lunes, 5 de septiembre de 2011

Beisbol 野球

Siendo el deporte nacional aquí, parece que estaba feo no ir a un partido de beisbol. Mi amiga Yoshiko, osakeña orgullosa, me propuso entonces ir a ver a su equipo: los Hanshin Tigers, los temidos Tigres de Osaka.



Es bien sabido que el carácter de los habitantes de Kansai es muy diferente al de lo tokiotas. Fama tienen de bromistas y fiesteros, y no defraudaron. Siendo un partido en Tokio, la mitad del estadio estaba lleno de aficionados de los Tigers.


La cosa va como sigue: la afición del equipo que batea es la encargada de animar, mientras que la que recibe se mantiene en silencio. Cuando hay cambio, se tornan los papeles. Y así todo el partido. Sencillo. Me sorprendió mucho ver como se respetaba este turno a rajatabla, cosa que no puedo ni imaginar en otros escenarios. Ni insultos entre aficiones, ni silbidos, ni reproches al árbitro. De locos.



Un deporte un poco lento de ritmo para mí, pero con un gran ambiente que no deja que te aburras. También parecían ayudar los cientos de vendedores de cerveza que se paseaban escaleras arriba por las gradas aplacando la sed de los asistentes. A este de Sapporo le dimos el coñazo unas cuantas pares veces.




Y es que como dijo el sabio Homer Simpson (mientras contemplaba un partido de besibol) en otro arrebato de genialidad:

"No me había dado cuenta de lo aburrido que es este deporte sin cerveza"

¡Un abrazo!

15 comentarios:

  1. Hasta en Japón dejan beber birra en los eventos deportivos!! ¿Por qué en España está prohibido? ¿POR QUÉ?

    En efecto y tal y como dices, un deporte un tanto lento.

    ResponderEliminar
  2. Joel: porque somos unos incivilizados...si la gente no la liara cuando bebe, pues todo el mundo se podría echar una cerveza viendo el fútbol, que es un placer.

    Ahí el porque. Mardita zea.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y algunos llevaban el barril a la espalda para que pudieras beberte una cerveza tirada al momento...nos llevan años de ventaja! :)

    ResponderEliminar
  4. Me siguen sorprendiendo...

    ResponderEliminar
  5. Luis-sensei: y a mí...que es más jodido!

    ResponderEliminar
  6. tsutomu: seguro que no iría todos los domingos...pero desde luego sorprende ver a la gente cantando tan ordenadamente :)

    un abrazo loco!

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorpresido ese orden y respeto en guardarsse el turno hasta en pleno partido. Aquí eso es que ni me lo puedo imaginar!! Sorprendente!
    ¿Quién ganó?
    Un besooote!!

    ResponderEliminar
  8. Merche: ganaron las golondrinas de Tokyo!! Pero eso era lo de menos.

    besico!

    ResponderEliminar
  9. Este sábado me toca ir a verlos a mi :P aunque tiene pinta de ser un coñazo que te mueres xD

    ResponderEliminar
  10. Ambientazo y cerveza qué más se puede pedir... un golazo de Messi :D

    ResponderEliminar
  11. Xavi_kun: vata día tienes el sábado...intenta llegar entero a la cena! Seguro que te mola.

    Pau: el problema del fútbol es que no dejan beber cerveza en los estadios...absurdo!! Pero así pagamos todos por unos pocos.

    Un abrazo para repartir a las dos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! En el estadio de Koshien en la séptima entrada lanzan globos, lo viste también en Tokyo?

    Yo soy Tigre de Hanshin!!!!
    大阪人だよ!はははは

    ResponderEliminar
  13. Un Mexicano en Japón: pues la verdad que aquí no lo ví. Lo he visto en vídeo, puede ser que lo hagan sólo es su propio estadio!

    Bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  14. Eso digo yo. A ver a los Tigers al Koshien. Y ojo, que también son de Kobe, no solo de Osaka ¿eh?

    Yo tampoco entiendo como se puede disfrutar con ese deporte, pero mi suegro reacciona ante las cagadas de los Tigers igual que yo con las del Atleti. Algo tendra...

    ResponderEliminar
  15. Interesante lo ordenados que son los japoneses cuando van al beis, en México los partidos de beisbol es una fiesta en grande como lo es el futbol, hay porras de ambos lados y el rival a vencer por que son los millonetas son los Diablos Rojos de México (como seria el Real Mandrid de españa) en mi opinion el beisbol no es un deporte lento, combina la estrategia, fortaleza e inteligencia para formar una jugada, no por nada lo llaman "EL REY DE LOS DEPORTES", pero creo que es mas cultural ya que en España no es tan difundido como deporte como en latinoamerica... saludos.

    ResponderEliminar