martes, 28 de octubre de 2008

Y YO CON ESTOS PELOS

Y la casa sin barrer. La semana pasada me armé de valor y decidí ir a la peluquería. Ya intuía yo que no iba a ser fácil. Elegí una cerca del trabajo. Típico sitio de barrio. Me siento a esperar y ya voy viendo que la comuncicación no va a ser posible. Mis cuatro palabras en japonés y su inexistente inglés no iban a dar para mucho. Pero me equivocaba.


Como se puede ver por fuera nada especial. Me sientan y empiezo a explicarles gesticulando córtame así, asá. El tío mirándome con jeta de no enterarse ni papa así que me dice algo en japonés y yo le digo que sí, dale como sea y a correr. Bueno, pues los dos chicos que trabajaban allí se pasaron el rato enseñándome mapas de España, que si la paella, que si olé. Todo esto con la ayuda de una libreta donde tenían apuntadas frases en inglés. Después de cada pregunta (fueron setenta): "sumimasen" diez veces (disculpe) y reverencia. La verdad que eran graciosos y me reí un rato. El más sonado el elemento de la segunda foto.



Las diferencias que pude encontrar fueron el tiempo (fue mucho, como una hora) y el precio claro (2600 yenes, 21 euros), pero por lo demás más de lo mismo: los peluqueros eran mariposas locas (obsérvese la pluma en las fotos) y no paraban de hablar ni un momento.

Me trataron muy bien así que ya he encontrado la peluquería de mi barrio. Al acabar nos hicimos unas fotos, me regalaron unas bolsas de frutos secos y un vale para una cerveza, y salieron a despedirme a la puerta. Unos genios.

¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿en las fotos ya te habian cortado el pelo? Es que si es que si, no se te nota naaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaa, jejejeje.
    Venga que ya queda menos para esa peazo fiesta de bienvenidaaaa.
    Te echamos de menos (sigo sorprendiendome diciendo estas cosas)

    ResponderEliminar
  2. Es increíble!! Vas a cortarte el pelo y trabas amistades raras con los peluqueros que, no sólo te preguntan acerca de tu país, sinó que te regalan vales de cerveza y frutos secos. Estás seguro que no querían lo mismo que quería darte el negro del metro??

    Y otra duda que me surge: sólo se te insinúan los hombres o hay algo más que no nos quieres contar?? Eh? Maldito comediante!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, muy curioso. El negro, los peluqueros.... alguna cosa que debamos saber?
    Porque... digo yo, las japonesas ná de ná!?
    Debe ser el aire del Pacífico, que ya se sabe...

    ResponderEliminar
  4. Malvados...
    El pobre Chiqui ya tiene bastante tortura con los "paisajes" de la calle como para que le recordéis que "el negro" y "los peluqueros" han sido dos grandes conquistas.
    Pero tiempo al tiempo, estoy seguro de que os sorprenderá

    ResponderEliminar
  5. Helket si que me lo habían cortado, la verdad es que se tiró un siglo pero no me cortó nada el mamón. Al final me harás llorar con eso de que me echas de menos;)

    Joel y Chimo, qué decir de mis dos amigos catalanes...¿amigos?...cuando digo amigos digo hermanos...Malditos seáis! Desafortunadamente tenéis razón, las mujeres en este país, como en todos los demás, tampoco me quieren. Pero sabéis que si hubiera pasado algo yo os lo contaría. De corazón.

    Lorco: a estos que escriben ni un dato, ni agua. Que son unos liantes que te cagas.

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Lorco tiene razón absoluta con lo de los paisajes callejeros. Es para volverse loco perdidoooo!!

    ResponderEliminar
  7. Nene deja de perder el tiempo con sarasas y ensalza nuestro apellido a lo más alto

    ResponderEliminar
  8. Ya lo veo, Sakaguchi Picazo Kojima!! Jajajajajjajaja!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego chiquitín...¿unos genios ellos? El genio eres tú, que llevas un allí poco más de un mes y ya has ido a la pelu!!! Luego somos nosotras las marujas. Desde luego son ganas de gastarse el dinero, porque el resultado es imperceptible. Espero que al menos hayan respetado la pelusilla que te cubre esa imperfección capilar que tu y yo sabemos, si no ya sabes que le retiran a Juan la ayuda que le dan por ti, jeje.
    Y nada, que sepas que me río mucho leyendo tu blog y que me alegro un montón de que lo estés pasando tan bien. Un besazo muy muy gordote (en tu bultoma capilar, por supuesto)
    Eva
    PD. Te echamos de menos en el campeonato de mus. Esto es muy fácil sin ti.

    ResponderEliminar
  10. Luis el nombre de los Picazo está a salvo conmigo. No hay problema.

    Joel mira que eres pardo.

    Gracias Eva. Es una pena no poder estar echando unos musetes por allí. Dejarles ganar a los Danis que la última vez que ganaron fue en el 83!! Y ya se están haciendo viejos. Un beste Eva!

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar