jueves, 8 de diciembre de 2011

PAELLA AMERICANA EN JAPÓN



O lo que sería rizar el enrizado rizo. Este plato envasado fue visto en una tienda de la cadena estadounidense Costco, compañía especializada en la venta de alimentos al por mayor, y que tiene varios establecimientos distribuidos por Japón.

Gran descubrimiento, por cierto. Y no me refiero a la paella claro, que es muy jodida. Sino a la posibilidad de comprar cantidades ingentes de comida a unos precios muy inferiores a lo que es habitual en los carísimos supermercados tokiotas. No era el caso concreto de esta paella valenciana auténtica, con sus almejicas y sus mejillones como le gustan a mis valencianitos preferidos, porque esa pequeña bandeja costaba 12 euracos.



¡Buen final de puente!

NOTA MENTAL: Este domingo 11 de diciembre a las 23:59 (hora española) cierro EL CONCURSACO y la suerte quedará en el aire para que uno de vosotros se lance volando a por ella. La semana que viene, vuestro numericos para el sorteo de Navidad del Tío Chiqui.

9 comentarios:

  1. Pues podriais hacer lo mismo con las croquetas, nevo business e Japón.

    Tendrias que haberla comprado para probarla y explicarnoslo, que poco profesional :P

    ResponderEliminar
  2. Xavi_kun: no hace falta probarla para darse una idea de que no hay por donde cogerla...y que son 12 euros Javier! Parece mentira!! jajaj

    cuídate! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta buena tiene... Ahora, lo mismo quitas el envoltorio de plástico y es todo un dibujo...

    Los 12 euros para comprarla te los deja Xavi_kun y luego ya se los devuelves "si eso"...

    ResponderEliminar
  4. Eomerman: jajaj aún me tocará invitarle! calla callaaaaaaaa

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. tustomu: nosotros lo que hicimos es comprar entre todos y repartir las cosas...porque eran enormes! Brutal el sitio :D

    abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo estuve en el de Osaka. No vamos mucho, pero si de vez en cuando. Mis favoritos son la carnaca, los muffins, y alguna otra cosilla, como los pretzel bañados en chocolate. En efecto, es genial si quieres hacer una fiesta, porque la comida preparada viene en porciones tope grandes.

    Los precios no son mucho más baratos que un supermercado japonés, varía según los productos. Unas veces son gangas y otras te la están clavando. Si además tienes en cuenta que hay que pagar una cuota anual... pues como que pone las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Expatriado: nosotros entramos tres personas con un solo carnet y encontramos cosas pero mucho mucho más baratas que en un super normal de aqui! Te cuento por ejemplo los quesos...la carne...la fruta!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero no te he disho que soy cliente? Si hemos llegado a hacernos la tarjeta es venía bien. Pero la mayoría de las cosas que interesan no es por el precio, es que en un supermercado japonés... ¡no las hay! Un ejemplo son los quesos, en efecto. En mi supermercado no se pueden comprar los viajes de queso que compramos en el Costco, y no por tamaño, directamente no hay queso, o son una especie de sucedáneos asquerosos.

    La fruta es algo más barata, pero la relación calidad-precio anda por ahí, por ahí. Como solo somos dos, nos tenemos que inflar a comer una sola clase de fruta, porque vienen en cantidades muy grandes. Es más barata pero no tan buena como en el super al que suelo ir. Otras cosas, como las latas de tomate triturado, están bastante más caras.

    Lo que quiero decir es que hay que mirar un poco, que al cambiar los tamaños hay veces que los precios engañan. Y que en los supermercados japoneses también hay gangas de vez en cuando, especialmente enproductos frescos si vas por la tarde.

    Además, a nosotros nos obliga a coger autopista para ir, y es un poco coñazo. Parece que están buscando local en Kobe, y piden a la gente que si ven algún sitio que les pueda interesar, les avisen (toma ya). Mientras tanto, seguimos teniendo que ir a Osaka, que para hacer la compra queda un poco lejos.

    Y ya vale, que me he puesto mu pesao.

    ResponderEliminar
  9. Expatriado: si si, lo que pasa es que te explicaba que yo si encontré muchas cosas mucho más baratas independientemente del tamaño.

    abrazo!

    ResponderEliminar