miércoles, 13 de octubre de 2010

CHINOS CATACALDOS

El choque de un pesquero chino contra patrulleras japonesas en el Mar de China Oriental ha sido el desencadenante de uno de los incidentes diplomáticos más graves de los últimos tiempos entre ambos países. Pero este no es un tema nuevo, el lugar donde se produjo el accidente se considera zona caliente, ya que Japón, China y Taiwán se disputan la soberanía de un archipiélago formado por ocho islas. Así, ni nombrándola se ponen de acuerdo, allí donde los nipones las denominan Islas Senkaku, sus vecinos chinos las llaman Daioyu. El por qué de la disputa es de pura sencillez humana. Hace unos 40 años se descubrieron reservas de petróleo y gas natural en la zona y ¡oh sorpresa!, ahora los tres estados quieran explotarlas.

Hace unos días, me encontraba con una manifestación en Tokio para protestar contra la política del gobierno chino en relación a este asunto. Atónito, pude ver como los exaltados manifestantes japoneses proferían consignas anti-chinas y, amparándose en el Tratado de San Francisco, exigían el control sobre la zona y llamaban abiertamente a sus vecinos catacaldos.

Al vídeo me remito. Cosa seria.



Sé que estáis ahí lectores sigilosos, que se note...¡que un comentario no le hace daño a nadie! ¡Samugos!

13 comentarios:

  1. CATACALDOS!!!!

    Todo el mundo sabe que en un país donde la sopa de miso es un plato importantisimo el peor insulto del mundo es CATACALDOS!!!

    Regiones enteras de Japón se estuvieron enfrentando durante años porque uno de ellos fue tratado de dicha índole.

    ResponderEliminar
  2. Atonita me hallo ante esta movilizacion. Muy bien no se caen, eso pasa con todos los vecinos, pero llamarlos catacaldos a la luz del dia y con camaras filmando.. es una gran provocacion. Habra represalias?

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Dios que risas!!!

    ¿no dirán "catacarlos"?

    en plan "no nos quedan más huevos, hay que atacarlos, ¿vosotros que creeis?"

    CATACARLOOOOOOS

    ResponderEliminar
  4. Unas risas desde aquí seguro, jajajaja.

    Las protestas japonesas no son nada con la que se ha liado aquí contra Zapatero el día de la Hispanidad…se va acotar para que en otras ediciones no estén ni cerca de la tribuna para que no se puede incordiar o molestar a los políticos.

    Ahora tan organizados como esta manifestación nipona y tras la única voz (una fémina) que se puede entender dos cosas, como alguno dice “ha que atacarlos” (en japonés gitano) y hay que hacer el “kata Carlos”, en plan karateka jajajaja.

    Yo creo más que es una convención de banderas de Japón y que va ganando un tal Carlos, a ver quien la lleva más limpia, XD. Son más que CC.OO y UGT juntos.

    Muy simpática la entrada.
    UN SALUDO,

    ResponderEliminar
  5. Yo el otro día, paseando por Ueno, me encontré con una mini manifestación (cuatro gatos, no tantos como en el vídeo xD) pero como mi japonés de momento sólo sirve pa saludar y dar las gracias, pues no me enteré de qué iba la cosa xD. Quizá era una especie de preparación para esta otra manifestación, quién sabe, como son tan organizados los japoneses... xD

    ¿Y por qué "catacaldos"? Aunque ojito con los chinos, que son 1.300 millones (ahí es ná o_O) y cuando se enfaden ya podemos empezar a correr xD

    ResponderEliminar
  6. Muy original lo de "catacaldos" (jodíos japoneses). De ellos se puede esperar cualquier cosa....pero son buena gente joder;
    Y unos "catacaldos".

    ResponderEliminar
  7. Chiqui! aludida me siento por ser una lectora sigilosa, así es que he decidido comentar para decirte que me gusta mucho el blog... impresionada me tienes con los logotipos de los vídeos, que categoría. Podrías estamparlos en camisetas y sudaderas, igual hacías negocio, jeje.
    Un capazo besos.

    ResponderEliminar
  8. Lorco: es que es un insulto muy jodío! Para indignarse!

    Anónimo: poca vergüenza de verdad! la gente pierde los papeles rápido!

    Oskar: yo ya tengo la palabra metida en la cabeza y no puedo escuchar otra cosa!! jajaj

    Antonio: yo no me acabé de enterar...pero tb me reí un huevo! jaja

    Silvia: mejor que la sangre no llegue al río si ;)

    Papis: se quejan un poco pero son muy bonicos al final!

    Rubia: Joel deja de hacer el mono!

    ¡¡Un abrazo y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. No! No soy Joel! Soy Luz...

    ResponderEliminar
  10. Luz: eiii jajaj pensaba q era Joel riendose d mi! Cm estas? Una de las lectoras sigilosas q desconocía! Un besaco!!!
    Chiqui

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno..me meaba! Yo creo que dicen atacarlos catacaldos!!!

    ResponderEliminar
  12. A falta de auriculares para oir el vídeo en el curro (se me han roto!! snif) se puede ver fácilmente, al leer los labios de los manifestantes, que protestaban por la prohibición de la hora feliz en los bares de Barcelona.

    Chiqui, no manipules la información!!

    ResponderEliminar
  13. Y no, no era yo!! Que solo ves aquello que quieres ver. Seguro que incluso sacaste 35 conclusiones fuertemente argumentadas que claramente indicaban que yo había posteado utilizando el psuedónimo de "Rubia Adoptada". Pero no, yo hubiera usado "Florero Acojido" o "Comediante Feriante"... Algo así.

    ResponderEliminar