lunes, 25 de octubre de 2010

ANARQUÍA


Algo está moviendo la cuchara y agita los posos que tranquilamente reposaban en el fondo. No es que sea costumbre sentir aguas en calma por donde suelo navegar, pero esta vez se mueven mucho, muy rápido. Tanto que me mareo a ratos. Pero siempre quiero volver a subir.

Son las cinco de la tarde de un día lleno. Hace ya que octubre dejó atrás sus primeros días, aunque parece no querer aceptar el paso del tiempo. Quedándose quieto, tranquilo, para no dejar de ser un niño. No hay nadie, claro. Aunque hace una temperatura perfecta no es temporada de playa, y las normas hay que acatarlas. Me estoy dando un bañazo donde el Pacífico toca Katsuura (勝浦市), no digo que no esté fresqueta el agua, pero tengo que pensarlo para darme cuenta. Sólo seis horas más tarde, y envalentonado por el umeshu de la señora Mari, me he colado en el onsen de un hotel de lujo y me cuezo a cuarenta grados en una bañera llena de desconocidos en pelotas. Todo va muy deprisa.

Entre los dos chapuzones se ha escondido una cena en casa prestada. Y se ríe. Y se mezclan pescado crudo , con morcón, idiomas y experiencias diversas. Y se enredan edades dispares entre queso manchego y tempura. Respiro. Estoy lejos de algunas cosas que añoro y cerca de otras que estoy descubriendo, y eso es lo que hay por el momento.

No pares por favor, manténlo agitado.

Pero no revuelto.

11 comentarios:

  1. Oye, si ligas alucinogenos y no nos lo dices, nos vamos a enfadar... He de reocnocer, aunque me duela, que me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la mezcla de estilos: "sentir aguas en calma por donde suelo navegar"... "me cuezo a cuarenta grados en una bañera llena de desconocidos en pelotas"

    No sé si entendéis lo que quiero decir.

    Bueno chavalín, la próxima vez que te escriba ya será desde Seattle. Creo que también me tocará estar entre dos aguas. Aunque confío em mi capacidad de abstracción. Ale, ale. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, sí señor!
    Qué envidia das!

    ResponderEliminar
  4. Hermano,como te admiro..aunque me cueste decirlo..jaja! y yo aquí fregando platos..maldita sea! (pero sigo tus pasos,jiji)

    ResponderEliminar
  5. Maldita: un piropo por tu parte vale doble! bien lo sabes!

    Lorco: sisi...mu freggca!

    Joel: buen viaje! y buena suerte!! un abrazo!!

    Chimo: Joel en Seatle...se acerca tu hora! jejej

    Chopi: no te quejes vivisora...que vaya vidorra que me llevas! :D

    Gracias por comentar!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué carajo te están haciendo esos japos en la cabeza? cada día eres menos Cartman, pero más trucha...te pareces a uno que yo sé...jajajaja
    Besikos majo.
    PD: confieso que me encanta leerte

    ResponderEliminar
  7. Este estilo....peculiar, solo tuyo, no creo que nadie pudiera acercarme a algo tan lejano,de una manera tan clara. Esa narrativa tuya, nos tiene enganchados a todos....Erika.

    ResponderEliminar
  8. Carol: ayyy Caroline....no tanto como me gusta a mí leerte a ti!

    Erika: gracias guapetona! y mucho ánimo!

    Gracias por comentar! besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Esto de leer los blogs en el tren de forma offline con algun lector de rss en el iPhone mola, pero cuando quieres comentar... jode, porque no tienes conexión.

    Total, quería decir yo hace unos días que leí esto...

    Eres el jefe.
    Para mí, nadie como tú.

    En serio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. fvalenciano: Sinceramente te considero una persona con mucho criterio, por lo que me vale doble lo que dices. Yo, sólo puedo decir gracias.

    Y un abrazo!

    ResponderEliminar