lunes, 7 de febrero de 2011

WATER JAPONÉS

Básicamente todo el mundo ha oído algo sobre estos aparatos, aunque no tanto como se pudiera pensar. Estos instrumentos de higiene personal aquí son mucho más que más. No puedo entender como su uso no se ha generalizado en todo el mundo, cuando bajo mi punto de vista sólo ofrece ventajas al usuario. Más en sí que su funcionamiento, me es divertido observar las reacciones de la gente que los descubre por primera vez. Los comportamientos siguen un patrón definido que puede clasificarse en seis estadíos bien diferenciados: sorpresa, curiosidad, tímida experimentación, incredulidad, aceptación y adicción total.

El porque de todo esto tiene una explicación muy simplista que responde a las incomodidades habituales de un aseo convencional. Abre la puerta y entra que te explico.


Conservando lo clásico en las formas observamos elementos que nos son desconocidos. Pero vamos por partes. Esto es un ensayo así que no preocuparse por las referencias escatológicas que puedan asaltar nuestra mente. Levantamos la tapa y tomamos asiento.


Gustico. Resulta que tiene calefacción incorporada. Lo que evita esos insufribles encuentros de tu ojete con la taza en pleno invierno, que te tienes que sentar en tres veces para poder posarte del todo. Una luz que torna a verde se enciende a instancias de un sensor, e indica que el aparato ha detectado tu presencia y está listo para recibir lo que tenga que venir. ¿Has terminado ya?. Pues ahora es cuando empieza el juego de verdad. No te levantes. Tienes una consola de mandos a mano de derecha.



Ahora viene el chorrazo. Dejando a tu imaginación que interprete libremente, te contaré que manejando esos botones puedes conseguir un reconfortante chorro de agua caliente. Puedes cambiar su temperatura, presión y orientación para que pegue allá donde tú más lo necesites. Por si te falta de algo, también hay aire caliente a presión para el posterior y necesario secado del ohayou (おはよう).


En un derroche de conciencia ecológica, este WC superinteligente además aprovecha el agua que llena la cisterna para que puedas lavarte las manos con un mecanismo tan simple como el útil.

Eso es todo amigos. Bienvenidos al estado uno y dos, esto es un camino sin retorno.

Nos llevan años de ventaja.

26 comentarios:

  1. Y los hay con un boton para hacer "ruido" de cisterna y que no se te oiga berrear cual ciervo en celo, con "ambientador" y algunos con el "panel de control" en la pared y te lo puedes llevar al salon, nunca entendi porque, pero puedes...

    Palabra Clave.-unpogigl

    ResponderEliminar
  2. jaja, este post lo queria hacer yo tambien!!!
    Ni consolas, ni 3D, ni cultura, ni hóstias, esta es una de las mejores cosas de Japón estos wateres que te sientas y está calentito y luego ese chorrito bueno, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que este es uno de los avances japoneses que incomprensiblemente no se han expandido por el mundo. En España, en cambio, seguimos construyendo los cuartos de baño con bidé, que aparte de ocupar espacio su uso queda limitado a ¿lavarnos los pies?

    Te ha faltado comentar aquello que me dijiste de la sensación de que alguien se ha sentado justo antes que tú la primera vez, jajaja.

    ¡Nos llevan siglos de ventaja!

    ResponderEliminar
  4. Lorco: pues se me ocurren mil coñas para hacer con el mando ese desde el salón sentado, cuando vaya alguien al baño en tu casa! juasss

    Xavi_kun: jajajaj...no sé donde viviré dentro de unos años...pero en el baño habrá uno de estos!

    Alberto: es verdad! La costumbre de que esté siempre frío....y claro algo tan calentito te hace sospechar! jajajaj

    Y si cabe, estos aparatos fomentan aún más el fantástico hábito de la lectura. Si es que se está mejor que en el sofá joer!

    Gracias por comentar! Menudos tres! naaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Madre de Dios que risera me ha entrao!!! ajajaja, que post más guapo, jejeje

    "..cuando bajo mi punto de vista sólo ofrece ventajas al usuario..."

    Ahí con "punto de vista" mayormente te refieres al tercer ojo, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Tosca: jujuju...en este caso y teniendo en cuenta la posición del sujeto, no queda otra que verlo de esa manera. Pero si tienes "otro punto de vista" no hay más que comentarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con la tónica general de los comentarios y del post. Por qué no se ha exportado? No lo entiendo. Me falta aún pasar por el estadío 6, ya que la dosis de la última vez no fue suficiente para crear adicción. Pero todo se andará. Segundas dosis, en este caso, será cojonudas.

