martes, 4 de noviembre de 2008

EN UN LUGAR DE KANSAI

Allí, en el sur de Japón, encontré un pequeño trozo de La Mancha. Una parte de Albacete a miles de kilómetros de la gran capital manchega. Y fue gracias a que mi amiga Juana, gran podóloga ejerciendo en Albacete (pedirme sú número si precisáis de sus servicios), me puso en contacto con su primo Pedro, residente en Kobe (神戸市). El Restaurante Valmancha se encuentra muy cerca del ayuntamiento. A cinco minutos andando de la estación de Sannomiya.


Tuvimos también el placer de conocer a la mujer de Pedro, Miho, y a Kaori, la hija de ambos. Kaori tiene sólo ocho meses y nació en Albacete. Qué grande. Una medio manchega medio japonesa que además es más buena que el pan.


Nos pegamos un buen papeo. Cocina española de calidad. Queso manchego puro de oveja, aceite de oliva Olimpo, orujo de Barrax y, sin que pudiera ser de otra forma, cuchillos Arcos de la cuna de la cuchillería mundial. Una comida casera digna de cualquiera de vuestras abuelas. Además, la decoración del local está muy cuidada con muchos detalles de la tierra de Don Quijote.


Hablando de detalles voy a darle una alegría a los dos catalufos, Joel y Chimo, ya que entre tantos recuerdos de mi tierra colgaba de la pared un estupendo escudo del Barca, recuerdo de la visita del entrenador del segundo equipo al restaurante. Todo no podía ser perfecto. Que vida ésta.


Hicimos muy buenas migas con Miho y Pedro, tanto, que no dudaron en ofrecernos su casa para dormir las dos noches que nos quedaban de viaje. Eternamente agradecido por su hospitalidad y amabilidad. Abajo una foto en Dotonbori (道頓堀) de nuestra visita el lunes pasado a Osaka (大阪市).


Sin duda os recomiendo el Restaurante Valmancha si alguna vez el viento os lleva hasta Kobe, comeréis muy bien y disfrutaréis de mejor compañía.

¿Alguién conoce más restaurantes manchegos por el mundo?

12 comentarios:

  1. Hombre, si hubiera sido un escudo del Valencia habría sido mucho mejor, pero en fin, no nos vamos a poner quisquillosos, el Barça también es un **** equipo al que este fin de semana le hemos permitido amablemente que sepa lo que es ser líder.

    p.s. Chiqui, tu blog me censura, no me deja decir lo que pienso del Barça...

    ResponderEliminar
  2. al final la noche gratis!!!
    tú si que sabes, el don de la oportunidad, ese es el tuyo.

    pd: El chanes volvió a ganar.

    1 abrazo (jorge)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, tio, conozco a Miho, es amiga de mi hermana, estuvo trabajando con ella en la universidad de aqui, en un laboratorio.
    Y es que el mundo es un pañuelo.
    Por cierto, estuve en un restaurante manchego en Italia, en Milán. Lo malo que en la puerta tenian como imagen la bandera española del águila imperial. Haciendo amigos.
    Y por cierto...Visca el Barça

    ResponderEliminar
  4. Tanto monta monta tanto. Ximo ya ni tú mismo sabes de dónde eres. Te han vuelto uno de los suyos.

    Jorge eso no es lo importante, que sí, que dormimos gratis y nos invitaron a comer, pero son cosas secundarias.XD
    Lástima que ganara, quiero que Chanes y Fermar pierdan todo lo posible.

    Jesúus!! Que bueno que la conozca tu hermana!! Es una chica majísima. Ya tenemos dos restaurantes manchegos en la lista. A ver a donde llegamos.

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Atencion Atencion, album romantico de Chiki por Kansai ya disponible en http://www.nerelorco.com/se-van-a/Tokio/el-gay-el-yanky-y-la-cornutta-paparazza/

    Esto no es publicidad, ni es un bulo! corred y leed antes de que este cometnario sea censurado!!!!!

    un besazo albaceteños y CIA
    Ese Albacete joé!!!!

    la cornutta papparazza

    ResponderEliminar
  6. Nerea no voy a censurar nada. Sólo a pensar...a pensar mucho en cómo preparar la vendetta! Disfruta tu momentánea victoria.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Joé, q poko sentio del humo tienen lo dalbacete. O ase farta una pokita wasa kiyo!
    Con amenasa solo me pone sobre aviso corason, chagrasia...

    q mieo mantrao!

    de anonima na de na, la nere!

    ResponderEliminar
  8. jajaj Me gusta que te hayas asustado. La verdad es que lo he leido y parezco muy chungo. Pero aún así no te duermas!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja!! Que bueno!! Chiqui, te la han metido enterita!! Tu ves echando fotos que cuando te despistas, ZAS. Suerte que no era tu amigo el negro del metro, eh?

    PD: Ximo, apoyando al Barça que te vas a quedar sin sueldo.

    ResponderEliminar
  10. Joel no te preocupes que a Chimo lo tenéis de vuestra parte ya...qué bien que te lo pasas!Ya me ha mandado el mail carlitos con la buena nueva!

    ResponderEliminar
  11. a miho la conocí en albacete me gustaría recuperar el contacto me podrias ayudar? ?

    ResponderEliminar