miércoles, 14 de enero de 2009

IKEBUKURO 池袋

Barrio que da nombre a la segunda estación de metro más transitada del mundo. 2,7 millones de pasajeros pasan cada día por aquí. Y sitio obligado para mí mismo cuando quería moverme a cualquier lugar de la ciudad. Mi estación de cambio. Muchas veces, como en otras partes de Tokio, te encuentras caminando deprisa sin saber por qué corres tanto y hacia dónde. Es la masa de gente que te "obliga" a seguir su frenético ritmo. A ir a tu rollo sin mirar a nadie, como si estuvieras solo entre miles de personas.

Un día decidí parar. Quedarme quieto y observar la cosa desde fuera. Y no es nada especial. Es distinto. Personas anónimas se movían a mi alrededor hasta el punto de parecer que todo se repite cada pocos segundos. Con la sensación de que si hubiera seguido allí quieto durante días nada habría cambiado.

El vídeo de aquel rato un poco más abajo. Fijaros en el chaval que sale al final, que se queda parado atándose el zapato con la gente pasando casi por encima y luego me mira como diciendo quién será ese guiri capullo.




¿Qué pasaría si un día no pasara nada?


¡Un abrazo!

9 comentarios:

  1. Yo viví algo parecido en la estación de Shinjuku. En la vida he visto más gente ajetreada que aquel día.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Chiqui!!.

    Al final aún no nos hemos visto por Albacete…Ya habrá tiempo.
    Es la típica estación, en esta dices que hay más transeúntes.
    Yo en Shinjuko lo veía igual o peor a las 9 de la mañana DX.

    Lo del niño, es que no sé que les pasa. Pero no quieren que se les hagan fotos o les graves en video. Cuando se me ocurría hacerles una foto, me ponían mala cara o salían corriendo. Un buen día coincidí a la salida de un colegio, pero un colegio de niños muy bien. Pues cuando empecé a encarar la cámara salieron corriendo.

    Alguien comentó, que les dicen en el colegio que no se dejen fotografiar que les roban el alma…Madre mía “Robar” (que es delito). El caso es que salen corriendo.

    Y casualmente también coincidí con una festividad de Shigosan (15 de diciembre), donde los niños y niñas vestían bonitos kimonos. Pues le pedí por favor a una familia me dejaran hacer unas fotos y ellos muy amables me lo permitieron, pero el niño se opuso a salir. Así que solamente pude fotografiar a la niña muy guapa por cierto.

    Bueno a ver si nos vemos de una vez jajajajaja.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Pero no que se te ocurre pararte A LA SALIDA!!
    Claro que tenían que mirar diciendo este tipo esta loco, lo vamos a ARRAMBLAR!!

    Lo que realmente me raya de esa estación son el numero de salidas con el mismo nombre :)

    ResponderEliminar
  4. Qué gris... y qué silencio tan desolador con la de gente que hay. En el vídeo no se oye nada. Sólo el caminar de fondo de la peña y poco más. Me quedo con el contraste de cuando subíamos nosotros al metro, cuando estuvimos en Tokyo.

    ResponderEliminar
  5. Progantis: shinjuku es ya la locura...aunque no se llevan tanto

    Antonio: siempre depende de con quien te encuentres, pero muchas veces no hay problema en hacer fotos. Pero pidiendo permiso, eso sí.

    Lorco: Estaba apoyado en una columna...no molestaba mucho!! :)

    Joel: Siempre es así...con laalegría que da un buen bullicio!!

    Gracias por comentar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha gente y estan todos organizados y nadie se tropieza con nadie.

    ResponderEliminar
  7. Jonathan: cierto es...has estado muchas veces en Japón??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. no he estedo pero me gustaria ir.
    si voy solo seguro que me aburro.
    seguramente hire cuando tenga novia.

    ResponderEliminar
  9. Jonathan: no creo que te aburras...tu vete que ya veras como haras amiguetes pronto! Y quien sabe si la novia la encuentras alli.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar