de 2008

SUSHI (鮨)

Este fin de semana me invitaron a probar un tradicional Restaurante de Sushi japonés. Kazuya, un amigo de mi jefe que trabaja en la Universidad de Osaka, nos citó a las tres y media en Yokohama para CENAR. El amigo había reservado la merienda para las cinco. Antes nos llevó a su casa donde pudimos conocer a la familia.

Después de un ratejo, fuimos a la cena, pero sólo nosotros tres. El local, según nos explicó Kazu, prepara uno de los mejores sushis de Tokio y sólo tiene sitio para atender a siete comensales al tiempo. Increíble.

La cosa es como sigue, el amigo cocinero empieza a preparar distintos tipos de sushi delante de tí y te va sirviendo. Pero no para hasta que no le dices basta, y va a una velocidad infernal. A duras penas yo podía seguir el ritmo. Que yo pudiera contar nos comimos en cuarenta y cinco minutos 14 tipos de sushi (acompañados con sake, 酒). Y yo fuí el cagón (luego sabréis por qué) que pidió la hora cuando, entre estornudos, estaba a punto de explotar.

video

Realmente estuvo todo buenísmo, eso sí, algunas cosas más fuertes que otras según la cantidad de wasabi (山葵). La única pega fue que tanto pescado crudo y condimentos a los que no estoy acostumbrado hicieron que mi estómago se resintiera ligeremante. Vamos, que me iba por la patilla.

¿Le pasa a todo el mundo igual o soy yo sólo?

7 comentarios:

  1. eso es cocinar rapido? eres un cagón, alguiñano si que es lápido 鮨 鮨
    Vergüenza me da ser español (como a Joel jeje)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tenía el puto restaurante este!! Veo que te estás adaptando muy rápido a la cultura nipona. (Y lo que no sabemos, que seguro que Tokyo at night da mucho más de lo que cuentas en el blog... Tienes un teatro montado aquí...)

    Ya le preguntaré a tu jefe acerca de Japón e intentaré recordarle a Thomp lo del pasaporte que a este se le olvida renovarlo.

    PD: Carlitos está encendido. Igual se saca un billete!! Jajajaja. ME descojono!!

    ResponderEliminar
  3. Me compré una libro de sushi, y empecé a hacer mis pinitos. Pero no tengo tanto arte como el cabrito ese. Voy a tener que hacerle una visita para perfeccionar mi técnica, jeje.
    Y tranqui, si no estas acostumbrado, las primeras tres o cuatro veces gte seguirás yendo por las patas abajo. UN abrazo

    JESUS MANUEL

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué envidia das! Pero ... tu no estabas en Pekin!!?

    Un saludo!

    PD.: Soy la no novia del Serrano :P

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que eso del pescado crudo puede ser peligroso para la "fauna" intestinal, pero se arregla con un par de copazos de sake y probar una y otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que apuntar que una indigestión transitoria...volveré a intentarlo este fin de semana!

    Hermano lobo: Me refería a que ponía una tapa detrás de otra sin descanso. Mi propia familia..

    Joel: Tengo que insistir de nuevo, así son las cosas y así se las hemos contado.jajaja

    Jesús: O sea que tu tb eres un cocinillas...no me esperaba eso detí jesuuuss...aunque me sentó malestaba realmente bueno, en serio.

    mj: No no, siempre fue Tokio pero en realidad estan cerquita asi q da igual. Me alegra verte por aqui,como te va todo?

    Lorco: Me falto entonces beber más...no volverá a pasar, la próxima vez veremos si es por eso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. vi en la tv la pagina!

    ResponderEliminar