lunes, 8 de diciembre de 2008

FIESTAS, CENAS, SARAOS, PACHANGAS, JUERGAS, JARANAS, GUATEQUES, VERBENAS...

Desde el jueves pasado ha empezado la cuenta atrás. Muy a la japonesa, las despedidas han comenzado tres semanas antes de mi vuelta a casa por Navidad. Ese mismo jueves leí mi proyecto al grupo. Quince minutos de preguntas científicas tras mi exposición y media hora de encerrona con preguntas personales (en inglés y en español) sobre mi vida en Japón. Con lo sosetes que son normalmente y no veas las preguntas que me hacían ahí delante de cuarenta personas. Pero yo me lo pasé muy bien viéndolos tan animados. Sólo querían saber si tenía "amiguitas" japonesas.


Estos dos amigos anunciaron en mi charla que se habían casado. Seis años trabajando en el mismo laboratorio y nadie sabía (ni intuía) que estuvieran siquiera juntos. No son fríos aquí. No. Como si fuera un mono de feria me hicieron hacer de cura y casarlos en japonés.

Después fue mi fiesta de despedida en un restaurante italiano. Más majos que las pesetas, me invitaron a cenar, me regalaron un cartel firmado por todos y de marcha toda la noche. Eso sí, para variar, me obligaron a decir unas palabras delante de todo dios. Eso no cambia en ningún sitio del planeta.


Para agradecer toda la hospitalidad recibida, al día siguiente preparé una cena-fiesta española en mi casa para que disfrutaran de la gastronomía ibérica. El menú: tortilla de patatas, pisto y moje manchegos, queso, jamón, chorizo, salchichón, lomo y una paellita. Menos mal que mi compa Hiroko hizo de pinche ayudándome a prapararlo todo. Estaba contentísima de haber hecho su primera tortilla. Menuda lió.


El resto fiesta española típica. Guille hizo una sangría con shake, y música y esas cosas. Y al terminar todo el mundo dando las gracias tres mil veces, reverencias varias incluidas. Arigator gozaimasu....domo arigatooooor.




Lo único que estuvimos un poco apretados. 25 metros cuadrados. Quince personas. Ni a un par de metros tocábamos. Malabares hubo que hacer para poder sacarnos una foto todos juntos.



Hecho polvo estoy. El sábado también hubo cena y fiesta. Y como sabéis las bestias llegaron el domingo. Muy cansados eso sí. Pero acabamos saliendo hasta las mil. Un karaoke memorable. Ya os iré contando.

¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Y lo que queda....
    Aun TODA una SEMANA!!! mas OTRA!!!!

    Y luego solo nos quedara esperar a tu vuelta, snif, snif...

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas la pena que te va a dar dejar todo aquello. Las despedidas son muy tristes, y más cuando uno ha conocido a gente que merece la pena muchísimo, como creo es elc aso tuyo. Así que disfruta todo lo que puedas del tiempo que te queda allí, y espero quedar contigo cuando vuelvas y que me cuentas en primera persona tus impresiones. Por cierto, Niamh te manda un beso, ella también ha estado siguiendo el blog a diario.

    ResponderEliminar
  3. Mira que gastar toda esa comida manchega para los Japos, la verdad es que creo que te han tocado la fibra sensible, además de otras cosas claro, jeje

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena,parece que te lo pasastes genial.

    Seguramente pronto nos cuentas que tienes una novia japonesa

    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Lorco: yo necesito descansar, estos animales no tienen fin. No tienen fondo.

    Jesús: Quedamos esta navidad, por supuesto. Dale un beso a Niamh de mi parte! Y dile quese anime y comente!

    Lui sama: el alma es lo que han tocado sensei.Nada más ;)

    Jonathan: Gracias, pero lo de la novia no acabo yo de verlo.

    Madre que me quedo para vestir santos!!

    ¡Gracias por comentar, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A por ellos, a por ellos que son pocos. El rollo es no dejarlos dormir por la mañana que estos cabronazos se despiertan al as 4 y luego claro...
    quieren fiesta!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya veo lo bien que la pasaste el fin de semana. Y ahora con la llegada de los amigotes me imagino que no paras jajaja......
    Bueno, fuerza フェルちゃん!! que solo sera hasta el dia domingo que se van,despues de ahi estaras mas tanquilo y con suficiente tiempo para desacansar,ya veras.
    Un besito para ti y solo saluditos a tus amigos jajajaja........(por lo peligrosos que son)jajaja......
    Nos estamos comunicando.....
    Midori.

    ResponderEliminar
  8. Lorco: esa es la cosa. Tienen la fuerza de mil demonios.

    Midori: tiembla que el sábado te toca conocerlos...jajajja El viernes haremos también cena española-japonesa por si te apuntas.

    Saludos!

    ResponderEliminar