domingo, 15 de febrero de 2009

MIRANDO HACIA ARRIBA


La vida en las alturas. Algo que me resulta extraño y de lo que, seguramente no sin razón, no había hablado hasta ahora. Cuando hay tanta gente en tan poco espacio la solución es obvia: tirar para arriba. Y para allá que se fueron los japoneses cuando vieron que eran más de tres.

Costumbre europea es hacer vida en planta baja. O al menos en lo relacionado con el comercio y el ocio. Pero no en Japón. Para mí ya es como una tradición que lo hagamos todo al revés.


Las tiendas y restaurantes se ubican indistintamente a pie de calle o en altura. Y tiene su parte de encanto, porque ir de compras es como una excursión. Te metes en un edificio y explorando encuentras locales de todo tipo. Sitios que me gustaron y a los que no sabría volver. Por lo que cada vez es como si fuera la primera. Ya me entendéis.




A la hora de comer te acercas al portal de alguna torre y ahí tienes la relación de los bares y restaurantes que están repartidos en cada planta. Como cuando ves las plaquitas de los despachos de abogados, psicólogos o dentistas. Y en uno sólo de esos bloques puedes elegir entre japonés, chino, italiano, tailandés, español o serbio-bosnio. Depende de la fiesta que te pida el cuerpo ese día.

Y me he quedado yo pensando.

¿Por qué no habré hablado yo de esto antes?

¿O si lo había hecho?

¿O no fuí yo?

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Hola,es lo que tiene,como hay tanta gente,y no hay ya apenas espacio,pues para arriba je,pero tiene que estar bien estar por ahi y eso je,ya que muchas cosas de ocio,o para comer,estan en las alturas,y tiene que haber unas vista...
    Por cierto,que pena el Albacete,que iba 1-3,y le meten dos en la recta final,ya iremos hacia arriba,un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí que te lo escuche decir en el reportaje del otro día ;)

    A mí también me pareció una cosa increíble. Siempre que entraba a un edificio de este tipo me daba la sensación de que iba a aparecer alguien y me iba a echar... costumbre europea :)

    ResponderEliminar
  3. Con lo que molan las terracitas a pie de playa... El proximo sitio alto, CON TERRAZA!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que recuerdo que NINGUNO de los analbaceteños miro hacia arriba NUNCA, en que estarían sus cabecitas....

    Miento, quizás miraron cuando descubrieron que los KARAOKES de barra libre estaban en las alturas.

    ResponderEliminar
  5. Angel: lo de las vistas es cierto,y te acabas acostumbrando a mirar para arriba a ver q hay!

    Pau: Mucha gente me lo dijo a raíz de eso y no entendía pq no lo había comentado antes :)

    Maldita: la verdad que para mí tb tiene más encanto perooo

    Lorco: es que estuvieron poco tiempo y tenían que elegir bien lo que miraban jajaja...pero fue puramente circustancial!

    Gracias por los comentarios!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar