miércoles, 11 de mayo de 2011

RELATIVO

Pensaba yo hace dos mañanas lo tranquilo que estaba todo desde que volví de vacaciones. Ni un solo temblor había sentido en tres días. Esos incómodos y ya rutinarios despertares, entre paredes crujiendo y mi cama meciéndose en una inquietante danza, parecían haberse ido para siempre. La quietud duradera consigue que vayas descansando cada noche mejor, relajándote, hasta dar con el sueño profundo perdido hace ya semanas.

Esta mañana, dos meses y un día después de que el más grande de ellos se pasara por aquí de visita, recibo varios correos electrónicos que me hacen pensar que de calma nada. Mucho era. Por lo que leo, parece que ha habido otro temblor pero yo no me he dado ni cuenta. Como para darme. Ha sido muy cerquita de casa, pero no de la de Tokio, un terremoto de grado cinco con epicentro en Lorca, se ha dejado sentir con fuerza en Albacete. Casi involuntariamente llamo a Lorco. Tras la descolocación inicial consigo ir enterándome de la jugada. Aunque aún me parece increíble lo que veo.

Puedo entender la sorpresa de sentir el primero, la curiosidad, lo nuevo. Puedo comprender la preocupación intensa tras asimilarlo, la incredulidad de lo vivido, y comparto con vosotros el miedo a que vengan los siguientes. Ahora sí que lo sé.

Ayer aquí, hoy allí. Ayer japoneses, hoy españoles.

Y pensaba que íbamos a estar tranquilos.

¡Un abrazo y mucho ánimo!

19 comentarios:

  1. AAAAMOS LORCA!!!

    Ahora nos toca a nosotros demostrar que estamos hechos de la misma materia que los Japoneses, a desmostar que nos levantamos mas fuertes y mas unidos!!

    Palabra clave.-Viva lorca que es mi pueblo!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es un poco el mundo al revés... en Japon preocupandonos por los terremotos de España... que cosas.
    Espero que haya pasado lo peor tanto allí como aquí.

    Un abrazo.

    ¿Alguna información de daños en Albacete?

    ResponderEliminar
  3. En Albacete no sé, pero en Lorca hay 8 muertos (entre ellos una embarazada y 2 menores), 2 heridos muy graves y esta noche 20.000 personas no han podido entrar a sus casas.

    ResponderEliminar
  4. Carumina y Danieru: parece que en Albacete se sintió claramente, así me lo comunicaba mi padre por mail hace un rato, pero no tengo entendido que haya habido daños mayores.

    Anónimo: eso dicen exactamente las noticias. Gracias por informar.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Si es que últimamente el planeta está de un tonto de cojones. Cagüentó!!!!

    Ànimo Lorcaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. xavi_kun: aupa esos lorquinos!!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo, ni me enteré, estaba en planta baja, sería eso.
    Un abrazo a los Lorcos

    ResponderEliminar
  8. Aunque en los minutos posteriores te lo tomas un poco a guasa y lo aceptas como una anécdota, ya que desde un 8º piso se notó perfectamente. Pasado un tiempo me paro a reflexionar sobre lo jodido que tiene que ser vivir un terremoto de escala 9, y sobre lo vulnerables que seriamos aquí ante algo así.

    Un saludo, crack y todo el ánimo posible a los lorquinos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pau: pues si...al principio es una anécdota, pero que pensada no da tanta risa. Seguro que salen airosos de esta! sólo hay que ver al representante que tenemos en Tokio!!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Si en algo tienen en común estos dos terremotos es el sensacionalismo que se vive en los medios de comunicación. Evidentemente que 8 personas hayan perdido su vida no es para pasarlo por alto pero si vieras como lo han puesto por tv... Programas especiales, la misma noticia a todas horas, estudiosos del tema hablando sin parar, estimaciones sobre las consecuencias de un seismo en otros lugares.
    La mayor diferencia entre un lugar y otro: la desorganización y la falta de previsión.

    Espero que mi comentario no parezca demasiado vanal, simplemente interpreto que el problema no es q se produzcan terremotos (la naturaleza manda señores) si no que deberíamos entender que vivimos en un planeta que se mueve.

    Un besazo Chiqui

    ResponderEliminar
  11. Banal¡¡¡¡¡¡ Lo siento... debí confirmar antes de escribir el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que en Albacete sólo se sintiera; menudo año más movido está resultando!.

    ResponderEliminar
  13. Tiene narices el asunto, pero no nos queda otra que seguir dando ánimos.

    ResponderEliminar
  14. Los vecinos murcianos son los que más han sufrido el terremoto, todavía hay muchas familias durmiendo fuera de sus casas. Esperamos que todo esto se solucione cuanto antes!!!

    El mundo está loco!!

    Muchos besos Chiqui!!

    Marta

    ResponderEliminar
  15. Marta: esperemos que sí! Arriba Lorca!! Muchos besos!

    Hemos tenido algunos problemas con blogger durante los últimos días, por lo que se han perdido los comentarios de esta última entrada y algunas otars cosillas.

    Esperemos que todo vaya bien estos próximos días, y que google se ponga las pilas arreglando estos problemas y delviendonos los comentarios.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ya decía yooo..digo: el terremoto se ha llevao hasta los comentariooosss...no es posible..pero ya no me extraña ná!

    ResponderEliminar