lunes, 3 de noviembre de 2008

A KOBE EN TREN BALA (SHINKANSEN)

El pasado fin de semana fue puente otra vez. En este caso se trataba del día de la cultura. Va a parecer que no curramos nada, pero es sólo producto de vuestra imaginación. Se terció un viaje a la región de Kansai. Así que el viernes el Lorco, Nerea y yo cogimos un Shinkansen (el famoso tren bala) y nos plantamos en Kobe en un momento. Sólo pudimos reservar hotel para la primera noche ya que, al tratarse de un puente, estaba todo hasta arriba. Las noches siguientes serían una incógnita. Tiene su gracia viajar así, aunque sólo hasta que te quedas en la calle como una rata. Yo estoy acostumbrado a ir con mis amigos en el plan "ya se verá, vamos a dejarlo madurar". Y casi siempre funciona.

Visitamos Kobe la mañana siguiente. Vista panorámica desde el piso 24 del ayuntamiento, degustación de sake en una de las bodegas de la ciudad y visita al templo (foto arriba). Tuvimos la oportunidad de ver una ceremonia que los niños japoneses realizan a los tres, cinco y siete años. Ataviados con ropas tradicionales participan, casi sin ser conscientes, en este ritual nipón.

Muchos japoneses de la región de Kanto (Tokyo) me comentaron que hay una especie de rivalidad entre ambas regiones (Kansai-Kanto). Unos y otros se burlan de sus repectivos acentos aunque, por supuesto, yo no fuí capaz de coger esos pequeños matices del idioma que a ellos les resultan tan evidentes. Los vecinos se odian allende los mares. También pude saber que en Kansai la gente es más graciosa que en Kanto. Y es que algo tiene la gente del sur. Ya en el hotel, e inspirado por las lugareños vistiendo atuendos tradiconales, tuve tiempo de ponerme una Yukata y hacer un poco el mono.


Dedicado a mi hermano dejo un vídeo del tren en el que volvimos. Shinkansen N700 series. Es el último modelo de estos trenes y va echando leches. Dos horas y media entre dos ciudades (Osaka y Tokyo) separadas 500 kilómetros.



Saludos!

9 comentarios:

  1. Chiki, eres mi Dios. Todavia no he publicao el primer post y tu ya has hecho el resumen del puente y con fotos!!!! Los que penséis que este tio no pega ni chapa, tenéis tooda la razon, os lo dice una gaditana de toda la vida.
    Que arte maestro!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí! Los que tenemos trato con él de forma harto asidua ya sabemos que pie calza el amigo. Aunque su filosofía sea negar la realidad aunque resulte evidente (algún otro puentecito Chiqui?), lo tenemos todos calado. Y a los comentarios de tus colegas me remito, eh (Nerea supongo, no?)! No sólo los míos. (cuando el río suena en la cama...).

    ResponderEliminar
  3. Nerea lo que pasa es que para aprovechar el día hay que levantarse antes de las doce..jajaaj

    Joel te queda poco para venir y te vas a ver solo en el aeropuerto. Pórtate bien y no busques aliados. Que nos conocemos. Pero todos eh??eh??

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si recurrimos a las amenazas es porque tenemos miedo de que se sepa la verdad, no!?
    Yo, como máximo, puedo llegar a perder una invitación en el Mauri, así que confirmo que Chiqui, tú lo de Japón te lo has montado de coña para seguir como en Albacete...
    Eso sí, otros que hablan (Joel) deberían callar porque, otra cosa no, pero trabajar lo que se dice trabajar....

    ResponderEliminar
  5. Si repartimos la mierda en partes ya me quedo contento.jajaj
    ¿Para qué vamos a trabajar si ya curran los catalanes y luego nos gastamos sus impuestos en cañas?
    Solidaridad regional lo llaman.jajaj

    Un abrazo chimo!

    ResponderEliminar
  6. Alguna beca en japon para empresarios de Trenitalia?
    No les vendria mal...

    ResponderEliminar
  7. No sabría decirte Fabrizzz...pero no les vendría mal alguien que hablara algo distinto al japonés aquí...

    Un beste!

    ResponderEliminar
  8. No ha estado mal para ser tu primer video. Pero en el material visual que estés recopilando para mi necesito que aumentes descaradamente el nivel.
    Fotos de locomotoras, vagones, carril, traviesas y catenaria. Videos con velocidades máximas desde dentro y desde fuera.
    Pero de todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que no se ni lo que son así que el aumento del nivel tendrá que empezar por los libros!
    Vaya tela!Catenarias¿?¿?¿?

    ResponderEliminar