Otro de los tópicos que corre por el mundo sobre Japón es el karaoke. Todos hemos estado en alguno. Y precisamente por eso nos sorprende que tengan esa afición por él. Pero tal vez lo que no son tan conocidos son los matices que lo hacen diferente a lo que, al menos yo, había conocido hasta ahora.
Un grupo de amiguetes se junta a cenar en un Izakaya. Estos bares suelen ser baratos y se puede cenar por unos tres mil yenes a cascoporro. Después al lío. Todos juntos al karaoke. Son habitaciones privadas para cada grupo donde se paga por horas con opción de barra libre. Lo bueno es que el precio se puede negociar con los relaciones públicas que están en la calle captando clientes. También baratuno en mi opinión: mil yenes por hora y por persona dependiendo de lo hábiles que seáis para los negocios. Y a partir de ahí pues a canturrear y a hacer el idiota toda la noche. Lo suyo sería cantar en japonés pero para los que no sabemos hay canciones en inglés y hasta en español. He oído ínterpretar grandes clásicos de las verbenas veraniegas de la España profunda en el corazón de Tokio.
Yo ya he ido unas cuantas veces y me lo he pasado como un mono. Y eso que no me llamaba nada.
No quería yo que Pablo y mi hermana se fueran sin conocerlo, así que elegimos esta fórmula para una de las noches. Cenita japonesa-española primero, unas copas en un pub y karaoke a continuación. Es entonces donde las voces más impresionantes salen a escena. Tuvimos varias interpretaciones de auténtico lujo.
Pero el premio al champiñon del mundo de la noche se lo llevó un desconocido por todos. El novio francés de Yuki se presentó a última hora para controlar el tema y se autoproclamó el rey de la fiesta. Se arrancó con una canción de amor hacia su chica, y mientras se lucía cantando en varios tonos, los demás nos descojonábamos. Pero con él, eso sí. Ahí lo tenéis entregado totalmente. Qué crack.
Gabacho tenía que ser.
¡Un abrazo!
P.D. Lucas, sin acritud. De todos los franceses tú eres el más gabacho de todos. Pero te queremos.
Desde luego Ferpichan, ya te digo si el tio era un petardo! Pero con las actuaciones ultrapenosas y desfasadas que tuvimos, como se le ocurre ponerse en plan Bertin Osborne?????
ResponderEliminarPor una vez, estoy de acuerdo contigo... gabacho tenia que ser.
C'est la vie, o eso, si al final los franceses van a ser unos cachondos!!
ResponderEliminarBueno, el de mi ofi nunca, el pobre tiene limitación en el ADN, esto es así
¡¡Hola peña!!.
ResponderEliminarBueno yo quisiera haber estado en uno de estos karaokes, pero, la cosa es que al no conocer y si, había muchos. No nos decidimos al poco ingles hablado, y menos japonés, que todos los temas fuesen en ingles o japonés.
Me he quedado con la espinita clavada, de probarlo.
Pero veo que como dices con unas copas y unos amigos se puede convertir en Eurovisión…jajajajaja y gano Francia.
Nada no valen excusas, hay practicar más y ganar a esos galos.
Un abrazo.
Sólo una aclaración, pretendía ser sarcástico. El gabacho era un tío muy ridículo y no daba para más. Un capullo vamos. Pero no todos los franceses están en el mismo saco. Alguno se salvará, digo yo. Aunque los que he conocido por aquí...diosss!!Para darles de comer a parte.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias por comentar!
お帰りなさい!!!
ResponderEliminarComo te fue en tu viaje?? Bueno,ya me contaras cuando nos veamos.
Sobre el karaoke,en verdad es una pena el haberme perdido semejante espectaculo!! Realmente imperdonable....vamos a ver si antes que vuelvas a Espana podemos ir a uno y asi poder esa espina de verte cantar..definitivamente un espectaculo de lujo.jajajaja.......
Besitos............
Midori.
Diosss que buenoo..esto merecia estar en tu blog, sin ninguna duda! Que risa nene, la pena es que supiera espaniol xq sino si que nos habriamos partio agustiisimoo..
ResponderEliminarVaya tio mas pedante! Lo mejor eran nuestras miradas complices que yo no me podia aguantar la risa..jaja!
Nerea: no daba para más eso está claro.
ResponderEliminarToscano: le voy a decir que se venga el sábado...o mejor no!
Antonio: así te toca volver!
Midori: aún estamos a tiempo de que me veas interpretando una balada...jajaja
Chopi: lo dicho, una pena que hablara español...aunque no te creas que se coscaba de mucho.
Que poco me quedaaaaaa
Saludos!!
¿¿¿En abril vas a estar por ahí??? Lo digo porque seguramente vaya a estar por Tokyo y me encantaría quedar contigo para que me llevaras a esos sitios tan molones.
ResponderEliminarSi la respuesta es sí envíame un email ;)
Prognatis: ójala pueda estar aunque no lo sé todavía. Ya te iré contando!!
ResponderEliminar