martes, 21 de diciembre de 2010

DE TIENDAS POR FREMONT, por Joel

Buenas a todos. Si habéis amanecido ansiosos por ver otra entrada del tito Chiqui, lamento comunicaros que hoy me ha cedido el placer de daros la bienvenida a mi. Creo que salimos ganando con el cambio. A lo que iba, que me lio, me lio y... Si sois asiduos a mi blog, y si no muy mal hecho, recordaréis la entrada donde os hablaba del arte urbano del barrio de Fremont. Aparte de estas muestras públicas de cultura, Fremont también destaca por sus peculiares tiendas y a su vez por la ausencia de cadenas y franquicias. Excepto el Starbucks, que es omnipresente. Como "La Caixa" en Barcelona, que hay una en cada esquina.

Con un aroma dulce impregnando el aire, me fui a dar de bruces con la Theo Chocolate Factory, una tienda de chocolate que irremediablemente hizo que me acordara de mi amigo Nicanor. Le pierde el chocolate. Los amantes del cacao no deberían dejar pasar la oportunidad de deleitarse con las exquisiteces que dentro aguardan... vamos, creo que son exquisiteces, porque a mi particularmente no me gusta el chocolate. No, no me gusta. Ni con leche. El blanco tampoco. Eso no era chocolate, era mouse de queso. En serio.


Otra de las excentricidades de la zona es un cohete convertido a día de hoy en una especie de tótem para la comunidad. Este petardo hiperdesarrollado fue construido en 1950 para usarse en la Guerra Fría contra la URSS. Al final, una serie de las ya famosas y siempre utilizadas "dificultades técnicas" convirtieron este arma de destrucción (esta no es masiva, que están todas en Irak) en una atracción turística y en un reclamo publicitario para las tiendas de alrededor. A mi buen juicio, creo que ésta sí es una buena manera de invertir el dinero destinado a investigación militar.



Y aunque el hambre apretaba, la curiosidad me puso y, guiado por una melodía que salía de unos altavoces, me metí en una acoustic music shop, según reza la tarjeta que aún conservo. Resulta estaban en plena celebración del 25º aniversario de la tienda, con múltiples conciertos cada hora desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde.





Yo sólo me quede a ver un par de actuaciones. El tipo del arpa celta, que parece Papá Noel sin disfrazar, consiguió ponerme la piel de gallina. Fue una delicia escucharle.







Me quedé con las ganas de ver una performance de algún imitador de Kurt Cobain, pero aun me quedan muuuuchos días en Seattle. Y de tarados, está la ciudad llena. Ahora hay uno más.

12 comentarios:

  1. Papá Noel?? parece una señora rubia con barba! jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado el Papá Noel / señora rubia con barba! jaja. Qué buena iniciativa hacer eso en el aniversario de la tienda! Aquí como mucho no te cobrarían la bolsa al salir jaja. Pero... sin duda me quedo con Theo Chocolate Factory! Entonces ese es el templo de chocolate al que tengo que ir,no? jaja, trae un poquito chocolate de ese!!¿Cómo no te puede gustar! :O sacrilegio Joel! jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay franquicias?!!¿en los E.E.U.U.??,¿destinan un cohete chupechónico a decoración urbana?, Fremont: la última aldea que resiste ahora y siempre al invasor!mola este sitio!.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, cómo somos los canarios para el chocolate. Eso de que no te guste... algún fallo tenías que tener cariño, jejeje.

    Tienes que decirme la marca de la plancha para el pelo del Papá Noël ese, lo tiene ideaaaal.

    Que bueno que haya tantos tarados allí, así tendrás muchos temas para comentar y nosotros seguiremos entretenidos, jejeje.

    Chiqui: Vas a abandonar tu blog ahora que llega tu family?? snif Pon una fotuki y un post de las aventuras y desventuras de los Picaso (en canario) en Japón, seguro nos va a encantar a todos.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, tienes hasta una firma invitada :D

    ResponderEliminar
  6. Guaci: estaré ausente hasta primero de Enero...pero la foto de los Picasso en Japón cae seguro!! jeje

    Pau: y menudo artista! Tenías que conocerlo...

    Feliz Navidad a todos elementos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca hubiera imaginado a Joel en una actuación de esas!!!!!(de lo poquillo que te conozco)aunque sólo sea de paso y pararte....no te imagino!!!jajajaja.
    Yo tampoco soy muy chocolatera, me gusta, pero tampoco me apasiona, le tiro más a lo salado!!jejeje.
    Ooooooh chiqui....hasta enero estaremos sin tí????eso es mucho!!!!!!!!!!!

    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Chiqui: aquí en EEUU he visto "señoras" peores, te lo prometo Ô_ô Y mejores también!!! :) :)

    Merche: No lo sé, pero no me gusta. Y mira que el olor del chocolate a la taza me encanta, peroooo...

    Sol: bueno, quizás no me haya explicado bien. El cohete iba para lo que iba, pero surgieron problemas técnicos y acabó en un almacén con otros excedentes militares hasta que la asociación de vecinos de Fremont lo compró. Una historia curiosa. El barrio es genial!! Me encanta :)

    Guaci: No sé como las gastas tú con el chocolate, pero Nica podría vivir sólo del cacao. Que tío. En cuanto a la plancha, si me encuentro al rubio platino por la calle, le pregunto.

    Pau: No, no. Es una firma esclava!! Abajo los tiranos!! ;)

    Marta: como me dijo una vez el "dueño" del blog: Es que a ti te gusta todo. Y sí que es verdad. Bueno, menos el chocolate. También tengo mi fibra sensiblera. Por cierto, nos conocemos en persona?? No me acuerdo!! :S

    ResponderEliminar
  9. Que va Joel!!!empecé a escribirte por tu colaboración en este blog, entonces te escribí al tuyo, te dije que si te importaba y me dijiste que escribiera y ahi estoy, entonces es por lo que te digo que sólo te conozco mu poquillo!!!!(casi na, que vacina soy).Puedo seguir conociendote????jejeje.

    Muchos besos.


    Marta

    ResponderEliminar
  10. Aaaah, es que lo había entendido mal. Y como a veces conozco amigos de amigos en Albacete al final ya no sé a quien conozco y a quien no. Jejeje. Pues, nada, a seguir conociéndonos. Cuanta más gente comente mejor.

    ResponderEliminar
  11. El tío Joel no desperdicia un foro para lanzar sus boletosssss jajaja

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, apunta eso de la Theo Factory. Has dicho mousse de queso!?!?!? Márcalo como prioritario en la lista.

    Dicho esto.... traigo malas noticias.

    Finalmente se ha sabido la verdad, lo que era ya un secreto a voces...

    Dice Wikileaks que lo de que tú y Txiki tenéis un contrato de trabajo/beca es un montaje y que el embajador de los EUA en Madrid ya llamó a Obama y al emperador nipón para que tuviesen cuidadín con vosotros...

    Ya no cuela vuestra historia....

    Aprovechad mientras dure, porque ahora todos saben la verdad...

    ResponderEliminar