miércoles, 23 de noviembre de 2011

BODA JAPONESA



Cuando se echa el ancla en charca alguna es de recibo que, más tarde que pronto, le inviten a uno a un enlace matrimonial. Como las pautas quedaban cumplidas de largo, Yuta y Mireia decidieron que este último sábado iba a ser mi primera vez. Ella, del curioso pueblo de El Vendrell, y él, más japonés que una bañera de ramen a las tres de la mañana.



Por si la originalidad no fuera suficiente, decidieron darle un toque personal celebrando tan feliz evento con una cena en un barco surcando la Bahía de Tokio. Genial idea que incluía un paseo frente a la isla de Odaiba pasando bajo el popular Rainbow Bridge. ¿Os acordáis cuando lo cruzamos por encima en tren? Pues ya le hemos dado la vuelta completa. Así somos nosotros.





La pena fue que, en una semana de sol de justicia, cayó el diluvio universal en la fecha y hora del esperado matrimonio. Así funciona esto, ya sabéis. Pero el mal tiempo quedó en mera anécdota, porque una vez dentro de la embarcación todo salió perfecto. Ya metidos en faena festiva,; salvo la evidente distancia entre los países de origen de los invitados, el menú a degustar y el hecho de tener que estar sentados directamente sobre el tatami, todo fue muy similar a lo que yo entendía por boda hasta ese momento.



Viene a ser lo mismo que sea de Badajoz que de Osaka, al final el primo del novio se pone cicatero igual.

¡Muchas Felicidades!


31 comentarios:

  1. Y yo que me esparaba otra cosa???! No visten con trajes tradicionales o algo??

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Merche: normalmente sí, esta era una boda un tanto peculiar. Pero las hay con toda la parafernalia incluida. Eso siempre.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea la del barco y que buena pinta tiene esa barquita de sashimi! (los primos Ainss!, como sean como los 23 que fueron a mi boda, menudo fiestón!). Felicidades a los ex-novios-ya casados!!

    ResponderEliminar
  4. Sol: esos parientes que siempre destacan en las ceremonias...¿quién no ha visto a algún familiar bailar de forma ridícula totalmente encebollado?? ¿quién? ayy señor!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia genial, parecia que se iba a joder por la lluvia que cayó pero no!

    Yo aun tengo una birra de la que nos llevamos del barco que igual cae esta noche :)

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Xavi_kun: calderiller más calderillerrrr que nunca!! Qué máas te llevaste a casa?? bahhh! suelta!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Pau: son más majos que el copón! :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No parece que lo hayais pasado mal.
    Felicidades para la pareja

    ResponderEliminar
  9. De aquí a nada te veo a ti en el altar como te descuides una miaja

    ResponderEliminar
  10. Eso esoooooo.....!!!!que se case Chiquiiiiiiiiii.......y que nos invite a tos a la boda en un barco de esoooos!!!!!!
    Bueno y los padrinos, y los padres de la novia y los niños de las arras........????jajajajaja.
    Alaaaaaaa....ahí na mas que golfería comiendo y bebiendo, no???jejeje.

    Pero que bien te lo pasaaaaaaas!!!!

    Muchos besos.

    Marta

    ResponderEliminar
  11. neki: era una gente muy maja que se curraron la fiesta pero bien. Nosotros, agradecidos.

    Luis sensei: ja je ji jo ju

    Marta: voy a ir primero a las bodas de "los otros" para saber como se hace. Poco a poco, las cosas, mejor bien hechas. jaja

    Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Pues que le vaya muy bien a la pareja, desde luego la idea del barco es muy original, ¡el barquito con comida me ha abierto el apetito y todo!

    ResponderEliminar
  13. tustomu: cagüento la tormenta que nos cayó!! No veas cómo se movió en algunos momentos el asunto

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues enhorabuena a los novios, se nota que estuvo divertido, el barquito ese de comida, ñam, ñam, ñam,jajaja, !!!que viva el amooooooor!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Esperanza: como os fijáis en la comida eh?? jaja Estaba bueno, si señor.

    Buen finde! :)

    ResponderEliminar
  16. Pero chacho que esto no era la ceremonia de la boda!!!!!! esto es la segunda celebración, la que se hace con los amigos después !!!!!!

    Las ceremonias de boda boda se hacen con los familiares y no son así, hombre!

    Fuera como fuese, lo cierto es que nos lo pasamos genial y quizás el temporal le dio incluso más vidilla al día que no se nos olvidará en mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  17. Oskar: jajaj ya hombre ya...contaba la que nosotros tuvimos! Cuando vaya a una por todo lo tradicional ya hablaré de ello ;)

    abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Coño es que si lees el post y tus respuestas a los comentarios, parece que estás contando la boda "oficial" !!!

    Palabra clave: cicatero el primo del novio solo mis tamagos sanjusan

    ResponderEliminar
  19. Y el regalico!!!
    que nos dieron un REGALAZO a cada uno que merece que les demos MIL felicidades mas!!

    Y mira que son majos los dos, y mira que nos reimos, y mira que mira!!!


    Palabra Clave.-Xavi, yo tengo el abre botellas!!

    ResponderEliminar
  20. Oskar: juer y yo que me lo releo y me parece que lo había explicado bien...pero también me explico como el ojete así que...

    Lorco: detallazo de los novios que nos hicieron un marcapáginas personalizado con nuestro careto recortado en papel! Impresionante el de Xavi! :)

    abrazos elementos!

    ResponderEliminar
  21. no sé qué acepción le das tú a "cicatero" pero entiendo que lo del primo del novio también podría bien aplicarse a ti, no!?
    déjame que no lo dude!

    ResponderEliminar
  22. Chimo: tus dudas son ofensas. Sea lo que sea lo que eso signifique.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Y yo con estos pelos...jajaja
    No se me ocurre otro comentario mejor.

    ResponderEliminar
  24. Chopinga: si no hay premio no hay ingenio ni esfuerzo jajaj De toodas formas a mi me ha molao ;)

    un besico!

    ResponderEliminar
  25. Joe que caña el barco!!!

    Me alegro mucho que lo hayais pasado muy bien.

    Como dicen más arriba, a ver pa cuando te casas tú y nos invitas a un barco de estos...

    o que narices vamos todos algún día a un barco de estos!! xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. maddy_madness: anda wue no hubieras estado tu a gusto ni nada en esa boda eh?? jeje

    Ya te vemos pronto, besos! ;)

    ResponderEliminar
  27. Jajjaja ahora veía el comentario de Oskar XDDD
    Bueno, la fiesta de la família ni se ha hecho aún, y será más floja que la del barco (mucho más) :) pero queríamos pasar un día genial con todos vosotros que sóis los que nos alegráis los días, y así fue!
    Mil gracias a todos los que allí estuvisteis!!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Mireia: entonces éramos los primeros!! qué honor! ;)

    Fue un día impresionante, muchas gracias.

    besos!

    ResponderEliminar
  29. Punto número uno: lo de los barcos no era en las despedidas??

    Punto número dos: como bien ha apuntado Ximo, ahora te haces llamar "el primo del novio"?

    ResponderEliminar
  30. Joel: reponderé sólo a la primera pregunta. Menos mal que esta vez no estabas tu en el barco. Stop.

    ResponderEliminar