    PD: a lo que vidé se refiere, aún en nuestros días yo he visto en directo aplicaciones muy útiles ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo no pasé por ninguna fase previa, fui directamente a la aceptación y adicción total. (¿será por eso que quiero volver por ahí? JAJAJA!!).
    Por cierto, ROCA tiene ya un modelo, pero muuuuuuuy caro.

    ResponderEliminar
  9. Joel: si que se exporta...pero es algo que todavía no tiene gran acogida en otros mercados...INCOMPRENSIBLEMENTE. Todo se andará.

    Sol: la duración de cada estadío varía sensiblemente según el individuo...pasar pasaste...pero fugazmente hacia el placer absoluto. ;)

    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que llegue. Supongo que el mayor inconveniente será el precio, pero esto será en un futuro como las pringles. Que cuando hagamos pop, ya no habrá stop.
    Yo ya he pasado la sorpresa y la curiosidad. A ver cuándo lo experimento. Eso del chorrete tiene que ser algo tan... tan... no sé... tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  11. Los 4 placeres de la vida: dormir, comer, sexo y que tu cuerpo se deshaga de todo lo que sobra. Desde luego, Yo no sé si se lo montan igual para todo lo demás, pero en lo que a deshacerse se refiere son unos cracks.

    Petición: Post del resto de placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  12. Andrés: muy propia tu comparación con las patatas...le va al pelo! jajajaj No seas tonto que te va a gustar! jajaj

    Guaci: alguno he puesto ya de comer no? ;)

    Un besico elementos! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Te imagino echandole fotos al retrete y ohhh dios, q escena...jejeje. Así me gusta prisci q te limpies bien el culete!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Priscila: oh dios!! jajajaj...qué me parto! XD

    Un besete!

    ResponderEliminar
  15. OOOOo, dios mio...por que?por que? con lo que a todos(todos) nos encanta sentarnos en el bater de turno, con una revistica en la mano, mientras damos rienda suelta a nuestras necesitadas(entienda cada uno esto como quiera) por que no ha llegado esto a nosotros??
    He de decir que ya en otros paises, vi algo en el urinario que se me torno util, unas cajas de carton encima del trono, que contenian fundas de usar y tirar(claaaro) para posarlas encima de la taza del baño justo antes de posar tu culo, eso me parecio util ya hace años, ni que decir tiene lo que pienso de estos bañitos japoneses.Erika.

    ResponderEliminar
  16. necesitadas= necesidades

    ResponderEliminar
  17. Erika: pues ya sabes lo primero que tienes que hacer cuando llegues...en el mismo aeropuerto los puedes encontrar!

    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Uyyyyyyy...que bien, no????imagina cuando llegas con el culo helaico después de estar por ahí en la calle de una garito a otro, pues te lo calienta.Te suelta su chorrico hasta pa lavartelo???que cosquillejas, no???jajajaja.pero debe de ser carísimo!!!!!
    Si es que esta gente va muuuuuuuy por delante de nosotros!!!!!

    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar
  19. Marta: en realidad no creo que resulte mucho más caro que uno normal...al fin y al cabo sólo es algo para calentar y agua! Tan sencillo y tanto gustico! jajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. muy interesante!
    esto es conocer Japón hasta las interioridades.... apunta esto también!!! aunque no sé si me va a dar tiempo a pasar por todos los estadios. Con el jet lag que llevaré acumulado (dios, no sé lo que he hecho!!) es posible que, con tanta comodidad, algún día me quede dormido allí sentado...

    Lo que no entiendo es, si son tan avanzados y tienen wc así..., cómo coño les conseguiste engañar para estar ahí haciendo ver que trabajas...

    ResponderEliminar
  21. Chimo-chan: porque da igual lo listo que seas...siempre habrá alguien más listo que tú! ;)

    Un abrazo pequeñin! jajaja

    ResponderEliminar
  22. Vaya caca de entrada, jejeje

    ResponderEliminar
  23. O de salida, jajaja

    ResponderEliminar
  24. Luis-sensei: bieeen sensei! Creo que estarás en las próximas finales en los premios de los comentarios!

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja, vamos a conocer Japón con todas sus intimidades! jajaja.
    Que gustico de water,no?
    Yo me quedo en el estadio de probarlo! Vamos Chiqui, tráetelo a España y empieza a distribuir, que yo compro uno!
    Un besazo!!
    Ah! voto por la petición de Guaci! jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Merche: Roca ya los distribuye...asi que a pedir uno alli! jajaja

    Besico!

    ResponderEliminar